ABC MADRID 23-10-1986 página 62

62 ABC DEPORTES JUEVES 23- 10- 86 p Meridiano deportivo MERECIÓ RÍAS EL MADRID La Juventus, buen equipo, planteó el partido como si fuera un mal equipo; es decir, como todos los visitantes en eliminatoria a doble encuentro: retrasadas todas sus líneas en una sistematización defensiva de grupo para mantener el empate sin goles o el tanteo mínimo sobre el que saitar en el partido de Turín. Sobre este dispositivo pudo ejercer el Real Madrid un dominio territorial absoluto, dirigido admirablemente por Ricardo Gallego en medio centro clásico, distribuidor del balón a domicilio, con aperturas a las alas y servicios en profundidad, todo a buen tempie, con mucha cabeza y dará visión. Fue la gran figura del partido, sin que la Juventus considerara que convenía reducir la función de la mejor pieza madridista. Con alguna fortuna, el Madrid le pudo marcar tres goles al equipo italiano ya antes del descanso. Un tiro de Gordiiío en el poste, una burlesca de Hugo Sánchez al meta italiano Tacconi, mélées dentro del área grande, un remate de Butragueño en el segundo tiempo al borde del área chica. Fueron detalles para ensanchar e marcador, lo que se habría considerado consecuente con la diferente acción de los equipos, netamente superior el Real Madrid. La Juve de Platini no existía en cuanto a desarrollo de juego. Todo era resistencia en zaga. Como excepción hubo un gol de cabeza de Manfredoni, que anuló e) arbitro escocés por falta previa. Pudimos ver ahí un detalle de agresión. Todo lo demás fue guardarse lo más posible del ataque madridista en un autorreconocimiento de inferioridad o de precaución para montarlo todo sobre el partido de la segunda vuelta. En pleno bosque amarillo- color del equipo italiano en este encuentro- como hojas de otoño, Butragueño rodó por el suelo casi siempre al engancharle los pies, y Hugo Sánchez varió sus posiciones constantemente en buenos desmarques, mientras Valdano no supo dónde ponerse. Beenhakker le cambió por Santillana en el minuto veinte del segundo tiempo. Se esperaba en el dominio del Madrid el tiro largo de Míchel, pero no se produjo por no encontrar posición para el tiro desde fuera del área. Salguero sí tiró bien una vez. El sistema de juego del Madrid fue un acierto del técnico holandés, que ordenó a Chendo la misión de marcar y anular a Platini, lo que consiguió el defensa blanco con acierto total y tan sobrado de fuerzas que estuvo en la maniobra del gol de Butragueño. El Madrid fue un equipo envolvente y la Juventus un equipo envuelto. Y así todo el partido, con muy escasas jugadas del equipo italiano en cuanto a función de ataque. Todo el fútbol fue del Madrid en la tranquila noche, por lo que el tanteo de uno cero no expresa la diferencia que hubo realmente en la desenvoltura del juego. GILERA 0- 0: El Zaragoza, inoperante 1- 0: Corta renta del Barcelona frente al cerrojo del Wrexahm ante el Sporting de Lisboa Zaragoza. Alejandro Lucea Evidenciando su mal momento de juego, I Zaragoza sólo pudo empatar a cero goles con el modesto Wrexham gales, en el partido de ida de los octavos de final de la Recopa. El encuentro no ha tenido ninguna historia. El conjunto gales, de mediocre calidad y con un fútbol aguerrido, ha mejorado conforme transcurría el encuentro, al observar la cadena de errores cometidos por el conjunto aragonés. El equipo local ha llevado en muchas fases la iniciativa, pero la escasez de ideas y los fallos reiterados en el pase han sido obstáculos suficientes para que una y otra vez los tímidos ataques chocaran en la fornida defensa galesa. La mejor ocasión de los locales se produjo en el minuto 47 cuando Ayneto estrelló un balón en. el travesano. También los galeses tuvieron una gran ocasión cuando Steel culminó una bonita jugada, siendo el balón repelido por el poste. Arbitró el francés Biguet, muy protestado. Cortó el juego con mucha rigurosidad, beneficiando a los visitantes, expertos en perder tiempo. Zaragoza: Ruiz, Casuco, García Cortés, Julia, Mejías, Güerri, Señor, Herrera, Yáñez, Rubén Sosa (Juan Carlos) y Ayneto (Roberto) Wrexham: