ABC MADRID 25-05-1986 página 142

GENTE HORA sí que estoy absolutamente turulato y perplejo. Me acaban de contar, muy seriamente, como se han de contar estas cosas, que los besos ardientes adelgazan, que no hay nada como besar y besar para poseer un cuerpo esbelto. -Seguro que eso lo ha propalado la Asociación Nacional de Besucones... -No. Ni tan siquiera la Liga Pro Besos Apasionados y Encendidos. Lo ha publicado un semanario alemán, que cuenta con todo lujo de detalles que los científicos han descubierto que un ósculo a modo- -así se decía en mis tiempos besucones- -es tan práctico para conservar la línea como el mejor de los deportes. Dicen que el esfuerzo corporal realizado en tal acto de amor o pasión es el mismo que el realizado en el alpinismo o en la natación. ¿Y eso, cómo puede ser? -Explican que un beso efusivo hace latir más rápidamente el corazón, entonces la presión sanguínea sube y el páncreas produce más insulina. O sea, que quien bese con pasión durante una hora, puede consumir hasta 800 calorías. Claro que este tema va a plantear tantos problemas o resquemores como las famosas pastillas chinas de Julio Iglesias. Dado lo susceptibles que son las mujeres para estas y otras cosas, ya verán como más de una le dirá a su amante, después de un largo beso de fuego y mientras él mira encendido esperando otro: -T ú no me amas, Pedro; tú lo que quieres es adelgazar... También habrán de tener cuidado los ligones con los cortes chulescos que le pueda dar más de una moza castiza: ¿Me das un beso, prenda mía? -Anda y cómprate un sobre biomanán, tío Demasiado para todos los cuerpos. Sobre todo para los cuerpos casados hace muchos años. A Quevedos de Oro para Manolo Summers Martin Garea, luego Fina de Calderón... Y Manolo Summers tomó la palabra para dar las gracias y decir: -Y o no soy de derechas ni de izquierdas, no soy ni facha, ni rojo. Soy un perrito sin amo que solamente quiere hacer pis en el árbol que él desee. Soy un golpista nato, porque siempre he estado en contra de todos y de todo. En el franquismo me sen- S Y por la noche, cena en Puerta de Moros, o en Gadafi Gate, como reabutizó al restaurante Manolo Summer, para asistir a la entrega del Quevedo de Oro a mi buen amigo y compañero antes citado. Es un premio que acaba de crear la Orden del Eslabón de Oro, que preside Martínez Emperador. Bueno, pues habló en primer lugar José Ma- toda una vida: poner azúcar. Y que esa es la labor que voy a seguir haciendo. Aunque ahora me florece con más naturalidad la mala uva, voy a procurar taron varias veces en el banqui- echar a mi humor más azúcar. llo y ahora me han vuelto a sen- Gracias por vuestra amistad. tar muchas veces más... El otro Le entregaron el pergamino, la día me robaron la radio del co- obra de Santiago de Santiago, che, agarré un cabreo tremendo en bronce, creada especialmeny estuve a punto de apuntarme te para este premio, y los aplauen Alianza Popular; pero de re- sos en su honor sonaron muy pente vi un anuncio en una valla fuertes. Vizcaíno Casas cerró el que decía: No permitas que na- acto diciendo que Manolo Sumdie te amargue la vida. Pon azú- mers era en realidad un niño car. Y de repente me di cuenta que busca constantemente unos que esa ha sido mi labor en brazos que le acunen -Y de ahí- -continuó- su gran éxito con las mujeres. Además de inocente, Summers es muy tierno, fundamentalmente tierno. Y utilizó una frase del gran Wenceslao Fernández Flórez para definir el humor: El humor es la sonrisa de una desilusión. Está bien, aunque ya dijo Jardiel Poncela que intentar definir el humorismo era como pretender pinchar una mariposa con un poste de telégrafos. Como Maurois no se había enterado de lo dicho por Jardiel, fue y sentenció: -Tener sentido del humor es ser espiritual contra uno mismo. De algo ha servido que se le invitara a pronunciar el pregón de las fiestas de San Isidro: Plácido Domingo, que tiene casas por diversas capitales del mundo, instalará su residencia principal o residencia- base, como ustedes prefieran, en Madrid. Ya ha elegido zona: La Moraleja, según me contó un asistente a la cena. Por allí vi también a Conrado San Martín, a José María Rincón, a Julio Mathias y a una señora de Toledo (Estados Unidos) muy simpática. Y varías cosas más, sin recargo del IVA: Que Angeles Caso es un caso de mujer: resulta que, ahí donde la ven, o sea, en el telediario, es una auténtica especialista en arte barroco. Que a María Vidaurreta, se le o recrudece la úlcera cuando se Plácido Domingo se va a acercan tiempos de elecciones. construir una casa en La La otra noche nos vimos salienMoraleja para establecer su do de un restaurante y le dije: residencia principal. Paloma- -Saludos a Jorge... San Basilio no podrá- S i le veo... -m e contestó rádescansar mucho este verano: ya tiene cincuenta galas pidamente. firmadas Que a Paloma San Basilio se le presenta un verano loco, loco, loco: tiene más de cincuenta galas firmadas. Que Isabel Pantoja le ha regalado a su hijo Paquirrín una guitarra y unas maracas. No, si dentro de nada les vemos haciendo galas juntos... AMILIBIA ría Castaños, luego Enrique 142 ABC DOMINGO 25- 5- 86