ABC MADRID 03-05-1986 página 66

66 ABC DEPORTES SÁBADO 3- 5- 86- Guía del fin de semana Fútbol Copa de la Liga (ida) Real Sociedad- Athletic Bilbao, 18, Ramos Marcos Nystrom- Maurer y Jarryd- Carlsson, semifinales del Grand Prix de Madrid Vencieron a Pecci, Mattar, Ingaramo y Meinecke, respectivamente Madrid. Manuel Adrio Tres suecos y un alemán van a disputar hoy las semifinales del XV Grand Prix de Tenis de Madrid, que se desarrolla en el Club de Campo. Joakim Nystrom venció a Pecci por 6- 2 y 7- 5; Anders Jarryd, a Ingaramo por 7- 5 y 7- 5; Kent Carlsson, a Meinecke por 6- 2 y 6- 2, y Andreas Maurer a Mattar por 6- 2 y 7- 6. Todo conforme a pronóstico. De los cuatro partidos de la jornada festiva del 2 de mayo, el que se paseó con más agrado por el paladar de los aficionados madrileños fue, como era de esperar, el que jugaron Nystrom y Pecci Los mejores aplausos del día sonaron en honor de estos dos buenos jugadores, aunque la parte más abundante de la ración fue para el paraguayo, que en el segundo set destapó el tarro de sus esencias y brindó golpes de derecha y voleas de gran espectaculandad. Aunque Pecci empieza a mostrar la cara de su Occidente todavía le quedan en la raqueta esos golpes magistrales que le hicieron uno de los tenistas más atractivos de los últimos diez años Ayer demostró que las puestas de sol también son bonitas. El partido Nystrom- Pecci se inició bajo un bombardeo implacable del sueco. En menos que se cuenta se puso en un 5- 0 que no presagiaba nada bueno para Pecci ni para los espectadores que después de varios días sin catar un tenis de alta calidad confiaban en que al fin el sueco y el paraguayo les dieran una muestra Pecci, pese a sus esfuerzos, no encontraba la manera de salir de aquel calvario. Nystrom le lanzaba bolas con la misma saña con que los gentiles apedrearon a San Esteban. Era tal la superioridad del sueco que cuando al fin el paraguayo hizo su primer game en las gradas se murmuraba que había sido un regalo para evitarle el rosco. Pero los minutos siguientes demostraron que no se trataba de obsequios, sino de que se iniciaba la recuperación de Pecci. Aunque cedía el set por 6- 2, Pecci había encontrado el camino para complicarle el partido a Nystrom. A la entrada del segundo set Pecci se puso con 2- 0, ventaja que supo conservar con holgura y confianza hasta el 5- 4 y su servicio, momento en el que la posibilidad de victoria le rompió la disciplina de sus nervios. Con dos errores de esos que entran en el casillero de la estupidez se puso por abajo, y Nystrom, a quien la madeja del segundo set se le había complicado mucho, la desenredó suavemente. A partir de ese momento el sueco vio ganado el partido, y aunque en el juego número doce estuvo 40- 15 abajo, pronto igualó para rematar el set y el match en el deuce A nadie le apetece confiar sus desatinos, pero Víctor Pecci, si se lo piensa bien, verá que se le arrugó el brazo en los momentos culminantes, esos en los que no se puede fallar. Sin embargo, puede irse de Madrid convencido de que ha hecho un buen torneo y que su raqueta y la de Meinecke han sido, al menos hasta el viernes, las más aplaudidas de las treinta y dos que han participado. El germano Meinecke, un chaval de esos que están saliendo de la semilla beckeriana, hizo también un magnífico partido, aunque perdiera con esa máquina de fabricar puntos que es el sueco Kent Carlsson. El partido dio toda la impresión de que en pista de tierra puede ganar siempre Carlsson, pero que sobre una superficie rápida seria Meinecke quien venciese. En este alemán fornido, rápido, pegador desde ambos lados, de buena volea y smash y que saca fuerte y con puntería, parece