ABC MADRID 17-12-1986 página 81

MIÉRCOLES 17- 12- 86- DEPORTES -ABC, pág. 81 Hugo Sánchez ocupará el Sergio, sustituto de Arteche puesto que deja Butragueño en Sarria ante el Español Gordillo, entre los citados, aunque no jugará Madrid. Manuel Frías Definitivamente, Butragueño no podrá jugar en el partido de esta noche ante el Murcia y su puesto lo ocupará Hugo Sánchez, una vez cumplido su partido de sanción frente ai Español. Chendo sigue de baja y Gordilio vuelve también a estar entre los convocados, aunque no jugará, salvo que el partido esté resuelto pronto. de la Juventus y dé Sevilla; no se nos puede olvidar el fútbol El técnico del equipo blanco no se conforma solamente con ganar hoy al Murcia: Vamos a intentar ganar, en primer lugar, pero debemos sacrificarnos por dar espectáculo para el público. Por su parte, el Murcia se entrenó ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Sobre las últimas goleadas recibidas por su equipo en sus dos últimas salidas, Kubala manifestó que el Murcia es un equipo que si trabaja con modestia puede hacer buenos resultados, pero si se cree superior a los demás, sale malparado Al entrenador del Murcia no parece preocuparle mucho este encuentro ante el Madrid porque a nosotros nos interesa mucho más los partidos de casa Por eso, para dar descanso a algunos jugadores, esta noche presentará una alineación poco habitual: Quiero dar entrada a Ibeas, que debutará; a Tente Sánchez, que no jugo el domingo por sanción, y a gente no habitual como Timouni, Guiña y Moyano. Daré descanso a otros hombres que son fijos, como Manolo, Parra, Miguel Sánchez y Mejías, porque hay muchos partidos en pocos días. Martínez Jayo elogia la fuerza física del rival Madrid. Ignacio Torríjos Ei Atlético de Madrid viajó ayer a Barcelona para enfrentarse en partido de Liga al Español. En el equipo rojiblanco, Sergio sustituirá como libre a Arteche, castigado con un partido de suspensión por haber acumulado cuatro tarjetas amarillas. Jesús Martínez Jayo no quiso adelantar cuál será la alineación del Atlético. Los dieciséis jugadores que se han desplazado a Barcelona para jugar en Sarria son éstos: Elduayen, Tomás, Ruiz, Sergio, Rodolfo, Marina, Landáburu, Setién, Quique, Uralde, Llórente, Mejías, Clemente, Rubén Bilbao, Julio Prieto y Julio Salinas. El entrenador del Atlético confirmó lo que parecía lógico: la titularidad de Sergio- -cuyo puesto auténtico es el de Hbre- para sustituir a Arteche. No dijo, sin embargo, cuál será la alineación. Lo más probable es que jueguen los once primeros de la relación, es decir, los mismos que actuaron en el Camp Nou, excepción hecha de Sergio. El equipo tuvo en el partido contra el Barcelona un excelente rendimiento y Martínez Jayo querrá mantener ese grupo, del que dice que está jugando mejor porque se ha colocado a cada uno en la posición adecuada y se les ha pedido que realicen un tipo de juego con el que estaban más identificados. Ahora el equipo sale mejor al contraataque, tocando bien el balón Este es el tercer partido consecutivo que va a disputar el Atlético contra equipos que están, como él, en los primeros puestos de la clasificación. Martínez Jayo cree que se puede Hugo Sánchez El equipo que formará hoy Beenhakker ante el Murcia no diferirá mucho del que ganó el domingo al Español. Únicamente hay que registrar la baja obligada de Butragueño- -quien no se ha podido recuperar del golpe sufrido el pasado domingo contra el Español, aunque se cuenta con él para el encuentro del domingo- y la vuelta al equipo de Hugo Sánchez. Además, Gordilio vuelve a estar entre los convocados, si bien no jugará inicialmente. No tiene ya molestias, -manifestó Beenhakker- aunque no está en condiciones de jugar los noventa minutos. Si el partido está resuelto, jugará la última media hora. Los dieciséis hombres citados para este encuentro son: Buyo, Agustín, Solana, Salguero, Sanchis, Camacho, Mino, Míchel, Gallego, Gordilio, Martín Vázquez, Juanito, Santillana, Hugo Sánchez, Vaidano y Pardeza. La principal preocupación de Beenhakker es que mis jugadores olviden pronto los silbidos del público. Somos la misma plantilla Sergio estar satisfecho del juego hecho frente al Madrid y el Barcelona, pero no de los resultados Sin embargo, descarga de culpas a la defensa por los goles tontos La línea defensiva está bien, el Barcelona apenas pudo rematar; y en ataque creamos ocasiones. Del Español, destaca especialmente su fortaleza física: Está causando sensación. Son muy fuertes, y eso puede ser lo más preocupante, pero nosotros vamos a ir con el convencimiento de jugar bien. El entrenador rojiblanco ve al Español de Javier Clemente como un conjunto difícil de contrarrestar, porque juega con muchos balones aéreos y presiona constantemente. Respecto a la trascendencia que pueda tener la baja de Arteche, Martínez Jayo se limitó a decir que tengo confianza en Sergio y éste, satisfecho, confesó que esperaba haber jugado más esta temporada, pues hasta ahora apenas he podido demostrar cómo puedo rendir al tiempo que disculpaba a sus compañeros de la defensa por los últimos goles: No fueron fallos suyos, sino mala suerte. El Español no podrá contar con Francis, lesionado en el Santiago Bemabéu. Le sustituirá, probablemente, Iñaqui, con lo que la alineación sería ésta: N Kono, Job, Gallart, Iñaqui, Soler, Zúñiga, Orejuela, Golobart, Valverde, Pichi Alonso y Pineda. Gordilio embarga al Betis por una deuda de dos millones de pesetas Sevilla. Efe El jugador madridista Gordilio ha embargado a su antiguo club, el Real Betis, por impago de una letra de cambio por importe de dos miiiones de pesetas. Esta cantidad supone el resto de la prima de fichaje de la temporada 84- 85, en la que el futbolista vistió por última vez la camiseta verdiblanca para pasar al Madrid. La letra, que venció el 28 de no tuvieron respuesta satisfactoseptiembre pasado y cuyo imporria. Por su parte, un portavoz del te con gastos parece elevarse a equipo sevillano indicó que el vimás de dos millones y medio de cepresidente García de la Borbopesetas, no fue abonada en su lla había conversado con Gordimomento a pesar de que, al palio, quien se había mostrado disrecer, el abogado del jugador inpuesto a negociar de nuevo la tentó con posterioridad unas neletra. gociaciones mediante una carta Gordilio reclama además 25 al vicepresidente del Betis, un millones al Betis como parte porposterior telegrama y varias llacentual de su traspaso al Real madas al gerente del club que Madrid en julio de 1985. Alineaciones- Real Madrid: Buyo, Solana, Sanchís, Salguero, Camacho, Míche! Gallego, Juanito, Santillana, Hugo Sánchez y Vaidano. Real Murcia: Amador, Núñez, Tendillo, Botella, Pérez García, Guiña, Timouni, T. Sánchez, Ibeas, Moyano y Carlos. Arbitro: Caetano Bueno. Hora: 21.