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ABC MADRID 23-09-1986 página 105
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ABC MADRID 23-09-1986 página 105

  • EdiciónABC, MADRID
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GENTE En el estreno de El hermano bastardo de Dios Anoche se estrenó en Madrid la película más familiar del cine español. El clan Rabal al completo se emplea a fondo en esta adaptación de la novela de José Luis Coll, que asistió al pase acompañado de su esposa (a la derecha) En el estreno oficial acompañaron al director, Beni to Rabal (que aparece con su tío Manolo Puertas en la foto de la izquierda) en ésta, su ópera prima María Luisa Ponte, Damián Rabal, Paquito y Candela Rabal y Juan Diego, protagonistas del filme. Faltaron Paco Rabal y Asunción Balaguer, por encontrarse en Roma trabajando X, Irene Prada: una española que viste a la Corte inglesa UANDO Irene Prada conoció una tarde de verano en Londres a Mauren Baker, diseñadora de la familia real inglesa, en el edificio de la revista Vogue muy cerquita de Oxford Street, sintió que uno de sus sueños empezaba a hacerse realidad. Porque esta chiquilla madrileña, que lleva el arte en las manos como la timidez y la dulzura en su carácter, tiene la pasión, desde niña, por el dibujo. Esa noche, tras el encuentro- verano del 8 3- Irene apenas pudo dormir. Días después, Mrs. Baker, toda una institución inglesa en el mundo de la moda, le presentaba a los dirigentes de Vogue a quienes mostraba su colección de diseños. La ceptación fue unánime. El verano siguiente resultó satisfactorio pero duro para Irene. Trabajé muy fuerte en su taller, donde estaba entre once y doce horas diarias. Sin embargo, el más mínimo resquicio de ocio lo- aprovechaba para seguir diseñando... Y un buen día, Mauren Baker le pide unos dibujos para mostrárselos a la familia real inglesa. Esos dibujos, según supe, llegaron hasta la princesa Ana y, al parecer, le gustaron mucho. A partir de ese momento abandoné la costura en el taller y dediqué las horas a diseñar trajes durante todo el C i 3 fs 3 mes de julio, no sólo a personas ligadas a la Corte inglesa, sino también a la aristocracia árabe, como las princesas Noura y Abta y sus respectivas familias. Irene Prada regresó de Londres a finales de julio, después de realizar algunos trajes de noche para la recepción que tuvo lugar la noche anterior a la boda de Sarah Ferguson con el príncipe Andrés. Para esa solemne ocasión hizo, además de los mencionados trajes, otros destinados a la ceremonia de la abadía de Westminster. En concreto, de sus manos han salido muchos diseños para la Corte inglesa, sin olvidar otros trajes para la princesa Alejandra de Kent- quien siempre tiene frases amables conmigo y me da las gracias en español la señora Thatcher, artistas de la televisión inglesa. Según Irene Prada, la familia real inglesa mantiene una línea clásica y, en ocasiones, durante algún viaje, traen tejidos de otros países. Con este motivo, he realizado un vestido brocado en oro para la princesa Ana. Irene siente predilección por la línea clásica, una línea que, según ella, intento modernizar, poner al día, ya que, aunque sea algo paradójico, yo soy moderna, lo que no es óbice para que me atraigan las modas egip- cias, romanas y griegas. Un paisaje- matiza- influye a la hora de plasmar un traje Irene cree que, en general, los ingleses tienen diferente gusto en el vestir que los españoles. Es como el rayo que no cesa: rápida, muy rápida. Con unas manos así, se explica que Irene Prada quiera abrir muy pronto un local destinado a alta costura. Entonces, su carrera de Derecho podrá quedar orillada por su gran pasión artística que, prácticamente, nació con ella: el dibujo. PÉREZ MATEOS Los dibujos de Irene Prada gustaron mucho a la princesa Ana. Sobre estas líneas, un traje similar al que Irene (a la izquierda) realizó para la hija de la Reina Isabel II. Varios trajes de noche que se lucieron en la recepción previa a la boda del príncipe Andrés fueron diseñados por Irene Prada MARTES 23- 9- 86 ABC 105

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