ABC MADRID 24-08-1986 página 57

DOMINGO 24- 8- 86 r DEPORTES A B C 57 Meridiano deportivo SCHUSTER AL MADRID Es una lástima que no haya sido verdad eso de la comida de Mendoza con Bernd Schuster, contada por un camarero imaginario. Ya se sabe que las dos plazas de extranjeros en el Real Madrid las ocupan los goleadores Hugo Sánchez y Valdano, por lo que no hay sitio para el jugador alemán. El Madrid no puede tener tres extranjeros por la misma razón que el Barcelona no puede tener cuatro. Conversar con Schuster para un fichaje anterior a la campaña 198788 es perder el tiempo, pero planificarlo para un futuro inmediato posible no habría sido ninguna tontería. Lo que me extraña es que Ramón Mendoza no haya seguido la broma gastada por Nicolás Casaus, en vez de rechazar de plano la noticia Al fin y al cabo, el astro de los cabellos de oro sería un medio formidable para el Real Madrid y se habría vuelto loco de verdad el germano con tal traspaso. Este hubiera sido el peligro. Más también se habrían vuelto locos algunos barcelonistas. Ofrecer una opción a Schuster para el momento en que se produjera una vacante de extranjería tendría los efectos de un misil Hacer de la mentira una verdad; recoger esa luz dada al club blanco por el vice del Barcelona habría sido una respuesta tremenda a comentar en los corrillos de la Rambla de Canaletas. Schuster es un jugador para ir con él por las Copas de Europa y ganarlas, aparte de los llenos del Bernabéu, aunque sin él vaya también mucha gente. Con darle más moral- -ya que más dinero es imposible- considerarle en su valía y entrenarle mejor para que juegue tos segundos tiempos como juega los primeros sería suficiente para amortizar el gasto. Mendoza, en su buen boxeo a la contra, ha desaprovechado la ocasión de dar un golpe al hígado azulgrana. El Barcelona no le podría acusar de una gestión a sus espaldas, ya que no había gestión, sino rumor o noticia falsa. Negar la negación ha producido desencanto. Schuster no ha aceptado jugar en el Barcelona Atlético, pero, a lo mejor, habría aceptado ingresar en el Castilla como sala de espera Por dinero, Mendoza no se arruga. Algo habría inventado para enjugar los millones de! tránsito, en el supuesto de que el Barcelona le hubiera dejado libre, que es mucho suponer. Para pasarse al Madrid no le rescindiría el contrato. Ahora se arreglan muchas cosas de la economía con eso del sponsor la publicidad que todo lo puede. Casaus, tan prudente siempre, tan diplomático, tan ponderado, tan suave y tan político, buen barcelonista, ha estado a punto de equivocarse del todo al marcar a Schuster la diagonal Barcelona- Madrid, esta ruta nacional que debiera ser la mejor autopista de España sin gastos de peaje, dicho sea como sugerencia al Ministerio de Obras Públicas. GILERA Martínez Aspar cuarto campeón mundial español de motociclismo El valenciano se adjudicó en Italia el título de 80 c. c. Missano Adriático. J. C. López- Bachiller Jorge Martínez Salvadores Aspar se sumó ayer a la lista de mejores motociclistas del mundo de todos los tiempos. Confirmó su esperado título de 80 centímetros cúbicos en el Gran Premio de San Marino, carrera en la que fue segundo, y esta victoria absoluta le inscribe también en la reducida lista de vips españoles, junto a Nieto, Tormo y Palomo. Martínez Aspar se coloca ahora tercero, lugar siempre que Stefan no ganara. Menos empatado con el añorado Víctor Palomo, en mal que Herreros funcionó magníficamente, la clasificación nacional de títulos del mundo. que Nieto arruinó la moral del suizo y que Nieto es el gran líder de este ranking, con Jorge estuvo en campeón. trece entorchados. Segundo es Tormo con Este título se ha fraguado con cinco triundos. Y terceros son fos parciales y, lo que es casi más importan Aspar y Palomo con te, con una política