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ABC MADRID 20-07-1986 página 76
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ABC MADRID 20-07-1986 página 76

  • EdiciónABC, MADRID
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76 A B C ESPECTÁCULOS DOMINGO 20- 7- 86 ¿Ustedes lo vieron? TIEMPO PARÍ T 000 La idea de buscar como fondo de un programa la redacción de una revista de moda como Glitter tiene muchas ventajas. Hay amores y rivalidades entre los redactores en el interior y una infinita gama de posibilidades en el exterior, ya que cada reportaje es un mundo donde la vanidad y el recelo pueden jugar muchas cartas a la hora de aparecer o no en la revista. Por cierto, resulta interesante comprobar a través de los seriales televisivos la psicología de un pueblo. Supongo que ustedes se fijaron en la reacción de una de las hermanas creadoras que rechaza, burlona y altivamente, la pretensión de los reporteros de publicar algo de su casa de modas... Pero que cambia de actitud de golpe cuando le insinúan que el artículo en cuestión va a servir de soporte a la portada que le van a dedicar. ¿Portada? dice la rubia parando en seco su digna retirada. Bueno, podríamos hablar... El guionista no exageró nada. Nueve años de vivir en unos Estados Unidos que valoran la publicidad y la imagen como nadie en ei mundo, me enseñaron que cualquier americano daría años de su vida para alcanzar la portada de una revista conocida. Para muchos, salir en ia de Life fue el sueño de su existencia, algo así como subir al cielo sin el incoveniente de morirse antes. No me extrañó, por ello, que aquella señora que por nada del mundo iba a volver a hablar con su hermana cambiase de opinión al saber que ese sacrificio iba a ser públicamente recompensado. Y lo mismo pensó la otra, claro. Seguirían sin hablarse... pero colaborarían a la mayor gloria del negocio. Eso, pues, no me asombró. Lo que sí me extraña, en cambio, es que, teniendo, como decía antes, tantas oportunidades el guionista para crear historias con el simple buceo en el mundo de las modas, necesite ampliar sus actividades a otras áreas que no tienen nada que ver con la función específica de la Prensa. Así, en el último Glitter las parejas de periodistas trabajando en tándem, no sólo escriben el reportaje encargado, sino que consiguen, tras largas investigaciones particulares, buscar la causa de ia pelea de las dos hermanas y conseguir que se reconcilien; mientras tanto, otra pareja dedica tremendos esfuerzos a encontrar a la hija adorada de un camionero lo bastante bestia para estropearles al principio todas sus tentativas. Algo parecido ocurría, si lo recuerdan, en aquellas viejas series con centro en un hospital donde los médicos, que se suponían ocupadísimos en sus operaciones, tenían, además, tiempo para resolver cualquiera de los problemas familiares y profesionales de sus pacientes, trasladándose donde hiciera falta. No sé, quizá han cambiado las cosas norteamericanas desde que dejé aquel país, pero, en mi experiencia, entonces el Time era realmente money lo lógico sería que el director de Giitter llamase a su despacho a las dos parejas para decirles: Oídme, ricos: el trabajo de hermanas de la caridad lo vais a realizar en vuestras horas libres y no en la que yo os pago para que me investiguéis y escribáis. ¿Está claro? Fernando DIAZ- PLAJA Carlene Cárter, concierto en la Universal Madrid. Mlryam S. Servet Fue en Nashville, en el legendario Grand Oló Opry, donde la Cárter Family, casi al completo, sin la presencia física de la gran Maybelle pero sí con su espíritu y su música, ofrecieron uno de sus entrañables conciertos junto al pariente político más célebre de los Cárter: Johnny Cash. Allí estaba una jovencísima Carlene. Por aquel entonces yo apenas me fijé en ella, toda mi atención estaba puesta en June, su madre, y en Johnny. De eso han