haber un gran jugador. Además da la impresión de ser inteligente. Pero de nada le sirvieron ayer sus talentos ante Carlsson. El sueco es una máquina de devolver bolas a las esquinas con fuerza. No es que la pelota salga con mucha velocidad de su raqueta, sino que adquiere rapidez cuando golpea el suelo. Tiene, además, un lob liftado que es un primor. El otro sueco del reparto, Anders Jarryd, volvió a dar la de cal, aunque ganara al argentino Ingaramo en dos set Sin embargo, el primero lo tuvo perdido con un 1- 4 muy peligroso, que igualó a 4- 4 para ganar por 7- 5. En el segundo no se dejó sorprender por la velocidad y pegada del argentino y marchó en pos de un nuevo 7- 5 sin excesos de confianza, pero también sin convencer al respetable que, con toda justicia, aplaudió más al argentino. Maurer, el campeón del año anterior, repitió su tenis inteligente ante el brasileño Mattar, un tenista de buena planta y aceptable técnica. Hoy, ya en semis Maurer se las verá con Nystrom, y Jarryd con Carlsson, quienes nos pueden dar la tarde con su tenis aburrido. Segunda División Bilbao At- Aragón, 18,30, Pascual Segura (hoy) Coruña- Albacete, 20, Díaz Agüero (hoy) Castilla- Oviedo, 17, Pérez Cabeza Logroñés- Aílético Madrileño, 17,30, Bello Blanco. Alavés- Malaga, 17,30, Pino Casado Mallorca- Sestao, 18, Hernández Velázquez Elche- Barcelona Atlético, 18, Alfonso Alvarez Rayo Vallecano- Tenenfe, 18, Díaz Vega Cartagena- Castellón, 18,30, López Nieto Huelva- Murcia, 19, Vico Díaz. Segunda División B Grupo I Barcelona- Endesa Andorra, 11,30, Capo Olives Hospitalet- Andorra, 12, Bueno Grimal Compostela- Sporting At. 17, Fernández Macho Binéfar- Pontevedra, 17, Uzcudun Gómez. Arosa- Lénda, 17,30, Sánchez Marín. Figueras- Zamora, 17,30, Estremo Coscolín. Tarragona- Alavés, 17,30, González Grandal. Palencia- Orense, 17,30, Pérez Sánchez Lalín- Burgos, 18, Moreda Alejandrez. Salamanca- San Sebastián, 18, Sánchez Cazorla Grupo II Parla- Poblense, 12, García Delgado. Manacor- Alcalá, 17,30, Teixidó Ennch. Alcoyano- Levante, 17,30, Sánchez Cáceres. Algeciras- Jaén, 18, Macuá Moneo. Calvo Sotelo- Talavera, 18, Flórez Muñoz Onhuela- Ceuta, 18, Navarro Cáscales Jerez- Betis Deportivo, 18, Panadero Martin Linares- ünense, 18, Sosa Saavedra Plasencia- Granada, 18, Carcelen García Lorca- Cordoba, 18, Domenech Riera. Baloncesto Final (hoy) Real Madrid- Barcelona, 19, Neyro y Arencibia Copa Príncipe Asturias Grupo A Español- Fórum, 21, Ballesteros y Requena (hoy) Clesa- Breogán, 12, Fajardo y Sancha. Grupo B (Los partidos, hoy) Caja de Álava- Estudiantes, 20,30, Amoros y Gallo. Cacaolat- Manresa, 21, Mas y Alzuria Primera División B (ascenso, hoy) Caja de Ronda- Procesator, 18, Castnllo y Jimeno Tizona- Oximesa, 20, Alonso y Pérez Posibles desempates Caja Ronda- Procesator, 12,30, Ferreiro y Redondo Tizona- Oximesa, 19, Fernández y Martínez XV GRAND PRDC VILLA DE MADRID TBOFEO Balonmano División de Honor Grupo A- 2 (hoy) Teka- Michelín, 18,30, Amigó y Menno Grupo A- 3 Valencia- Marlboro, 12,30, Amigó y Rodríguez. S. Fost- Ademar, 12,30, Moreno y González. Rugby Copa del Rey (cuartos de final) Hernani- Guecho, 17,30, Ijurco (hoy) SPI Filosofía- Santboiana, 11, Fraile. Xerox Arqurtectura- BNP uceo, 12,30, López Eady. CAU- Valencia, 12,30, Comas. Del 26 de Abril al 4 de Mayo: NYSTROM, JARRYD, AGUILERA, PECCI... y más figuras del tenis mundial, reunidas para este acontecimiento deportivo VENTA DE ENTRADAS Club de Campo Villa de Madnd GALERÍAS: En todos ios Centros de Madnd Federación de Tenis de Madrid Hockey sobre patines Promoción de ascenso Igualada- Vilanova, 12,30, Mestres. Lloret- Rabada Sentmenat, 12,30, Aragonés. ru -rnmifiiHBriii i