ABC MADRID 21-11-1986 página 69

VIERNES 21- 11- 86 SUCESOS Intentan agredir a un procesado por violación y asesinato en Albacete El juicio ha sido suspendido a petición de la defensa Albacete. León Cuenca Escenas de gran tensión se produjeron ayer en la Audiencia de Albacete durante la celebración del juicio contra José Joaquín Muñera Sánchez, presunto asesino del joven José Ramón Villena Abellán, a cuya novia, Amparo Martín Roncero, intentó violar y asesinar, y para quien el fiscal pide más de sesenta años de prisión. Los hechos se cometieron en el mes de diciembre del pasado año, cuando José Joaquín se encontraba en libertad con permiso de Navidad. El juicio fue suspendido a petición del abogado defensor, que solicitó el reconocimiento de su patrocinado por parte de un psiquiatra. La suspensión del juicio dio lugar a momentos de gran tensión entre la familia de la víctima y el procesado, al que se intentó agredir, mientras era insultado, produciéndose forcejeos de los familiares y alguna parte del público con los policías que le custodiaban. José Joaquín cumple condena por otro delito de violación, que él dice no haber cometido. El procesado mantuvo durante el tiempo que duró la vista una actitud arrogante, llamándole la atención en varias ocasiones el presidente de la Sala. El procesado manifestó que yo estoy aquí por la cara añadiendo que quería buscar a la chica que le había denunciado anteriormente y por la que estaba cumpliendo condena de catorce años. Según parece, creyó reconocerla en Amparo Martín, cuyo novio moriría después de un disparo. A unas preguntas del fiscal, el procesado respondió: ¿Por qué me ataca tanto, señor fiscal? Usted me está liando. Señaló también que antes de cometer el delito por el que se le está juzgando me tomé en el bar unas dos mil copas El fiscal le recordó que después de disparar y matar a José Ramón de un tiro en la nuca disparó también contra su novia, Amparo, cuando lloraba y rezaba sobre el cadáver de su novio, y el acusado respondió: Eso es mentira. Me están poniendo nervioso y es esta Sala la que tiene. la culpa de la muerte de José Ramón. El fiscal de este caso, Andrés López Moran, ha mostrado su contrariedad por la suspensión de este juicio, especialmente porque la novia de José Ramón, Amparo, iba a declarar como testigo. Sabadell: Arrestan a un oficial por el incendio del Juzgado Sabadell. Efe José del Pozo Palomares, oficial del Juzgado de Distrito número 2 de Sabadell, fue detenido en la noche de ayer por su presunta implicación en el incendio registrado el pasado día 13 en los Juzgados 1 y 2 de esta localidad, y en el que con preservativos llenos de alcohol y papel higiénico destruyeron los despachos de la Sección Penal, quedando destruidos quinientos expedientes que allí se encontraban archivados. La detención de José del Pozo se produjo a últimas horas de la tarde por inspectores de la Policía, después de que éste prestara declaración ante el juez, junto a otros compañeros de profesión. Fuentes policiales informaron que se está investigando la gestión realizada por el detenido durante los dos meses en que el Juzgado número 2 carecía de titular. Irún: Detienen a tres guardias civiles por robo en una tienda Madrid. Efe Tres guardias civiles han sido apartados del servicio y serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián, al haber sido sorprendidos robando por la Policía Municipal de Irún, en la madrugada de ayer, con los que intercambiaron disparos al aire. Según informaciones de la Dirección General de la Guardia Civil, el sargento E. D. V. el cabo F. M. B. L. y el guardia segundo F. J. O. G. fueron detenidos, a las tres de la madrugada, al parecer en estado de embriaguez, cuando se encontraban robando fuera de servicio en el interior de una tienda de confección situada en la localidad fronteriza de Irún. Asimismo, estas fuentes han informado que una vez practicadas las diligencias correspondientes, se iniciarán contra ellos las acciones penales pertinentes, al margen de las que se deriven de las actuaciones administrativas. No se descarta igualmente que cuando sea conocido el fallo judicial, la información abierta a los tres guardias civiles puede concluir con un expediente de expulsión del Cuerpo. delta 22 ttom. ftorking Gratuito, MORATALAZ M 30