ABC MADRID 17-10-1986 página 72

72 A B C DEPORTES Juegos Olímpicos 1992 VIERNES 17- 10- 86 Los ochenta y cuatro participantes en la votación suman más de cinco mil años El representante colombiano sufrió un ataque cardiaco Lausana. A. M. V. Los ochenta y cuatro miembros del COI que decidirán hoy las ciudades sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano de 1992 suman un total de cinco mil trescientos cuatro años, que supone una media de edad de sesenta y tres años y cuatro meses. Forman un grupo bastante homogéneo en el que se puede encontrar desde una princesa a dos príncipes, pasando por varios miiitares, hombres de negocios y altos funcionarios. Con veintisiete representantes, la categoría de hombres de negocios e industriales es la más numerosa entre los miembros del COI, delante de los políticos (trece) antiguos ministros, abogados y juristas (diez) altos funcionarios (nueve) militares (siete) maestros (cinco) banqueros (cinco) y médicos (cuatro) Se encuentran también entre los miembros del COI una princesa, dos príncipes, un gran duque, un conde, un propietario de terrenos, un arquitecto, un hombre de letras y un ingeniero. En total, el COI está compuesto por ochenta y nueve miembros, de los que tres no se han desplazado a Lausana: el tunecino Mohamed Mzali, en paradero desconocido tras huir de su país; el holandés Cornelis Kerdel, gravemente enfermo, y el sudanés general Abdel Gadir, actualmente en prisión. Otro, el colombiano Julio Gerlein, sufrió ayer un ataque cardiaco en la propia ciudad de Lausana, por lo que fue urgentemente hospitalizado. Como el presidente Juan Antonio Samaranch ha decidido abstenerse en la votación, en total serán ochenta y cuatro los miembros en los que recaerá la responsabilidad de elegir a las ciudades que albergarán los Juegos de Invierno y Verano de 1992, por lo que la mayoría absoluta se conseguirá con cuarenta ¡res votos. Los ochenta y cuatro suman un total de cinco mil trescientos cuatro años. El benjamín es el príncipe Alberto de Monaco (veintiocho años) y el decano el general búlgaro Vladimir Stoytchev (noventa y cuatro) El miembro más antiguo, elegido en 1946, es Juan de Luxemburgo. Los cuatro últimos fueron elegidos en 1985. Los ochenta y cuatro miembros que votarán, indicando la nacionalidad, años, profesión y actividad deportiva en la que desiacaron, son: Mayor general Henry Edmund Olefumi Adefope. Nigeria. 60 años. Militar. Futbolista. R. Alexander. Kenya. 72. Financiero. Rugby. Syed Wajid Ali. Pakistán. 77. Director de empresas. Hockey. Constantin Adrianov. Unión Soviética. 76. Funcionario. Hockey hielo. A. C. Arroyo. Ecuador. 66. Embajador. Judo. T. Atakol. Turquía. 74. Funcionario. Baloncesto. Bashir M. Attarabulsi. Libia. 50. Técnico deportivo. Baloncesto. Boris Bakrac. Yugoslavia. 74. Ingeniero. Fútbol. Conde Jean de Beaumont. Francia. 82. Banquero. Seleccionador olímpico en 1924. Berthold Beitz. RFA. 73. Banquero. Vela. Hadj Mohammed Benjelloun. Marruecos. 72. Director de empresas. Rugby. Roy A. Bridge. Jamaica. 66. Publicista. Atleta. M. Carlgren. Suecia. 69. Director de empresas. Franco Carraro. Italia. 49. Ministro de Deportes. Empresario. Campeón de Europa de esquí náutico. Vladimir Cemusak. Checoslovaquia. 67. Catedrático. Esquí. Dawee Chullasapya. Thailandia. 72. Militar. Golf. Phillip Walter Coles. Australia. 59. Director deportivo. Olímpico en piragüismo. Sir C. Lances S. Cross. Nueva Zelanda. 72. Productor de televisión. Rugby. Willi Daume. Alemania federal. 71. Ingeniero e industrial. Baloncesto. Iván Dibós. Perú. 50. Empresario. Remo. F. J. Elizalde. Filipinas. 54. Financiero. Fútbol. Gunnar Ericsson. Suecia. 67. Empresario. Golf. Rene Essomba. Camerún. 54. Cirujano. Atleta. S. A. R. Príncipe Faisal Fahd Abdul Aziz. Arabia Saudí. 40. Estadista. Baloncestista. Carlos Ferrer. España. 57. Banquero. Tenis. Nikos Filaretos. Grecia. 61. Banquero. Remo. Raymond Gafner. Suiza. 71. Jurista. Hockey. Gabriel Gemayel. Líbano. 80. Industrial. Fútbol. Mary Alison Glen- Haig. Gran Bretaña. 68. Funcionaría. Atleta olímpica en 1948 y 1960. Manuel González Guerra. Cuba. 69. Director de empresas. Boxeo. Richard Kevan Gosper. Australia. 