ABC MADRID 23-09-1986 página 69

MARTES 23- 9- 86- DEPORTES -A B C 69 Muñoz, preocupado porque la Liga recorta el número de partidos internacionales Ninguna baja entre los seleccionados para el encuentro ante Grecia Madrid. José Manuel Cuéllar La selección española ya está en Gijón y hoy celebrará su primer entrenamiento antes del partido que mañana disputará frente a Grecia. No hay lesionados en el equipo español pero sí inquietud en Muñoz ante una Liga muy larga que perjudica a la selección. Sobre el mediodía de ayer, los convocados por Miguel Muñoz para el partido con Grecia llegaban al hotel Alameda. No hubo ninguna baja por lesión y acudieron todos, es decir: Zubizarreta, Ablanedo, Camacho, Gallego, Goicoechea, Julio Alberto, Chendo, Tomás, Míchel, Francisco, Víctor, Eusebio, Señor, Butragueño, Eloy y Julio Salinas. No pudieron decir lo mismo los sub- 21, que sufrieron tres bajas: Pachi Salinas, Sanchís y Pizo Gómez. Les suplieron Sergio, Torrecilla e! báñez, respectivamente. Muñoz, como siempre, no se mostraba preocupado por esta nueva andadura de la selección española ni por el hecho de que, después del segundo puesto en la Eurocopa y del buen papel en el Mundial de México, la gente cada vez pida más y rnás. Es bueno que sea así y peligro no tiene ninguno porque, de cualquier forma, siempre tenemos la obligación de quedar lo mejor posible. Nuestra evolución dependerá de los hombres de que dispongamos en cada momento y también del rival señalaba Muñoz. El seleccionador nacional no reconoció en absoluto que estuviese llamando a jugadores que habitualmente no juegan en su equipo (Julio Salinas) y señaló que Julio está en disposición de jugar. Ha estado saliendo en su equipo con asiduidad y el hecho de que no juegue todo el partido no quiere decir nada y, de cualquier forma, que me digan de dónde saco delanteros Sobre Grecia, Muñoz dijo que está renovando el equipo. La verdad es que no sabemos mucho de ellos porque les hemos visto poco en acción. Yo no digo que sea un rival extremadamente difícil, aunque ya no quedan peras en dulce, pero sí aseguro que ya tendremos ocasión de jugar frente a un equipo duro cuando nos enfrentemos a Alemania Muñoz, que ya vio a Rumania ante los austríacos (4- 0 para los de Lucescu, que, por cierto, estará en El Molinón) no se quedó impresionado por el juego rumano: En teoría, es el equipo a batir, pero habrá que verlo. Están jugando más rápido que La liga profesional, alarmada por la crisis de la quiniela Madrid. R. M. La crisis por la que pasan las apuestas de fútbol, un día el más popular juego entre los españoles hasta que han aparecido otros, ha sembrado la alarma entre los clubes y de forma especial en el seno de la Liga profesional como organismo que agrupa a todas las entidades del primer deporte y, en definitiva, el que orienta la marcha de los clubes. Baste decir que el menor ingreso por recaudación en las quinielas supera los 1.700 millones de pesetas cuando se han disputado cuatro jornadas del Campeonato de Liga, por consiguiente de las apuestas, comparativamente al mismo número de jornadas de la temporada anterior. Por entonces la recaudación se había elevado a 5.319 millones de pesetas, mientras que en la actual lo recaudado es de 3.605 millones; por tanto, 1.714 millones menos. Todo esto afec ¡a al denominado plan de saneamiento del fútbol español. El citado plan está basado en una aportación de la recaudación que se eleva al 2 5 por 100 del mismo. Las previsiones se habían cifrado sobre cantidades de ingresos superiores a las actuales que sólo al cabo de tres jornadas, en la cuarta, la celebrada el domingo último, ha rebasado ligeramente los 1.000 millones, frente a una cantidad muy superior en eLejercicio de 1985- 86. La solución para paliar el desfase no es otra que acudir a la petición de un mayor porcentaje, lo que es díficl, o bien que los apostantes, aumentando los mismos, sitúen el sellado de boletos en las cantidades necesarias para acudir al saneamiento de tales economías en la medida prevista. Hay otra solución que nunca los clubes van a llevar a efecto y es reducir sus gastes. Pero en este sentido no hay indicios al respecto y más bien se observa que la carrera de los clubes en fichajes y otros desembolsos prosigue como si todo marchara viento en popa. En la Organización de Loterías y Apuestas Deportivas del Estado, al que pertenecen las quinielas, señalan como factor determinante de la baja de la apuesta futbolística a la aparición de (a lotería primitiva de forma esencial y no existe optimismo alguno que permita en estos momentos prever un cambio importante. Emilio Butragueño otros años y siguen siendo un equipo duro. Butragueño recibió el Trofeo Bell s al mejor jugador español del Mundial y entre el corrillo que se formó alrededor de la entrega del trofeo se traslució que el futuro del doctor Guillen en la selección se decidirá en la próxima reunión entre Roca y Mendoza, porque es presumible que los blancos pedirán su cabeza Si esto inquieta a Muñoz relativamente, más le preocupa el futuro inmediato de la selección: Con una Liga tan larga la que va a palmar es, como siempre, la selección. Habrá más partidos, más cansancio, más lesiones y puede que menos rendimiento. No hay represalias Era obligatorio hablar del supuesto apartamiento de los contestatarios Rincón, Setién y Carrasco, aunque éste no estaba por lesión, según el propio seleccionador: En esta lista están todos los del Mundial exceptuando a Eusebio. Era normal que les llamara. No hay ninguna especie de purga porque eso se hace con ricino. Lo que pasa es que sois muy suspicaces. Esto es un colectivo de fútbol y no se lleva por cosas de este tipo sino por aspectos deportivos. Muñoz se justifica diciendo que otras veces ha habido jugadores que han hecho declaraciones explosivas y, si luego han vuelto a estar bien, les ha llamado (se refiere a Julio Alberto, por ejemplo) Suele suceder que enseguida se arrepienten de lo que dicen y vienen a pedirme disculpas porque saben que lo han dicho en un momento de ofuscación. Querella de la AFE contra Mendoza, Alqiiiza y Cagigas Madrid. S. D. La Junta Directiva de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha aprobado el inicio de acciones legales contra los presidentes del Real Madrid, Real Sociedad y Rácing de Santander, sobre la existencia del que fuera llamado pacto de caballeros Hoy saldrán los requerimientos La AFE no vio como aceptanotariales contra Ramón Mendobles las propuestas realizadas za, Iñaqui Alquiza y José Luis por la Liga de Fútbol Profesional Cagigas, presidentes de dichos respecto a las indemnizaciones clubes, para que éstos indiquen de finalización de contrato que conlleven la firma de un nuevo la veracidad de ciertas declaraconvenio colectivo. Asimismo, la ciones realizadas en medios de AFE se mostró disconforme con información meses atrás, y en el pago de las deudas al Algecilas que daban a entender la ras, Palencia y Alavés con el existencia de dicho pacto. Si adelanto de los casi 70 millones Mendoza, Alquiza y Cagigas se desde el próximo 31 de diciemreafirmasen en aquellas declaraciones, se llevarían a cabo inme- bre y en un plazo de dieciocho meses. diatamente las acciones legales ante los Tribunales de Justicia, por considerar que el pacto de Por último, se comentó que al caballeros va en contra de la li- alemán Schuster sólo se le presbertad de contratación de trabajo tará asesoría jurídica en el caso que tienen los futbolistas. de que se afilie a la AFE.