pasado, quizá, ocho o nueve años, o tal vez menos. El hecho evidente es que Carlene ha evolucionado y ahora es imposible que semejante torbellino pase inadvertido en ningún escenario. Por primera vez daba un concierto en España, concretamente en la Sala Universal madrileña, apareciendo en escena con un vestidito negro muy parecido al que llevan las animadoras de baseball en los Estados Unidos. Un pelo rubio disparado a lo Tina Turner y unos calcetines azulones metidos en unos zapatitos de colegiala. No, esa no es la imagen que se tiene de las cantantes country ni siquiera de las country- rock y es que Carlene es mucha Carlene y aunque los genes no perdonan y cierto ramalazo familiar se percibe en su música, poco queda de aquel Will the circle be unbroken? ¿Seguirá el círculo intacto? que canturreaban las Cárter con sus guitarras acústicas y mandolinas. Carlene Cárter crea un country- -rock sui géneris y sus composiciones son un tanto autobiográficas. Dedicó un tema a su hermana, una canción que compuso tras el matrimonio de ésta con uno de sus ex- maridos. En fin, el concierto fue muy divertido y marchoso. Los músicos británicos que acompañaban a la Cárter son de lo mejorcito que hay en Inglaterra hoy en día: Brinsley Martin Belmont, Preston Hayman y James Eller. Un tema de la familia Cárter típicamente country Foggy Mountain Top se transformó en algo novedoso en la voz de Carlene, que le dio un giro especial que nada tiene que ver con el estilo materno. Demasiado volumen en la sala impidió apreciar el magnífico sonido del grupo, que se enmarañaba en distorsiones y ruido. De pronto es como si no conociera a Carlene; pienso si sería su hermana la que cantó aquel día en el Opry o quizá fuera en Tulsa. ¿Dónde la he visto antes? El sonido nos mantuvo aturdidos a los allí presentes. Lo que sí está claro es que Carlene es una Cárter y Maybelie puede descansar en paz porque el círculo sigue intacto. Radio O RNE en Aragón inauguró su nueva sede de Zaragoza. El pasado jueves fue inaugurada en Zaragoza una nueva sede de RNE de Aragón. Al acto, transmitido en directo por esta emisora, asistieron el presidente de la Comunidad autónoma aragonesa, Santiago Marracó; el director general del Ente público RTVE, José María Calviño, y el director de RNE, Fernando Delgado. Durante la inauguración se hizo entrega de la bandera de la Comunidad autónoma a RNE en Aragón, informa Ana Subirán. Como prólogo a ia inauguración oficial, el miércoles a las ocho de ía tarde tuvo lugar en el Centro Pignatelii una mesa redonda coloquio con el título Tres visiones de la radio Los ponentes fueron el actual director de Radio Exterior de España y ex portavoz del Gobierno, Eduardo Sotillos, así como dos profesionales de la emisora pública, Manolo Ferreras y Magín Revillo. Manolo Ferreras ha presentado diversos programas y actualmente trabaja en Radio 3 y en Radio 1. Magín Reviüo es el director y conductor del programa Carretera nacional que se emite los fines de semana. El dial de Madrid Onda media Radiocadena Española: 657. Radio España: 954. Radio Intercontinental: 918. Radio Madrid (SER) 810. Radio PopuSar (COPE) 8 S 9. Radio 1 (RNE) 585. EMPRESA DEDICADA A SUBASTAS DE ARTE PRECISA ANUNCIOS ESQUELAS ORACIONES Frecuencia modulada Antena 3: 104,3. Onda Madrid: 101,3. Radiocadena Española: 88,2 y 90,3. Radio Callao: 91,7. Radio Cristal (Rato) 88,0. Radio 2 (RNE) 96,5. Radio España: 97,2. Radio Madrid (SER) 93,9. Radio Minuto: 91,0. Radio 80: 89,0. Radio Oeste: 100,6. Radio Popular (COPE) 99,5. Radio Torrejón: 100,2. Radio Tres (RNE) 93,2. Radio Viniio (ínter) 95,1. LICEMOÜDQ EN HETE Con experiencia en tasación y catalogación de obras de arte (pinturas, muebles y objetos artísticos) Escribir, adjuntando curriculum vitae y fotografía, a AUMETAL, S. A. María de Moíina, 56. 280 S 6 Madrid. Referencia Arta

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