56. Ingeniero petroquímico. Atletismo. Louis Guirandou N Diaye. Costa de Marfil. Embajador. 56. Cinturón negro en judo. Pirjo Haggman. Finlandia. 35. Profesora de Educación Física. Atletismo. Haji Abu Samah. Malasia. 62. Banquero. Golf. Joao Haveianga. Brasil. 70. Administrador de empresas. Atletismo. Presidente de la FIFA. Eduardo Hay. México. 71. Médico. Esgrima. Zhenüan He. República Popular China. 60. Dirigente deportivo. Tenis de mesa. Guenther Heinze. RDA. 63. Funcionario. Robert H. Helmick. Estados Unidos. 49. Abogado. Waterpolo. Presidente de la FINA. Maurice Herzog. Francia. 68. Estadista. Alpinista. Marc Hodler. Suiza. 68. Abogado. Esquí. Presidente de la FiS. General Nieís Holst- Sorensen. Holanda. 64. Militar. Atletismo. Henry Hsu. Taiwan. Diputado. 72. Natación. Chiharu Igaya. Japón. 55. Asegurador. Esquí. Carlos Ferrer Saiat será el único español que participará en la votación para elegir las sedes de ios Juegos 1932 La elección de las sedes se retransmitirá en directo Lausana. Agencias Quinientos millones de telespectadores seguirán hoy, a través de la pequeña pantalla de sesenta y dos cadenas de televisión, el resultado de las elecciones para designar las ciudades organizadoras de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno de 1992. Grupos folclóricos actuarán en el escenario del Palacio de Beaulieu desde las doce de la mañana. Cincuenta minutos después se apagarán las luces de la sa! a e intervendrá el presentador de! acto, Boris Acquadro, que dará la bienvenida. Seguidamente las cámaras se detendrán sobre cada una de las trece delegaciones y proyectará un vídeo de cada una. A las trece veinticuatro Samaranch dará lectura de los resultados. TVE conectará con el acto a las doce cuarenta y cinco. Flor Isava Fonseca. Venezuela. 64. Licenciada en Filología. Hípica. Olímpica en 1956. S. E. Lamine Keita. Malí. 55. Estadista. Fútbol. Yu Sun Kim. Corea del Norte. 64. Profesor de Educación Física. Fútbol. Masaji Kiyokawa. Japón. 75. Financiero. Campeón olímpico de natación en 1 S 32. Ashwini Kumar. India: 66. General de la Guardia de Fronteras. Hockey. Virgilio de León. Panamá. 68. Director de empresa. Atletismo. S. A. R. PrincesaMora. Liechtenstetn. 38. Esquí. Lord Luke. Gran Bretaña. 81. Director de empresa. Atieta. S. A. R. el Gran Duque Juan. Luxemburgo. 65. Jefe de Estado. Jinete. Mayor Sylvio de Magalhaes Padilha. Brasil. 80. Militar. Atletismo. S. Magvan. Mongolia. 58. Educador. Lucha. Anani Matthia. Togo. 61. Farmacéutico. Fútbol. Keba Mbaye. Senegal. 62. Magistrado en e! Tribunal Internacional de La Haya. Golf. Príncipe Alexandre de Merode. Bélgica. 52. Empresario. Esquí náutico y ciclismo. S. A. Príncipe Alberto de Monaco. Monaco. 28. Licenciado en Ciencias Políticas. Fútbol. Roque Napoleón Muñoz Peña. República Dominicana. 60. Ingeniero. Béisbol. Kevin O Flanagan. Irlanda. 68. Médico. Fútbol. Roberto G. Peper. Argentina. 75. Agente de cambio y boisa. Natación. Genera! Raúl Pereira de Castro. Portugal. 81. Militar. Esgrima. R. W. Po. und. Canadá. 44. Abogado. Natación. Pedro Ramírez Vázquez. México. 68. Arquitecto. Wlodzimierz Reczek. Polonia. 75. Jurista. Esquí. Germán Rieckehoff. Puerto Rico. 73. Abogado. Baloncesto y voleibol. Sheikf F. Al- Ahmad. Kuwait. 43. industrial. Fútbol. Pal Schmiít. Hungría. 46. Administrador. Esgrima. Philipp Von Schoeller. Austria. 65. Industrial. Hípica y esquí. David Sikhulumi Sibandze. Swazilandia. 56. Funcionario. Fútbol. Raja Bhalendra Singh. India. 68. Propietario agrícola. Criquet y polo. A. Siperco. Rumania. 66. Escritor. Natación. Vitaly Smirnov. Unión Soviética. 50. Profesor de Educación Física. Waterpolo. Jan Staubo. Noruega. 66. Director de empresas. Tenis y hockey hielo. Giorgio de Stefani. Italia. 82. Jurista. Tenis. General Vladimir Stoytchev. Bulgaria. 94. Militar. Jineie olímpico en 1924 y 1928. D. Suprayogui. indonesia. 72. Estadista. Natación. Peter Tallberg. Finlandia. 50. Director de sociedades. Vela. Y. Tessema. Etiopía. 65. Estadista. Fútbol. Ahmed Touny. Egipto. 80. Senador. Natación. José Vallarino. Uruguay. 66. Profesor. Atletismo. James Worrai. Canadá. 72. Abogado. Atletismo. Coronel Mohamed Zerguini. Argelia. 64. Embajador. Atletismo.