ABC MADRID 21-12-1986 página 82

82 A B C DEPORTES DOMINGO 21- 12- 86 ORGANISMO NACIONAL DE LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO GERENCIA DE APUESTAS DEPORTIVAS Delegación de Madrid Las peñas del Atlético reivindican su iniciativa en las medidas antiviolencia El documento está en manos de Roca desde hace un año Madrid. Juan Fernández- Cuesta La Federación de Peñas del Atlético de Madrid envió hace un año a la Federación Española de Fútbol un estudio sobre la violencia en el deporte con nueve puntos que posibilitarían erradicar el mal de los estadios y demás recintos deportivos, así como una petición para entrar a formar parte de una comisión antiviolencia que se estaba creando por aquel entonces. A José Luis Roca le pareció muy interesante su ofrecimiento y ayuda. El jueves pasado, día 18, se reunieron en la sede de la Real Federación Española de Fútbol representantes de todos los clubes de Primera División, del Comité de Competición y de los entrenadores, arbitros y jugadores. No había nadie de las peñas ni se les había cursado invitación alguna para que asistieran a la reunión, pese a que José Luis Roca, en carta fechada el 22 de noviembre de 1985, confirmó a las peñas atléticas que la violencia es un problema que nos alcanza a todos y Daniel Romero, director de Cultura Física y Deportes, afirmaba, en carta del 6 de diciembre del año anterior, que estoy convencido de que el papel del aficionado en la prevención y erradicación de la violencia es fundamental La misiva enviada por Daniel Romero al entonces presidente de la Federación de Peñas del Atlético de Madrid continuaba expresando que en la reunión celebrada el 22 de noviembre de 1985 hizo pública la oferta de colaboración y fue acogida por todos los presentes- representantes de las Federaciones y Ligas de fútbol y baloncesto- con satisfacción Romero terminaba diciendo: Espero que, si ello se considerara necesario, preste su asesoramiento al Comité de expertos que va a trabajar en el tema. Según nos confirmó Manuel Bermejo, actual presidente de las peñas atléticas, José Luis Roca tiene en su poder el estudio realizado por nosotros sobre la violencia en el fútbol y, sin consultarnos en ningún momento, lo ha utilizado para redactar algunas de las cinco medidas que se van a poner en práctica para erradicar la violencia En concreto- continuó Bermejo- la medida acerca del aislamiento físico y moral de los grupos violentos ya la expusimos en el documento en el tercer punto: Los clubes deberán tener en cuenta que en cada estadio o pabellón se reserven un cierto número de sectores que sirvan de separación a las aficiones además, incidíamos claramente en la labor policial: ...vigilando constantemente y dando la cara en todo momento a los especEcija (Sevilla) Efe tadores Ismael Tragacete, de Toledo, conquistó por Asimismo, ya pedíamos en nuestro docutercer año consecutivo el título de campeón mento que los medios de comunicación cumde España de caza menor con perro, en una plieran con la normativa dispuesta al efecto final que tuvo como escenario una finca de) sobre su colocación en los estadios- e n teotérmino municipal sevillano de Ecija. El tolería está prohibido permanecer en los alrededano logró 3.925 puntos, con 25 perdices, dores de los banquillos- ya que se evitarían una liebre y una codorniz, siendo esta última declaraciones efectuadas bajo un estado anípieza, de 75 puntos, la que le dio la victoria mico de excitación. El cumplimiento de este sobre el madrileño José Luis Baeza, que dos punto, pedido hace ya un año a la Federaminutos antes había entrado al control con 26 ción Española de Fútbol, sería esencial para perdices, totalizando 3.900 puntos. La tercera evitar manifestaciones por parte de entrenaposición fue para el alcarreñó Francisco dores, jugadores o arbitros que pudieran atte Sanz, que abatió 24 perdices y una liebre, rar el comportamiento de los aficionados contabilizando un total de 3.700 puntos. (punto tercero de las decisiones tomadas el Ismael Tragacete consiguió el triunfo a pe- pasado jueves en la reunión celebrada en la sar de entrar dos veces al control. En la pri- sede de la FEF para tratar el asunto de la mera estuvo casi una hora sin poder cazar violencia) por estropearse su escopeta y la emisora del Con respecto a la campaña de concienciajuez no entraba en la central de informacioción de las masas sociales, nosotros pedines. En la segunda se lesionó su juez, el cormos que los clubes insertaran en sus boletidobés Francisco Castilla, que fue sustituido nes normas de comportamiento, así como las por el extremeño Hipólito Vázquez. consecuencias del no cumplimiento de dichas El tricampeón, de cuarenta y un años, renormas explicó Bermejo. presenta a la sociedad de cazadores del pueLa realidad del asunto de la violencia tiene blo toledano de Cabeza Mesada y consiguió una dependencia fundamental, primeramente, con este triunfo el mejor palmares de la caza del cumplimiento estricto de todos los reglaen España al alzarse durante tres años consecutivos con el título absoluto, igualando en mentos de disciplina deportiva. Pero toda esa victorias al fallecido Rodolfo de Assas, aun- sujeción ideal a la normativa, que debería favorecerse por todos los medios, se hace más que éste con triunfos alternos. difícil cuando- y así nos lo confirmó Manuel Clasificación: 1, Tragacete (Toledo) 3.925 Bermejo- el frente Atlético -e l grupo más puntos; 2, Baeza (Madrid) 3.900; 3, Sanz representativo de la violencia en el Vicente (Guadalajara) 3.7 Q 0; 4, Araque (Jaén) Calderón- tiene un cuarto con llave propia 3: 400; 5, Nadal (Tarragona) 3.000; 6, -Ruiz dentro del estadio para guardar allí bande (Cantabria) 2.950; 7, Rué (Lérida) 2.700. aras y circunstancias. l- X- 2 AVISO Se pone en conocimiento del público que, de conformidad con las normas 30 y 31 de las reguladoras de los concursos de pronósticos, se ha procedido a la anulación de los boletos de la jornada 17 que pudieran tener unidos los sellos siguientes: De 2 apuestas MM- 8140278 De 4 apuestas MX- 0843010 al MX- 0843024 Múltiples 18 48 192 18 ap. 3911836 ap. X- 3115280 ap. 3776643 ap. 7344183 a! De 8 apuestas MQ- 3782388 MQ- 1447386 7344185 3 e conformidad con las citadas normas que constituyen las condiciones del concurso, las apuestas que pudieran contener los citados boletos no han sido formalizadas y, en consecuencia, los concursantes que tuvieran en su poder resguardos correspondientes a los boletos de los reseñados anteriormente pueden solicitar del receptor o de esta Delegación el reembolso de la cantidad que debió abonar, sin perjuicio de lo dispuesto en la norma 32. Madrid, 20 de diciembre de 1986. -El delegado. be Ismael Tragacete, tricampeónde España de caza menor con perro Comenzamos el jueves, día 18 de diciembre, nuestra andadura en et difícil arte de LA NUEVA COCINA Les aguardamos en un grato ambiente de elegancia para ofrecerles nuestras especialidades gastronómicas RESERVA DE MESAS Ayala, 108. Madrid. Teléfono 276 37 91 (Aparcacoches) JOYAS ANTIGUAS Sortijas, pulseras, cadenas, broches, brillantes, plata, etcétera DE OCASIÓN L ERMITAGE. Villanueva, 27 (frente hotel Wellintong) 275 01 90