de obtener puntos que ha uno. Pero, como dijo sido decisoria. Lo mejor de Jorge ha sido su Ángel Nieto al final de serenidad e inteligencia para asegurar los sela prueba, Jorge tiene gundos puestos en todas las carreras en que calidad para ser un observó que había un piloto más rápido o degran campeón por mumasiado loco para arriesgar esa segunda pochos años y puede alsición. canzar bastantes títulos Ayer volvió a demostrar esa inteligencia. mundiales, incluso lleMientras que Bianchi, Spaan y Doerflinger tigar a mi número fatídiraban en las primeras vueltas, Herrero se co de catorce menos unió al trío, Nieto estaba a veinte metros y uno Jorge iniciaba una remontada que en ocho En efecto, en Jorge vueltas le situaron ya en sexto lugar. Esa suMartínez puede haber peración del aspirante tranquilizó a Herrero y campeón y títulos para Aspar Nieto. Y cuál no fue su alegría cuando comratos que duran lustros. probaron que Doerflinger no podía seguir e l Ayer lo volvió a demostrar. Jorge salió muy ritmo del propio Manuel y de Bianchi y mal. Bianchi fue quien mejor partió, junto al Spaan. La moto del suizo se iba en todas las holandés Hans Spaan. Y Jorge, que se que- curvas y el retador de Aspar tenía que redó en la parrilla, pasó el primer giro en deci- ducir velocidad para no salirse de pista. Tres moséptima posición. La cosa no empezaba veces estuvo a punto de caer. Entonces, Herrero tiró tortísimo y perdió de bien, pues Doerflinger, el único hombre que podía impedir ayer el título de Jorge y robár- vista a Doerflinger. Manolo, Bianchi y Spaan selo después en el Gran Premio en Hocken- se marcharon. Nieto, al minuto, superó a heim, iba en cuarto lugar con siete segundos i Doerflinger. Y unas vueltas después fue susobre el valenciano. Para que el español se perado por Jorge. Mediada la carrera, el título proclamara campeón había varias posibilida- estaba en el tubo de escape. Pero Jorge sides: vencer, quedar por delante del suizo en guió su remontada y doblegó a Spaan y a segunda o tercera posición e incluso terminar Herrero para escaparse en solitario a rebufo por detrás del helvético en tercero o cuarto de Bianchi. Sin embargo, el loco y nervioso Pier Paolo dio un día más muestras de su inseguridad y estuvo a punto de tirar a Jorge en dos ocasiones. Visto el peligro, Jorge dejó solo a Bianchi, que finalmente ganó, y aseguró e! segundo puesto. Tercero fue Herrero. Cuarto, Spaan. Y quinto Nieto, que mantuvo a raya al desinflado Doerflinger. Después, los tres Derbis lloraban de alegría. Se había he cho realidad la promesa de Nieto. D Gresini, Lavado y Lawson realizaron los mejores tiempos en los entrenamientos de los Ambos en zonas: Salamanca, Bernagrandes premios de 125, 250 y 500 c. c. béu, Orense Directamente. Abstenerse agencias Resultados Teléfono 850 05 81 SE ALPLAÜIA CINE CURSOS DE VERANO EN GRAN BRETAÑA E IRLANDA Diversas ciudades y colegios a escoger. 30 horas de clase semanales. Alojamiento en casas de familia, residencia, hotel. Financiación de los cursos. SOLIÓTE INFORMACIÓN ESCRIBA O DIRÍJASE A: Zurbano, 83, bajo A. Tefe. 441 80 00- 441 81 43 28003 MADRID Gran Premio de San Marino de 80 centímetros cúbicos: 1, Pier Paolo Bianchi (Italia, Elit) 33- 24- 60; 2, Jorge Martínez Salvadores Aspar (España, Derbi) 33- 31- 46; 3, Manuel Herrero (España, Derbi) 33- 33- 45; 4, Hans Spaan (Holanda, Casal) 33- 36- 55; 5, Ángel Nieto (España, Derbi) 33- 54- 59; 6, Stefan Doerfünger (Suiza, Krauser) 33- 57- 81; 7, lan Mcconnachie (Gran Bretaña, Krauser) 34- 14- 79; 8, Aiexandre Barros (Brasil, Autisa) 34- 15- 13. Clasificación del Campeonato deí Mundo de 80 c. c 1, Jorge Martínez Salvadores Aspar 82 puntos, campeón mundial; 2, Manuel Herrero, 67 puntos; 3, Stefan Doertlinger (Suiza) 63; 4, lan Mcconnachie, 46; 5, Ángel Nieto, 39; 6, Hans Spaan, 39.