ABC MADRID 21-11-1986 página 84

84 ABC DEPORTES VIERNES 21- 11- 86 Ciclismo Tenis: Masters femenino Deportes en breve Liga italiana de fútbol. El Sampdoria ganó 3- 0 al Milán en partido jugado ayer, después de que el enfrentamiento de Liga entre ambos fuera suspendido anteriormente cuando se habían disputado 37 minutos, por lesión del arbitro, con el resultado, en ese momento, de empate a un gol. Carmen Valero, la atleta española bicampeona del mundo de cross, ha confirmado que ella y otras tres atletas- Ama Isabel Alonso, Julia García y Carmen Díaz- han cerrado definitivamente las negociaciones con la Juventud Atlética Sabadell para fichar por esta entidad. Este contrato ha sido posible gracias a un acuerdo con el nuevo patrocinador del club, la firma Rank Xerox. Han ingresado en prisión los cuatro sospechosos involucrados en el asunto relacionado con drogas en el Palacio de los Deportes de París- Bercy: Patrick Charron, Joel Lacroix, Bernard Sainz (ex corredores ciclistas aficionados) y el doctor Toledano. Todos ellos han sido inculpados de haber facilitado drogas a ciclistas durante los Seis Días de París. Además, están siendo investigados los ciclistas Francesco Moser, Guido Bontempi, Dill Bundi y Duclos- Lasalle. El Tour de Francia- 87 tendrá como escenario para su primera etapa la ciudad de Stuttgart (RFA) después de que el prólogo de la carrera se dispute en Berlín. Así lo anunció en rueda de Prensa en París Bernard Hinault, quien, tras retirarse del ciclismo, ha pasado a integrar la organización del Tour de Francia. Mühammad Ali, ex campeón mundial de boxeo de los pesos pesados, conocido antes de su conversión musulmana como Cassius Clay, ha contraído matrimonio por cuarta vez. La nueva esposa es Lonnie Williams, de veintiocho años, dieciséis menos que él, y el matrimonio piensa instalarse en una granja de Benton Harbor (Michigan) El slalom gigante de Sestrieres, de categoría femenina, que estaba programado para el próximo domingo, ha sido anulado por falta de nieve. Se mantiene, sin embargo, la prueba de slalom femenino de mañana, sábado, pues la pista ha sido acondicionada con nieve artificial. Mañana, homenaje- despedida Kohde- Kilsch, Graf y Sukova pasaron a los cuartos de final a Greciano, en Galapagar Madrid. Chico Pérez Mañana sábado, organizado por el Club Ciclista Galapagar, el samanario Información y Servicio de ia Sierra la Peña Ciclista Rompepiernas y el Ayuntamiento de Galapagar, se celebrará un homenaje de despedida al corredor Anastasio Greciano, que tendrá lugar en Galapagar y constará de dos partes; por la tarde, a las siete, se celebrará en el Centro Cívico Reina Sofía una charlacoloquio, en la que participarán los corredores Pedro Delgado, Ángel Arroyo, Jesús Hernández Ubeda, Jesús Alonso y Jesús Cruz Martín, así como el director del equipo Reynolds, José Miguel Echávarri, quien durante bastantes años dirigió a Greciano. En el coloquio se tratarán distintos aspectos de la vida profesional de Greciano. La segunda parte del homenaje será el ofrecimiento de una cena, en el restaunte Trinidad, a partir de las diez de la noche. Greciano ha sido, durante doce años de vida profesional, un modelo de lo que en ciclismo debe ser un gregario. Tanto se dedicó a trabajar para los demás compañeros de equipo que, en su larga vida profesional, sólo ganó una carrera: una etapa en la Vuelta a Castilla. Si el corredor de Galapagar, que hoy recibirá el merecido homenaje de sus paisanos y compañeros, hubiera empleado un poquito de lo mucho que luchó, para que otros brillaran, en su beneficio, seguro que en este momento del adiós su palmares no sería tan raquítico. Y esto lo saben muy bien Pedro Delgado, Ángel Arroyo y José Luis Laguía, entre otros, para los que Greciano trabajó a destajo. Aunque asistiré personalmente al homenaje- es lo mínimo que se merece mi amigo Greciano- vaya desde estas páginas mi felicitación a los organizadores del acto y al propio Greciano. No todos los días se despide a un caballero del deporte. El guipuzcoano Avelino Perea disputará diversas pruebas de pista en el continente americano, entre finales de abril y comienzos de mayo próximos. Nueva York. Agencias Alemania federal tendrá tres representantes en los cuartos de final del Masters femenino de tenis, pues a Bettina Bunge, ya clasificada, se unieron ayer sus compatriotas Steffi Graf, de diecisiete años, que ganó a la estadounidense Lori McNeil por 7- 5, 4- 6 y 6- 2, y Claudia Kohde- Kilsch, vencedora de la estadounidense Zina Garrison, por 6- 3 y 7- 5. Además de estas dos jugadoras germanas, se clasificó para los cuartos de final la checoslovaca Helena Sukova, que se impuso por 6- 4 y 6- 4 a la argentina Gabriela Sabatini, de dieciséis años. Los cuartos de final se disputarán con estos enfrentamientos: Hana Mandlikova (Checoslovaquia, cabeza de serie número 3) -Pam Shriver (EÉ UU, 5) Martina NavratMova (EEUU, 1) -Bettina Bunge (RFA) Steffi Graf (RFA, 2) -Manuela Maleeva (Bulgaria, 7) Helena Sukova (Checoslovaquia, 4) -Claudia Kohde- Kilsch (RFA, 6) En esta jornada acudieron al Madison Square Garden de Nueva York 13.000 espectadores, que disfrutaron especialmente con el partido de Steffi Graf contra la estadounidense Lori McNeil, aunque al final su compatriota resultara eliminada, pues el juego fue muy bueno y McNeil logró ganarle de forma muy meritoria un set a la cabeza de serie número dos, favorita, ahora, en su partido contra Manuela Maleeva. La compañera de dobles de Steffi Graf, la argentina Gabriela Sabatini, fue la tenista que más simpatías despertó en el público, pero tuvo que inclinarse ante la superioridad de la checoslovaca Helena Sukova, de veintiún años, que hizo valer su mayor experiencia y tuvo un final excelente, anotándose nueve de los diez últimos puntos del partido. Jimmy Connors, cabeza de serie número uno del torneo de Houston, se clasificó para la tercera ronda por incomparecencia de su compatriota Sammy Giammalva, aquejado de dolores en la espalda. En otro partido, el también estadounidense Eliot Teltscher ganó, 6- 3 y 6- 4, al indio Ramesh Krishnan. Lis gencias de Viajes españolas y la industria Turística Mexicana, le brindan la oportunidad mas atractiva para... visitar México. Por el precio de un billete en vuelo regular de AEROMEXICO (MadridMéxico- Madrid! le ofrecen además: -I n pasaje de ida y vuelta desde Ciudad de México a una de las principales ciudades turísticas del país. -Excursiones arqueológicas a lugares como Lixmal. Pirámides de Teotihuacán. etc. -Tres noches de alojamiento en Ciudad de México y dos noches en la ciudad elegida por usted y en hoteles de primera categoría. -Guias especializados. Consulte a su Agencia de Viajes. AHORA es el momento. MÉXICO es el lugar aeroméxico Nos superamos volando.