ABC MADRID 23-09-1986 página 35

MARTES 23- 9- 86 MADRID ABC, pág. 35 La marcha de Enrique Moral provoca reajuste de cargos en el Ayuntamiento Espelosín, segundo teniente de alcalde y Mella, tercero. La marcha de Enrique ABC en su edición del en la Casa de la Villa. alcaldía, la Comisión Madrid. María González- Vegas. Moral del Ayuntamiento, como anticipó domingo, ha provocado un reajuste total Los cambios afectan a las tenencias de de Gobierno y las Juntas de distrito. Patio de Cristales ¡ESTOS CHICOS! El alcalde, Juan Barranco, interrumpió ayer una visita al distrito de Latina para dar cuenta en una rueda de Prensa de los distintos cambios. De momento- puesto que no se excluye que haya otros- afectan a las siguientes personas. Enrique Moral Se marcha del Ayuntamiento, donde era segundo teniente de alcalde. No concurrirá en las listas del PSOE a las elecciones municipales. Ni el interesado, ni el alcalde, quisieron informar del nuevo destino que le espera hasta que lo confirme el Consejo de Ministros Según unos, se habla de un cargo en, el Ministerio de Cultura y otros apuntan al Ministerio de Relaciones con las Cortes. Jesús Espelosín: De tercer teniente de alcalde pasa a ser segundo teniente. Continúa siendo el responsable del área de Infraestructuras y Urbanismo. Este área, por su gran extensión había sido calificada por la oposición como la hectárea El cambio refuerza, evidentemente, la posición de Espelosín en la Casa de la Villa. Manuel Mella: De discutido concejal responsable de los asuntos de Sanidad, pasa a ser tercer teniente de alcalde, con las mismas responsabilidades. Ha sido una de las sorpresas. Nadie se esperaba un ascenso. Adolfo Pastor: Era cuarto teniente de alcalde y responsable de Abastos y Mercados, puestos que conserva, y presidente de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral. Deja esta última ocupación para dedicarse más a la preparación de su próxima candidatura a la Alcaldía como representante de Unidad Comunista Ramón Herrero: Era el concejal de Cultura a las órdenes de Enrique Moral. Toma esta responsabilidad, en primer plano, y pasa a formar parte de la Comisión Municipal de Gobierno. Se nombra también un director de Servicios de Cultura. Pilar Fernández: Era concejala presidenta de la Junta del Distrito de Chamberí. Deja este puesto para pasar a formar parte de la Comisión Municipal de Go- Corre el escalafón en la Casa seno del equipo de Gobierno. de la Villa y Enrique Moral se va Sobre todo se han producido con triste- é l dice que no, sólo canel concejal de Hacienda, Alfredo sado- a su nuevo destino. CoTejero. Y eso es bueno. Este es rren vientos nuevos por el Ayunun equipo vivo. Somos la primetamiento. ¿Vientos de guerra? ra trinchera de la Administración. Por lo pronto, ayer, el alcalde También me parece bueno que Barranco- e l estilo que llegabierno. Mantiene la concejalía de los políticos que comienzan en la hablaba de que el municipio es Servicios Sociales! v i d a municipal sean los que la primera trinchera de la AdmiPilar García Sacristán: Convayan a desempeñar cargos en nistración. No sabemos por qué cejala presidenta de la Junta Muel Gobierno. Moral deja la línea de combate. nicipal del distrito de Chamartín De momento, se queda a las órcontinúa en su cargo y, además, La contribución: En la reudenes del ministro, como un milise hace cargo de la Junta de nión celebrada en Segovia, dontar disponible. Fuencarral, que abandona Adolfo de se decidieron estos cambios, Barranco califica la movida Pastor. se acordó también hacer crecer municipal como la irresistible Felicidad Ana Martínez: Fun- los impuestos un cinco por cienascensión de la mujer A saber: cionaría del Ministerio de Agricul- to. El concejal Alfredo Tejero, en Una- ¡oh, milagro! -entra a fortura, se convierte en concejala la rueda de Prensa, dijo que el mar parte de la Comisión de Gopara cubrir el hueco dejado en la presupuesto de este año será bierno. Pilar Fernández, tanto lista por Enrique Moral. Se hace prorrogado