ABC MADRID 19-10-1986 página 65

DOMINGO 19- 10- 86 DEPORTES A B C 65 sla defensiva del Ficha técnica Real Madrid: Buyo, Chendo, Solana (Pardeza, minuto 72) Salguero, Camacho, Míchel, Martin Vázquez, Gordillo, Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano. Mallorca: Ezaki, Izquierdo (Higuera, minuto 58) Luis García, Bonet, Amer, Chano, Orejuela, Bernal, San José, Trobiani (Magdaleno, minuto 72) y Hassan. Arbitro: Pérez Sánchez. Tarjetas amarillas a Hassan (dos, expulsado en el minuto 58) Salguero, Luis García, Ezaki y Solana. Estuvo desacertado, sobre todo por no aplicar la ley de la ventaja, perjudicando con ello al Real Madrid. Bien al pitar penalty por derribo de Ezaki a Valdano (minuto 18) Chutó Hugo Sánchez, alto, a la derecha de Ezaki, fuera. Goles: 1- 0. Minuto 47: Falta indirecta dentro del área por retención de pelota de Ezaki. Hugo Sánchez pasa a Salguero y éste, fuerte, alto y por el centro, marca. 2- 0. Minuto 73: Hugo Sánchez, raso, en falta directa. 3- 0. Minuto 76: Jugada de Pardeza con Hugo Sánchez, que en vez de rematar cede el balón a Butragueño, solo ante el marco. Media entrada. Lluvia en la primera parte. Así jugaron Real Madrid Buyo: Aprobado. Chendo: Notable. Solana: Aprobado. Salguero: Notable. Camacho: Aprobado. Míchel: Aprobado. Martín Vázquez: Notable. Gordillo: Suspenso: Butragueño: Aprobado. Hugo Sánchez: Aprobado. Valdano: Suspenso. Pardeza: Sin calificar. Remates. A puerta: con el pié, siete (Míchel, dos; Hugo Sánchez, dos; Butragueño, dos, y Salguero) con la cabeza, ninguno. Desviados: con el pie, ocho (Hugo Sánchez, cuatro; Martín Vázquez, Salguero, Míchel y Butragueño) con la cabeza, uno (Valdano) Total: 16. cometer penalty sobre Valdano. Hugo lo fallaría a Míchel, a fin de preservar su fortaleza para el partido contra la Juventus. Pero Sanchís se lesionó en el calentamiento previo al juego y aquél tuvo que ser alineado. Con él y Martín Vázquez en la media, Valdano se vio más libre que otras veees para acudir al remate, aunque sólo hiciera uno. El argentino falló ayer en muchas jugadas, si bien hay que encomiar la rabia con que reaccionó en todas ellas, persiguiendo a quien le arrebataba el baIon. nos tejarían sin defensas ante la Juveníus Ezaki pudo despejar, si en vez de tanto gritar atiende al chutar. Tras el 1- 0, Bonet y Luis García devolvieron la bronca al moro loco. Y 16 minutos después, el otro moro loco, Hassan, sentenció con daga al Mallorca al provocar su expulsión. La guerra del Rif se convirtió así, por mor de estos dos moros, en la guerrilla del Rififí. Luego, todo fue cantar para el Madrid. Pero no coser, pues el Madrid sufrió ayer incluso antes de empezar la guerra. Sanchis acusó un estiramiento muscular dos minutos antes de saltar al campo, en el final del calentamiento. Beenhakker mandó entonces llamar a Juanito- que estaba sentado en la tribuna- para que ocupara una plaza en el banquillo, mientras Míchel, que en principio iba a descansar, tuvo de saltar al césped, acompañando a un Martín Vázquez que cubría iniciafrnente su voluntaria baja. La lesión no era grave para ayer, sino para el miércoles juventino. Y los problemas para el holandés se multiplicaron cuando Solana, mediado el segundo periodo, sufrió también un estiramiento muscular. Salió Pardeza en su lugar y el público aplaudió el cambio y el buen fútbol del gran enano. Pero los espectadores pidieron igualmente el concurso de un Juan Gómez que no estaba convocado en un