ABC MADRID 19-05-1986 página 61

LUNES 19- 5- 86 CAMPEÓN Mundial- 86 A B C 61 p Meridiano deportivo Muñoz no quiere más partidos de ensayo entre titulares y suplentes España ya se encuentra en la ciudad de Guadalajara Guadalajara. S. D. La selección española llegó ayer a Guadalajara para disputar dos encuentros de entrenamiento ante equipos locales. Antes del desplazamiento, Miguel Muñoz dejó bien claro que no organizará más partidillos de entrenamiento entre titulares y suplentes ya que el afán de los protagonistas por mostrar su buena forma, aumenta el riesgo de lesiones. Está claro que Muñoz le ha visto las oregas al lobo y no enfrentará más en partidillos de entrenamientos a titulares y suplentes. El técnico español no quiere riesgos ni lesiones inoportunas y, lógicamente, cada uno de los 22 hombres que integran la selección quiere estar el día 1 de junio en la formación titular. Eso motiva que algunos jugadores, con el objeto de demostrar lo bien que se encuentran y el momento óptimo de juego que atraviesan, se hayan empleado con más afán y contundencia de la deseable en los dos ensayos de este tipo que hasta ahora se han desarrollado. A modo de ejemplo, hemos de señalar que en el primer partido entre los A y los B, Juan Señor realizó un par de duras entradas a Bu: tragueño y Calderé. En el disputado posteriormente, el centrocampista Víctor, entre otros, actuó como si en ello lé fuera et título mundial. Ambos jugadores, claro está, integraban el teórico equipo suplente. El zaragocista confesaba, después de aquel primer enfrentamiento, que yo no he venido aquí de vacaciones, sino a jugar un Mundial y las entradas que he hecho han sido al balón, duras, pero no violentas Estas palabras reflejan en buena medida el sentir de unos hombres que, a las puertas de un Mundial, no quieren dejar escapar la oportunidad de participar en él. Desgraciadamente para algunos, un equipo de fútbol está compuesto por once jugadores y ese once Muñoz ya lo tiene decidido. Los jugadores ya están en Guadalajara y disputarán dos partidos amistosos más otros dos que jugarán antes de empezar el Mundial. No cree Muñoz que estos cuatro partidos supongan un excesivo esfuerzo para los jugadores ya que en realidad van a ser dos pues tengo 22 jugadores y va a jugar un bloque diferente en cada partido. Como es natural, si un jugador no aguanta tendrá que ser sustituido por otro. Probablemente, se refería a hombres como Julio Salinas que en el último partidiilo de la mañana jugó sólo medio tiempo pues los médicos le aconsejaron no forzar a causa de pequeños dolores musculares que había sentido el día anterior. ADIÓS A SEGUNDA DIVISIÓN La Segunda División, con estructura de veinte equipos, ha acabado en la jornada trigésima octava de la campaña 85- 86, quizá para siempre, quizá para un ciclo corto con vuelta a las andadas si el ensayo aprobado por el Pleno federativo último fracasara en la práctica. La próxima Segunda División estará formada por dieciocho equipos. Ya es sabido que este año bajan cuatro equipos a Segunda B y suben los dos campeones de Grupo. Dentro de un año, cuando acabe la jornada 34, no habrá campeón de Segunda todavía. La clasificación general se dividirá en tres partes, tres grupos de seis equipos. Los seis primeros jugarán una liguilla para el título; ios seis últimos lucharán para salvarse del descenso o condenarse; y los seis de en medio no se sabe- por lo menos, yo no lo s e para qué demonios van a jugar la liguilla. Les pondrán un incentivo. Como en la estructura de Primera División, pero menos. En Primera, los seis de arriba, para el título; los seis de abajo, para el descenso, y los seis de en medio, para tomar leche merengada si la UEFA sigue rechazando que el primero de esa zona pueda jugar la Copa de su sigla. La verdad es que la Segunda División de esta temporada que acaba ha sido un éxito deportivo por la igualdad de fuerzas, a excepción de la fuga inesperada del Murcia, campeón anticipado. Para los otros dos puestos de ascenso ha habido que esperar al último minuto de la última jornada. Diez equipos han estado metidos en un pañuelo hasta hace muy pocas fechas. Para mi gusto, lo único feo de la Segunda o, más exactamente, lo único que desfigura la imagen y falsea la clasificación es la existencia de los filiales, las injerencias de aquellos equipos que aunque se clasifiquen en altura no ascienden, pero si se clasifican en la bajura si descienden. Hay duras, pero no maduras, para el Atlético Madrileño y el Aragón, por ejemplo. Los otros hijos de los grandes se han mantenido para cumplir su misión. Son una servidumbre de paso La Segunda División se va a reducir en número, pero se amplía en el calendario con los llamados play- ofi- con más off que play pues quedarán muchas cosas fuera de sitio con la nueva estructura. La tercera bola de este billar aprobado por un Pleno federativo es la Segunda 8, guillotinada, con abundante número de cabezas cortadas, salvo que se rebelen este verano y se produzca una revolución, dirigida por la ÁFE, ya que los jugadores profesionales no aceptan el descenso masivo que les condena a una inferioridad temporal o definitiva, más probable ésta que aquélla; pues los clubes ascienden al cabo del tiempo y recuperan el sitio, pero los jugadores, no. De momento, lo único que se puede hacer es despedir a la División Segunda, aireando un pañuelo blanco en señal de adiós. GILERA Noticiario Inglaterra derrotó a México por tres a cero en encuentro de preparación para México- 86 disputado en el Memorial Auditorium ante unos 48.000 espectadores. Los goles fueron conseguidos por Hateley, dos en los minutos 23 y 36, y por Beardseley en el 39. Corea del Sur venció a Perú por dos a cero en otro partido de preparación que se jugó para el Mundial. Los coreanos lograron sus goles en el minuto 52 por medio de Byun Byung- Joo y en el 82 por Choi Soon- Ho. Enzo Francescoli, el delantero uruguayo considerado como el mejor jugador del mundo junto a Emilio Butragueño, ha protagonizado el segundo traspaso en volumen de la historia del fútbol mundial al firmar un contrato por cinco años por el Rácing de París. Francescoli, de veinticuatro años, pasó del River Píate al equipo francés por una suma global a los seis millones de dólares Brasil puede ser designado sede de la Copa Mundial de fútbol en 1994 según manifestó Hermann Neuberger, presidente de la Comisión Organizadora del Mundial de México. El directivo alemán aseguró que Brasil cuenta con muchos apoyos y una gran infraestructura. La selección italiana de fútbol se desplazó al Palacio del Gobierno de Puebla para presentar sus saludos a las autoridades locales y entrevistarse con el gobernador Guillermo Giménez Morales. CONSTRUYA AHORA TENIS Y PISCINAS y disfrute p l e n a m e n t e este verano Construcción en 15 dias Facilidades de pago Garantía 5 años. ¡CÓNSUL TEMOS! CONSTRUCCIÓN EN TODA ESPAÑA TENPÍS. SL. Palos de la Frontera, 25 28045 Madrid Ttfs. 468 28 58 y 467 07 10 MOVILAUTO ES OPEL Bravo Muriílo. 36. Tel. 446 62 50 Bravo Muriilo. 63. Tél. 254 9968