y que los gastos cohacer en pro de los marginados, cargo de la presidencia de la rrientes de los servicios no subiha optado por no dejarse margiJunta Municipal de Chamberí rán más que la inflación. El plan nar ella. Ya se sabe que la caride Inversiones se financiará por que deja Pilar Fernández. dad bien entendida... Otra Pilar, la vía del ahorro para evitar un Las causas de la marcha de Pilar García, pasa a hacer dobleEnrique Moral, que fue uno de endeudamiento a la Corporación te con su columna. Dos distritos que salga de las elecciones los más influyentes concejales para ella sola: Chamberí y Fuende la Corporación, cuando la Anticipó también Tejero que, en carral. ¡Nena, tú vales mucho! Y presidía Tierno Galván, son, se- el Pleno, junto a las ordenanzas, aún otra mujer asciende desde se aprobará el período de cobro gún propia confesión, un cierto la reserva de la lista electoral a para la contribución Urbana de cansancio al desempeñar las concejala con cargo de presidenmismas tareas durante ocho 1987. Será del 15 de septiembre ta de Junta incluido. años además de un deseo de al 15 de noviembre, sin anticiparlo, como ha sucedido este año. Sin embargo, yo, que no me cambio y de promoción persocreo los feminismos de nadie, ni nal No sé si es un descanso Por su parte, los concejales de siquiera de los feministas, podría- d i j o- pero sí es positivo y me la oposición informaron a los peasegurar que en esta movida va a dar la oportunidad de cono- riodistas de que en la Comisión municipal no es la mujer protacer el área de la Administración de Hacienda no se había aprogonista. A lo sumo, va de artista Central. Lo hablé, desde el pri- bado la elevación del cinco por invitada, como siempre, poco mer momento, con el alcalde. El ciento en los impuestos, ya que más o menos. Por tanto, discreofrecimiento que me hicieron no los concejales populares, que po del nombre dado por Barranse lo expuse para su conoci- eran mayoría, habían votado en co. Para mí debía titularse La miento, sino para su consenti- contra. De este modo, en el Pleirresistible ascensión de Jesús miento. no, el equipo de Gobierno sociaEspelosín siempre en vanguarlista, para subir los impuestos, Tanto el alcalde como Enrique dia del new look ya sea en tendrá que votar en contra del Moral negaron que se hayan forma de cazadora o de gestión. producido enfrentamientos entre acuerdo de la Comisión de HaY discrepo, sobre todo, porque cienda, lo que resulta algo poco ellos. Barranco dijo: Ha habido la discrepancia- -enfrentamiendiscrepancias y luchas en el corriente. tos, ¡qué va, qué va! -estaba a la orden del día dentro del equipo de gobierno; ése que se lleva como una pina, a veces colada, con su toque exótico y todo. Enrique Morar deja con pena el Ayuntamiento. Se echará de Madrid. S. L. menos su dialéctica en el salón de Plenos. Esperanza Aguirre, La Policía Municipal ha tramitado treinta y cinco denuncias por más. Moral pierde de compañero diversas infracciones de la Ordenanza Municipal de Transporte de discrepancia a Zapata y dicen Escolar en la primera semana del curso, según una nota distrique se va con Zapatero. buida ayer por el Gabinete de Prensa del propio Ayuntamiento La nueva lista electoral ya no En dicha nota, se recuerda complementario que cubra toda contará con el nombre en Enriresponsabilidad civil por daños o que Moral para concejal. Dicen que los vehículos deben portar un distintivo de color amarillo, perjuicios sufridos por las perso- también que los nuevos vientos adherido al cristal delantero, que nas transportadas Por otra par- están barriendo, con mucho estifacilita el Ayuntamiento. Dicha te, se dice en la nota que el lo, a los más conspicuos colaboautorización, según afirma la Ayuntamiento ha puesto en mar- radores del otro Enrique. ¡Estos nota, se concede siempre que cha un programa de instalación chicos! el vehículo posea un seguro de paradas específicas M. Ch. G. V. Treinta y cinco denuncias municipales contra autobuses de transporte escolar