ABC MADRID 10-12-1986 página 39

MIÉRCOLES 10- 12- 86 MADRID ABC 39 A partir delpróximo verano, la ciudad empezará a consumir gas natural La compañía invertirá veinticinco mil millones en diez años Madrid. María González- Vegas 1987 será un año fundamental para Gas Madrid porque a partir del verano comenzaremos a suministrar gas natural, procedente de Argelia, a nuestros abonados dijo el presidente de la compañía, José María Sáez, en su reunión anua! con los medios informativos. El nuevo combustible exigirá una inyersión de veinticinco mil millones de pesetas: trece mil quinientos para desarrollo y once mil quinientos para adaptación de redes. José María Sáez, que negó rotundamente que el gas natural pueda resultar peligroso para los usuarios, aseguró también que las redes existentes nb son tan viejas como algunos se piensan. El gas con el que trabajamos desde 1967 es un gas seco como el natural. Además se va a hacer un esfuerzo inversor muy importante, pues once mil quinientos millones se van a destinar al acondicionamiento de la fábrica, las redes y los aparatos de los abonados. Empezaremos a servir gas natural por la zona de la carretera de Andalucía y de Extremadura, donde hay muchas industrias, y poco a poco iremos reduciendo el gas actual y reconvirtiendo toda la red de la ciudad. Además destinaremos otros trece mil quinientos millones a desarrollo y expansión del suministro Actualmente hay cuatrocientos treinta y dos mil abonados, un cuatro por ciento más que el año pasado. El consumo fue también superior, en un nueve por ciento, a) año anterior. Esto se debe al aumento de la calefacción de gas en los hogares. La fábrica de gas ocupa una extensión de ciento sesenta mil metros cuadrados, en Manoteras. La producción se realiza en siete unidades independientes, con una capacidad total del orden de los dos millones cuatrocientos mil metros cúbicos por día, utilizando como materia prima naftas o gasolinas ligeras. El gas se distribuye a los usuarios a través de una red de tuberías, con una longitud total superior a los mil seiscientos kilómetros, que tiene varios niveles de presión, correspondiendo los superiores a las canalizaciones de transporte, en cuyo establecimiento y mantenimiento se siguen estrictas medidas de seguridad, con control automático. Gas Madrid, este año, creó cincuenta y dos nuevos puestos de trabajo. Su plantilla está formada por novecientas treinta y siete personas, de las que aproximadamente el diez por ciento son mujeres. Las tarifas del gas volvieron a bajar este año, por tercera vez, el 10 de noviembre. Por eso la calefacción de gas, este invierno, costará prácticamente igual que el pasado, a pesar del incremento del doce por ciento del IVA. En noviembre, 5.000 coches diesel pasaron la revisión Madrid. S. L. Durante el pasado mes de noviembre, 5.000 vehículos con motor diesel han pasado la revisión anual obligatoria de control de emisión de humos, contemplada en la Ordenanza General de Medio Ambiente Urbano, en los dos centros municipales de control situados en las calles Mauricio Legendre y Cortijo, con vuelta a Hidratos. Desde el pasado 1 de noviembre entró en vigor la obligatoriedad de presentar a la Policía Municipal, en el caso de que lo requiriese, el certificado de revisión anual de vehículos diesel. Hasta el momento la Policía Municipal ha controlado a más de 2.000 coches de los cuales el 50 por 100 carecía del correspondiente certificado, por lo que se ha instado a sus propietarios que realicen la revisión obligatoria. Por el lazo que nos une. Estación de residuos sólidos en San Sebastián de los Reyes Madrid. S. L. El presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, inaugura hoy la estación de transferencias de residuos sólidos urbanos de Alcobendas- San Sebastián de ios Reyes, que tratará también las basuras de las localidades de Ajalvir, Algete, Cobeña, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos y Valdeolmos. Esta nueva estación recogerá las 40.000 toneladas métricas de basuras urbanas que producen anualmente estos ocho municipios. La superficie destinada es de 6.937 metros cuadrados y prestará servicio a una población de casi 160.000 habitantes. La inversión de su construcción ha sido de 100 millones de pesetas. Hasta el 5 de Enero, no cerramos a mediodía. Serrano, 26 f j- j Serrano, 34 (Loewe Hombre) J j U Ü W EJ Gran Vía, 8 Madrid 1846