ABC MADRID 08-11-1986 página 37

SÁBADO 8- 11- 86- AGENDA de Allendesalazar, de Espinos Espinos (don Antonio) de Femández- Tarradellas (don José Luis) de Fuentes Muro (don Juan) de Garrido de la Osa (don Jaime) de Travesedo (don José María) señoritas de González del Valle, Fontcuberta Alonso Martínez, Lacalle Rubio y Salcedo Gener. -ABC, pág. 37 cinco aciertos han aparecido 461, que cobrarán la suma de 423.627 pesetas; los 32.664 acertantes de cuatro recibirán 7.034 pesetas, y los 655.232 acertantes de tres, 526 pesetas. Vida social Recepción en la Embajada de la Unión Soviética EL embajador de la Unión Soviética y la señora de Romanovski ofrecieron ayer una recepción con motivo de la fiesta nacional de la URSS, el LXIX aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre. Entre los asistentes al acto se encontraban miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Madrid, el nuncio de Su Santidad, monseñor Tagliaferri; don Manuel Fraga, acompañado por su hija Adriana, don Antonio Garrigues y Díaz Cañábate doña Carmen Díaz Llanos, viuda de don Juan Garrigues, don Rodolfo Martín Villa, don Luis Guillermo Perinat, los marqueses de Guisa, doña Encarna Pérez- Relaño, viuda de Tierno Galván, don Jorge Verstrynge, don Jesús Ezquerra, don Juan Francisco Pía, doña Isabel Ugalde, don Aurelio Sahagún, don Juan Arana, don Manuel Bautista Pérez, don Julián Ariza, don Eloy Ybáñez, don Ignacio Alonso Martínez, el fiscal don Vicente Chamorro, don Simón Sánchez Montero, don Adolfo Pastor, don José Ángel Sánchez Asiaín, las actrices Julia Gutiérrez Caba y Lola Gaos y la bailarina Lucero Tena. (Información gráfica en páginas finales de huecograbado) Títulos nobiliarios En el Boletín Oficial del Estado de 7 de noviembre de 1986, el Ministerio de Justicia ha hecho públicas las siguientes resoluciones del 23 de octubre, de la Subsecretaría: Se anuncia haber sido solicitada por doña Mercedes Falcó y Anchorena, la rehabilitación en el título de marquesa de Noguera. También se anuncia haber sido solicitada por don Gonzalo de Mora y Aragón la sucesión en el título de marqués de Casa Torres. Solicitud por don José Franciso Mayans Urmeneta de la sucesión en el título de conde, de Trígona. Solicitud por don José Manuel de Caralt Garriga de la sucesión en el título de conde de Caralt. Solicitud por don Alvaro Carlos Caro y Martini de la rehabilitación del título de conde de Cuevas de Vera. Y, por último, se anuncia la solicitud por don Gonzalo de Mora y Aragón de la sucesión en el título de vizconde de Baiguer. Convocatorias Conferencias A las diez Javier Tussell, José Várela Ortega y Santos Julia, en la Biblioteca Nacional (paseo de Recoletos, 22) Comunicaciones: Nuevas perspectivas de la historiografía contemporánea española. A las doce Carlos Seco Serrano, en la Biblioteca Nacional (paseo de Recoletos, 22) Vieja y nueva historia contemporánea A las cinco Ana María Arias de Cossk en el Museo del Prado: Tiziano, pintor de retratos A las ocho Yolanda Carmona, en la Asociación Nueva Acrópolis (Gran Vía, 22) Frustraciones y ansiedades en el hombre de hoy Recitales A los ocho En el Ateneo de Madrid (Prado, 21) Lectura dramatizada de La quinta columna de Ernest Hemingway, por el grupo de Teatro del Ateneo de Madrid. Cumpleaños Mañana, día 9, cumplen años, entre otras personas, el ex ministro Ricardo de la Cierva; el general de brigada Ángel Santos Bobo; Fructuoso Miaja Sánchez; Mimi de Elexpuru y del Valle; el doctor Alfonso Cabeza, ex presidente del Atlético de Madrid; los escritores Lauro Olmo y Jesús Fernández Santos; Alvaro Cunhal, secretario general del Partido Comunista portugués; el arqueólogo, premio Erasmo 1984, Massimo Pallottino; el astrónomo Cari Sagan; las actrices Gracita Morales y Heddy Lámar; el jugador de fútbol Genaro Celayeta, y los periodistas Luis Apostua (presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid) Luis Blanco Vila, Soledad Fuertes, José Manuel Pérez Castro y Salvador Embid Villaverde. Enlace Pujol Ferrusola- Gironés Riera En la basílica de Santa María del Mar, de Barcelona, se celebró ayer el enlace matrimonial de la señorita Merce Girones Riera con don Jordi Pujol Ferrusola. Bendijo la unión matrimonial el párroco de Santa María del Mar, Francisco Tort; el jesuíta José María Benítez, primo de la novia; José María Bailarín, párroco del santuario de Santa María de Queralbs (Berga, Barcelona) y Malaquías Zayas. Por parte de la novia fueron padrinos doña Marta Pujol, tía del novio, y doña Mariona Faixes. Actuaron como testigos, por parte del novio, don Isidor Prenafeta, don José María Serra y don Felipe Puig. Exposiciones A las seis En la Sala de Exposiciones Barquillo (Barquillo, 17) Exposición del II Concurso de Carteles del Comité Español del UNICEF. A las ocho En la Casa de Ubeda (plaza de Celenque, 3) Inauguración de la exposición de artesanía que presentan Tere Valcárcel, Beatriz Abbud, Maree Gil y Maruja Gómez. Conciertos A las ocho En el Centro Cultural de la Villa (Jardines del Descubrimiento, s n. Presentación del disco Poema a dos voces y actuación en directo de la cantautora Ana Benegas. Lotería Primitiva En el sorteo de la Lotería Primitiva de esta semana no ha aparecido ningún máximo acertante de la combinación ganadora (17, 22, 28, 40, 42 y 46) Los seis acertantes de cinco, más el número complementario (27) obtendrán 17.231.639 pesetas cada uno. De Onomástica Mañana, día 9, festividad de Nuestra Señora de la Almudena, celebran su onomástica, entre otras personas, la marquesa de Santillana, condesa de Campo de Alange, señoras D Santoral Santos Coronados, Claudio, Nicóstrato, Castor, Semproniano, Simplicio. D Cupón Pro Ciegos: 07923. La vanguardia del mueble de interiorismo en hogar y oficina En AnuEBLArtiEniü ACTUAL, DQESE AconsEiARPOR un ESPECIALISTA KUKK kon Wilkhahn S. A. El asesoramiento de un especialista en ideas de diseño es la garantía de encontrar soluciones. Visite la exposición de Centromueble, elija entre las últimas tendencias en interiorismo. En Centromueble le asesoraremos con las nuevas ¡deas BIOK en amueblamiento, múltiples combinaciones en madera natural y lacada para todas las soluciones. CENTROMUEBLE internacional