Pearce, Salathiel, Cunnington, Williams, Cooke, Compstive, Hone, Charles, Massey (Boxton) Steel y Emson. Barcelona. Andrés Mercé Várela El Barcelona ha obtenido un corto resultado para el partido de vuelta, que se jugará en Lisboa dentro de quince días. El 1- 0 no parece renta suficiente para el equipo azulgrana, que parece transformarse negativamente en los partidos de Copa de la UEFA. El único gol del encuentro llegó en el minuto 73 y su autor fue Julio Alberto, quien envió un fuerte tiro que rebotó en un defensa descolocando al portero Damas. Un minuto antes del fina) dos remates a bocajarro de Lineker fueron repelidos por Damas y el poste. El equipo luso ha obtenido su objetivo que no era otro que el de llevarse un buen resultado. Desde el primer momento renunció totalmente al ataque ante un Barcelona que presionó insistentemente aunque no tuvo ninguna ocasión clara de gol. En el minuto 19 fue cuando los lisboetas entraron por primera vez en el área azulgrana. Todos los visitantes estuvieron protegiendo a su meta, salvo Meade quien tuvo que luchar en solitario con la defensa local. Excelente arbitraje del alemán oriental Prokop. Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Mtgueli, Moratalla, Julio Alberto, Roberto, Víctor, Calderé (Manolo) Esteban (Pedraza) Lineker y Hughes. Sporting de Lisboa: Damas, Gabriel, Morato, Dulio, Mendes, Océano, Negrete, Mario, Venancio (Virgilio) Fernandos y Meade. Marcador europeo Copa de Europa Real Madrid, 1; Juventus (Ha. 0. Vitkovice (Che. 1: Oporto (Por. 0. Rosemborg (Ñor) 0; Estrella Roja (Yug. 3. Bayern Munich (RFA) 2; Austria V. (Aus. 0. Anderiecht (Bel. 3; Steaua (Rum. 0. Celtic (Esc. 1: Dinamo Kiev (URSS) 1. Broendby (pin. 2; Dinamo Berlín (RDA) 1. Besiktas (Tur. -Apoel Nicosia (Cni. no se presentaron los visitantes. 3- 1: El Athlétic, abrumado por el dominio del Beveren Beveren (Bélgica) Agencias El Beveren derrotó por 3- 1 al Athlétic, en partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA. A los 13 minutos, Peeraer, a centro de Górez, hizo el 1- 0. A los 15, Sarriugarte cabeceó a la red tras tocar Endica. Era el 1- 1. A los 27, Theunis, en fallo defensivo bilbaíno, marcó el 2- 1. Y a los 57, Fairclough, sin oposición, estableció el 3- 1 definitivo. Los fallos de mareaje del Athlétic han permitido que el Beveren, con un juego rápido y dominio absoluto, consiguiese una victoria que pone muy cuesta arriba la clasificación para los vascos. Además de las bajas de Liceranzu y Pachi Salinas, la defensa bilbaína se vio pronto mermada por la lesión de Goicoechea. Recien retirado, mientras la defensa se colocaba, llegó el 2- 1. Tras el tercer gol del Beveren, el Athlétic de Bilbao abrió líneas e intentó llegar al área de Wilde, pero sus ataques, dirigidos por Urtubi y Endica no tuvieron ninguna peligrosidad. Iríbar notó mucho en su equipo las bajas que padece. Arbitró el búlgaro Dotchev. Beveren: De Wilde, Lodders, Gorez, Pfaff, Maes, Buyens, Peeraer (Marinelli) Fairclough, Theunis, Kusto y Ekeke (Lemoine) Athlétic de Bilbao: Biurrún, Urquiaga, Luis Fernando, Gotcoechea (Ferreira) Andrinúa, Agutrre, Endica, Gallego, Elguezábal (Gómez) Urtubi y Sarriugarte. Recopa Katowice (PoU, 2; Sion (Sui. 2 Rapid Viena (Áus. 1; Lokomotive (RDA) 1. Zaragoza, 0; Wrexham (Gal. 0. Vitosha (Bul. 2; Velez Mostar (Yug. 0. Torpedo (URSS) 2; Stuttgart (RFA) 0. Benfica (Por. 1; Girondins (Fra) 1. Nentori Tirana (Alb. 0; Malmoe (Sue. 3. Ajax (Hol. 4; Oiimpiakos (Gre. 0. Copa de la UEFA Groningen (Hol. 0; Neuchatel (Sui. 0. Beveren (Bel j 3; Athlétic de Bilbao, 1. Glasgow R. (Ésc. -Boavista (Por. hoy. Widzew Lodz (Poí. 0; Bayer U. (RFA) 0. Legia Varsovia (Poü, 3: ínter (Ita. 2. Vitoria Guímaraes (Porj, 2; At. Madrid, 0. Bprussia M. (RFA) 5; Feyenoord (Hoü, 1. Sportul Studentesc (Rum. 0; Gante (Bel. 3. Torino (Ita. 4- Raba Eto (Hun. 0. Dukla Praga (Che. 0; Bayer Lev. (RFA) 0. Barcelona, 1; Sporting Lisboa (Por. 0. Hadjuk (Yug. 3; Trakia Plovdiv (Che. 1. Swarowskí Tiro! (Aus) 2; Standard (Bel. 1. Goteborg (Sue. 2; Brandeburgo (RDA) 0. Toulouse (Fra. 3; Spartak Moscú (URSS) 1. Dundee Utd. (Esc) 3; U. Craiova (Rum. 0. Los partidos de vuelta se jugarán el 5 de noviembre.