ABC MADRID 21-12-1986 página 77

DOMINGO 21- 12- 86 SUCESOS A B C 77 Tres soldados muertos al despeñarse en Loja el autobús que les llevaba a casa Por su matrícula, el vehículo tenía más de quince años Granada. Inmaculada Vllardebó Tres soldados de diecisiete, dieciocho y diecinueve años, pertenecientes al Batallón de Instrucción de Paracaidistas de Alcantarilla, con base en el campamento de Santa Bárbara (Murcia) perecieron ayer tras despeñarse por un barranco del término municipal de Loja (Granada) el autobús en el que viajaban junto a otros cincuenta y siete compañeros del mismo batallón. Los jóvenes se dirigían a Málaga y Sevilla para disfrutar de las fiestas de Navidad con sus familias. Casi trescientos muertos en accidentes la pasada Navidad Madrid. S. S. Con motivo de las vacaciones de Navidad, la Dirección General de Tráfico hizo público ayer un amplio balance de los accidentes de circulación y víctimas producidos en nuestro país el pasado año por estas mismas fechas. Las estadísticas arrojan un balance de 229 accidentes, con 277 muertos, 152 heridos de gravedad y 143 leves. Los días en que se produjeron mayor número de accidentes fueron el 23 de diciembre, con 23; el 21 de diciembre, con 18, y los días 21 de diciembre y 1 de enero, con 17 accidentes cada uno. Los días con mayor número de muertos fueron el 22 y el 23 de diciembre, con 25. Las principales causas de estos accidentes fueron: en 59 casos, invadir el lado izquierdo de la calzada; en 58, circular a velocidad inadecuada. Los fallecidos son Juan Mombray Santaella, Jesús González Losada, ambos de Málaga, y Francisco Javier Sánchez González, de Sevilla. El portavoz del Gobierno militar de Granada indicó que los cadáveres de los tres soldados muertos fueron conducidos al depósito mortuorio de Loja (Granada) desde donde ayer mismo se pretendía enviar los restos mortales de tos muchachos a sus respectivos lugares de residencia. Otros treinta y un jóvenes permanecían a última hora de la tarde de ayer ingresados, con heridas de diversa consideración, en los hospitales militares de Granada y Málaga. Uno de los heridos de mayor gravedad, José Luis Ruiz Navarro, que sufre posible traumatismo craneoencefálico, fue igualmente trasladado a la residencia sanitaria Carlos Haya, donde en el momento de enviar esta crónica no se había facilitado aún su pronóstico médico. El conductor del autobús, Rafael Tarín Marín, de cuarenta y dos años de edad y vecino de Torreagüeda (Murcia) empleado de la empresa de autobuses Vera, continúa ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva del centro de traumatología de Granada. Por el momento siguen sin conocerse- las causas por las que el autobús, matrícula de Madrid 778058, se precipitó al vacío. El accidente se produjo en el kilómetro 495 de la carretera nacional 342, en el punto co- nocido como Puente de Río Frío, sobre la una menos diez de la madrugada. El apoderado de la empresa da autobuses, Aurelio de Paz, negó en declaraciones efectuadas a ABC que el vehículo no cumpliera la normativa vigente y aunque no quiso facilitar la fecha de la última revisión, insistió en que el autocar había superado todas las inspecciones correspondientes. RAMO 80 SERIE ORO, INCIENSO Y MIRRA. Que los Reyes Magos te lleven por el buen dial en 1987. Con nuestros mejores deseos. Un guardia civil de paisano dispara contra tres personas Zaragoza. Otr En el transcurso de una discusión que ocurrió a las cuatro de la madrugada de ayer en una calle de Zaragoza, el guardia civil G. G. V, de treinta y tres años, disparó su arma reglamentaria contra tres personas. La discusión se inició como consecuencia de un incidente de tráfico. El guardia civil, que iba de paisano acompañado de su novia y un matrimonio, disp: aró su arma contra el conductor de un vehículo y otras dos personas que viajaban en el interior de otro automóvil. Como consecuencia de los disparos, Jesús P. A. de veintiséis años, resultó gravemente herido al ser alcanzado en la cabeza. Encarna A. G. de veinticinco años, y Andrés B. C, de veinticuatro, resultaron heridos en un brazo y una pierna, respectivamente. Jesús P. A. quedó ingresado en el hospital Miguel Servet tras permanecer hasta últimas horas de la tarde de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos. El guardia civil fue detenido y conducido a la Jefatura Superior de Policía, quedando a disposición judicial. ÚNICA EN SU ESPECIE