principio. Nuestra información de ayer, en el sentido de que Leo no cuenta con Juan, fue un revulsivo para el aficionado, que solicitó un Madrid por malagueñas. Pero Juan no salió. Beenhakker afirmó respecto a las lesiones que veremos si podemos recuperar a Sanchis y Solana. Sus bajas pueden rompernos todo el esquema de juego para el encuentro con la Juventus, especialmente porque no tenemos más defensas Tomás GONZÁLEZ Lo mejor: La precisión de Martín Vázquez, sus pases largos a los delanteros raseando el balón, para evitar que al botar, con. la lluvia, saliera despedido. Su visión general del juego, su esfuerzo para doblar por la banda al que recibía la pelota. La seguridad y la entrega de Chendo. La firmeza y la colocación de Salguero. La falta en que marcó Hugo y su generosidad en el tercer gol. Algunas jugadas de Butragueño. Los aplausos del público al faEl público increpó a Valdano. Fue llar Hugo el penalty. un juicio muy expresivo sobre la forLo peor: La baja forma de Gordima en que se encuentra este camllo y Valdano. Algunos fallos en el peón del mundo. Valdano no es el remate. La poca disposición para tiúnico madridista titular que ha herar las faltas directas, aunque marcho deméritos suficientes para recase Hugo. No siempre tiene el flexionar en el banquillo. Hay otro mexicano el ángulo idóneo, y en caso mucho más claro: el de Gordiesos casos debería lanzarlas un llo. diestro... que no aparece nunca. Lo más meritorio que hizo ayer Gordillo fue perseguir un balón hasMallorca ta chocar contra un altavoz. Gracias a ese impacto pudo llevarse a la Ezaki: Aprobado. Izquierdo: Aproducha algunos aplausos. Desde bado. Luis García: Aprobado. Bohace bastantes semanas, Gordillo net: Notable. Amer: Aprobado. es un jugador casi inútil, aunque in- Orejuela: Aprobado. Bernal: Aprotente esforzarse. Al parecer, goza bado. Chano: Aprobado. San José: de un privilegio que no tiene ningún Suspenso. Trobiani: Aprobado. otro jugador de la plantilla. Juega Hassan: Suspenso. Higuera: Apromal una y otra vez y nadie, jamás, bado. Magdaleno: Sin calificar. ha osado sustituirle por algún comRemates; A puerta: con el pie, pañero en la titularidad. Es impor- uno (Bernal) con la cabeza, ningutante, desde luego, que juegue par- no. Desviados: con el pie, cuatro tidos para recuperar su forma. Pero (San José, dos; Bernal, dos) con la más importante que eso es que re- cabeza, uno (Bernal) cupere la forma... el Real Madrid; y Lo mejor: La velocidad- inútil, ahora mismo todas las apariencias indican que Gordillo no es una ayu- pues estaban poco apoyados- de da más en el equipo, sino un peso sus puntas, Trobiani y Hassan. Los que hay que arrastrar. Tanto él blocajes altos de Ezaki. La disposicomo Valdano merecen admiración ción de Bernal para el remate. La y respeto por anteriores actuacio- labor de Bonet como libre. El marnes, por su brillo pretérito. Pero eaje de Chano a Gordillo. también merecen respeto el esfuerLo peor: La renuncia al ataque. zo y la calidad de los suplentes. San José fue un quinto defensa, Gracias a ellos, en buena parte, para tapar a Míchel por la banda, y consiguió ayer el Madrid conquistar eso desequilibró el centro del camla isla mallorquína. Pero quizá su po. Los malos modos de Hassan, recompensa sólo sea... seguir aisla- cuyas faltas reiteradas anulan otros dos en el banquillo. méritos, pues dejó a su equipo con diez. La falta de entendimiento defensa- portero en el primer gol. Ignacio TORRIJOS