ABC MADRID 01-08-1986 página 75

ABC Planeta rojo Fuerte cóctel de emociones e intrigas nos depara esta reciente adaptación de la novela de Francisco González Ledesma que obtuvo el premio Planeta en la convocatoria de 1984. Esta crónica sentimental en rojo constituye un rompecabezas pasional e intrigante, que mantiene la tensión hasta el último minuto. Con José Luis López Vázquez, Assumpta Serna y Lorenzo Santamaría en ei reparto, está dirigida por Rovira Beleta. No recomendada a menores de dieciocho años. (Paz y Richmond) IR AL CINE Bahía sangrienta El estilizado perfil de Assumpta Serna se torna pasional y duro en esta crónica Ed Harris y Amy Madigan protagonizan esta historia Triste drama de luchas y venganzas el que provoca un refugiado vietnamita al asesinar a un pobre pescador norteamericano en aguas del golfo de México. El hecho desata una ola de violencia y xenofobia, en la que está implicado el siniestro Ku- Klux- Klan. La dirección de Álamo Bay corre a cargo de Louis Malle y cuenta con Amy Madigan, Ed Harris y Ho Nguyen (como el vietnamita vengativo) en su reparto. No recomendada a menores de trece años. (Alphaville 3. Charles Bronson es Murphi, un policía que le busca el margen a la Ley El margen de la Ley Mucha sangre y mucho alcohol en La ley de Murphi la última película de Charles Bronson, une de los duros más duros del cine. Esta vez él es el bueno, el policía veterano abocado a la tragedia por las circunstancias: verse involucrado en una serie de asesinatos en los que no tiene ni arte ni parte. Venganza sobre venganza, las cotas de violencia del filme están muy a la altura de lo que se estila en el cine actual. No recomendada a menores de dieciocho años. (Bilbao, Palacio de la Prensa, Princesa y Velázquez. Doble Mad Max Fenómenos paranormales Joey sólo tiene diez años y ha perdido a su padre. No ha conseguido superarlo y cada día que pasa se va encerrando más en sí mismo, hasta que un día, de repente, suena su teléfono de juguete, una nueva dimensión se abre ante sus ojos y descubre extraños poderes que en un principio toma a juego. Una tragedia diabólica se cierne sobre su casa y sólo la madre conoce El secreto de Joey. No recomendada para menores de trece años. (Palacio de la Música, Cid Campeador, Cartago y Aluche. Mel Gibson, preparado para un sarao con los villanos Para ofrecernos su apocalíptica visión del mundo, vuelve este fin de semana Mad Max en un paquete que incluye sus dos últimas aventuras cinematográficas: Mad Max 2 y Mad Max, más allá de la cúpula del trueno. El apuesto Mel Gibson sale indemne de las tarascadas de los más brutales facinerosos posnucleares y de paso luce sus vistosos modelos de corte zarraspastroso, que firmaría más de uno de nuestros modistos de vanguardia. No recomendadas a menores de dieciocho años. (Cinestudio Griffith. VIERNES I- 8- 86 Eva Krill, a punto de traspasar el umbral de lo desconocido Azúcar quemada En 1845, en la isla de Quemada, colonia española del Caribe, se produce una rebelión de los esclavos negros, manejados por un Marion Brando activista e impasible. El levantamiento consigue el dominio de los opresores y toma el poder. No obstante, el nuevo Gobierno choca con los intereses económicos de los omnipotentes y devastadores británicos, que desean controlar ei monopolio del azúcar. No recomendada a menores de trece años. (Bellas Artes, versión original con subtítulos. A B C 75 Evaristo Márquez, el esclavo dirigente de la revolución