ABC MADRID 23-09-1986 página 11

Félix Pons El presidente del Congreso de los Diputados considera poco afortunada la información que dio Televisión Española sobre la comparecencia del ministro del Interior ante la Comisión correspondiente del Congreso. Esa información, suscitó las críticas de todos los grupos de la oposición y una petición, por parte de Coalición Popular, de comparecencia urgente del director general del Ente, José María Calviño. La Condesa de Barcelona Mañana, día 24, festividad de Nuestra Señora de la Merced, celebra su onomástica Su Alteza Real Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, Condesa de Barcelona. Desde estas líneas, ABC une su felicitación a las numerosas que, con este motivo, recibe la augusta dama Monseñor Temiño El obispo de Orense califica en una pastoral de teólogos enmascarados a los participantes en el VI Congreso de Teología, celebrado en Barcelona, que ha merecido una dura crítica por parte de la Conferencia Episcopal. Añade que, al informar sobre el Congreso, TVE atacó villanamente la sagrada persona del Santo Padre (Pág. 42) José Antonio Segurado El presidente del PL ha anunciado que apoyará la modificación del reglamento del Congreso propuesta por el PDP con el fin de poder tener su propio grupo parlamentario. Segurado considera que el actual subgrupo del PL sufre un agravio comparativo tras las ventajas concedidas a democristianos y comunistas dentro del Grupo Mixto. (Página 23) José María Aznar Al comentar la propuesta de Jaime Mayor Oreja de crear un nuevo partido de centroderecha vasco, el secretario general adjunto de AP afirmó ayer que el partido tiene voluntad de permanencia en aquella negión y de invitar a otros grupos a formar una fuerza conjunta, única y solidaria para las próximas elecciones Rafael Vera El subsecretario del Interior viajó ayer a París para entrevistarse con Robert Pandraud, ministro francés parq Asuntos de Seguridad. Desde que Pandraud visitó España en agosto pasado, nueve presuntos terroristas fueron expulsados por el Gobierno francés y entregados a España. Viruca Yebra Anmad Heikal Las relaciones culturales entre España y Egipto son muy intensas; nada más natural si consideramos que España es la nación europea más cercana al mundo islámico afirma, en una entrevista que publicamos en página 47, el ministro de Cultura egipcio, que estos días visita España. MARTES 23- 9- 86 Los periodistas gallegos residentes en Madrid han convocado un almuerzo de homenaje a nuestra compañera Viruca Yebra por el extraordinario esfuerzo que viene realizando para favorecer la presencia de Galicia en la capital de España. El homenaje se celebrará el próximo 27 de octubre. (Información en página 38) A B C 11