ABC MADRID 11-11-1986 página 24

24 A B C NACIONAL MARTES 11- 11- 86 Verstrpge critica a Cuevas por dar consejos a la derecha Madrid. Ep Jorge Verstrynge, diputado del Grupo Mixto, declaró ayer que el presidente de la CEOE, José María Cuevas, no tiene ni capacidad intelectual ni autoridad moral para decirle al centro- derecha lo que tiene que hacer o dejar de hacer. Preguntado por las declaraciones del dirigente empresarial, en las que éste opinaba sobre partidos y personalidades del centro y la derecha, Verstrynge dijo: Cuevas se cree con capacidad intelectual y moral para decir al centro- derecha lo que debe hacer o dejar de hacer. Pero no tiene, ni él ni sus asesores, ni la primera ni la segunda. Ni la primera, porque no recuerdo, de cuando yo estaba en Alianza Popular, un solo consejo o predicción que nos haya hecho y que haya sido acertado. Ni tampoco tienen en CEOE autoridad moral: yo mismo, en todos los años en que he sido secretario general de Alianza Popular, he presenciado varias operaciones de la CEOE para volar a UCD, y luego para reforzar a Fraga, ora para debilitar a Fraga, ora para sustituir a Fraga. Y muchas venían de Cuevas y de su entorno inmediato. Por eso- añadió Verstrynge- Cuevas debería ser más prudente a la hora de impartir iconsejos y descalificar a los demás. Será que está perdiendo la memoria. Pero yo no, y él seguramente recordará, al menos, algunos de esos movimientos y algunas de las conversaciones mantenidas al efecto. El ex secretario general agregó: No tengo ánimo de polemizar, pero sí qué estoy a disposición para refrescar neuronas. Yo creo que la patronal debería dedicarse más a la defensa de sus representados y al interés económico nacional (por ejemplo, consiguiendo más rebajas en carburantes y más concesiones económicas) que a obsesionarse por derrotar al PSOE en movimientos políticos de baja monta y pocos beneficios para el país. De haber sido por ios chicos de la CEOE, tal y como lo pidieron, Alianza Popular hubiera debido votar en el referéndum, sencillamente, no a la OTAN, que ya es decir. CJóetelde emana elona Morano Masa niega cualquier relación con Tierra Lleunesa León. Efe, Ep El alcalde de León, Juan Morano, negó ayer cualquier relación con el grujió independentista Tierra Ueunesa, que en los últimos días reivindicó diversas acciones violentas contra bienes de) Gobierno de Castilla y León. Este grupo, que ha manifestado que proseguirá sus actuaciones contra los intereses de la Administración regional, afirmó que considera a Juan Morano, de AP, líder del movimiento leonesista y expresó su deseo de que el alcalde de León aglutine todos los grupos de esta tendencia. No quiero saber nada sobre estas afirmaciones dijo Juan Morano. quien puso de relieve que no he utilizado jamás ni utilizaré nada que represente violencia Sobre la coincidencia de las acciones violentas y reivindicaciones de Tierra Lleunesa con los enfrentamientos de Morano con el Gobierno de Castilla y León, principalmente por la clausura del matadero municipal, el alcalde afirmó que no se atreve a valorar el significado de esta circunstancia. Tierra Lleunesa, que ha manifestado que entre sus acciones violentas no cometerá delitos de sangre, ha reivindicado hasta el momento la colocación de un petardo en los sótanos de la Delegación Territorial de León de la Consejería de Educación y Cultura y el incendio de un camión perteneciente al Parque Móvil del Gobierno autónomo. Entre otros motivos. Tierra Lleunesa, que asegura poseer una ideología marxistaleninista, propugna la separación de León de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. 3 gqtas le Cointreau 3 goftas Amer Picón 1 Cav i hri t. 3 go as equivalen a urja cucHarád ta de cáféf aracion En una cóp d í frnpán vierta prim crtás 4 res gotas de Cointreau, seguidamente las tres de Amer Pi ón y complete con cava bru niuy frío. 1! Pre ación Adófnése- tfa cop aT 6 ij orteza de Y j! MEJOR CALIDAD Aplazamiento en Riaño Por otro lado, en contra de lo anunciado ayer, tampoco comenzaron los trabajos de demolición de las casas afectadas por la construcción de los pilares del viaducto que atravesará el pantano de Riaño (León) El desalojo y derribo de las viviendas estaban previstos para el pasado día 3, pero se decidió posponerlo para que no coincidiera con la celebración de la feria comarcal de ganado, de Riaño. La operación estaba anunciada para la mañana de ayer. En este sentido, cabe recordar que el juez de la localidad leonesa de Cistiérna hizo público la semana pasada un interdicto por el cual se obligaba a paralizar la obra de construcción del viaducto. Según el juez, las casas podían ser desalojadas y demolidas, pero a continuación no podían iniciarse las obras de construcción de los pilares en los solares que ocupan las viviendas. La representación legal de los vecinos de Riaño sostiene que el interdicto afecta también a las casas, ya que no tiene objeto demolerlas si no es para construir los pitares. E) próximo día 19 se celebrará en Cistiérna la vista sobre este particular. Por su parte, la Administración no forzará el desalojo de los habitantes de Riaño hasta que Ja autoridad judtcal decida sobre los interdictos presentados por los vecinos, dijo el gobernador, civil de león, Antonio Hernández. Los restos de García Carrés fueron incinerados Madrid Los restos de Juan García Carrés, el único civil condenado por el golpe del 23- F, fueron incinerados ayer en el cementerio de la Almudena, donde unas doscientas personas cantaron, brazo en alto, el Cara al sol Al acto asistieron la viuda, el hijo (de su primer matrimonio) el hermano y la madre de García Caires, así como compañeros y amigos, entre ellos su médico particular, el doctor Teigell Cia, y el abogado Adolfo de Miguel. También estuvieron presentes, en el cementerio Camilo Menéndez Vivas, Pedro Zaragoza, Mariano Sánchez Covisa, Ismael Medina y Joaquín Aguirre Bellvér, entre otros. En el cortejo fúnebre, que salió del velatorio municipal, también se encontraban, entre otros, Blas Pinar, Raimundo Fernández Cuesta, Utrera Molina, Valero Bermejo, Carnifo Menéndez, Antonio Guitón y Antonio Izquier: do. Archivador metálico Armario metálico i1 Mesa Dirección 200 X 90 madera Mesa bilaminada 160 x 70 Post F. -Entregamos en 24 horas. -Distribuidores oficiales primeras marcas. VISÍTENOS Y COMPRUÉBELO P. de la Habana, 82 (frente TVE) Tei. 457 68 55- Madrid