ABC MADRID 03-05-1986 página 60

60 ABC ECONOMÍA SÁBADO 3- 5- 86 a la fusión, y formalice cualquier otro documento público o privado que sea necesario o conveniente, a juicio del otorgante, para el cumplimiento, ejecución e inscripción de los referidos acuerdos o su inscripción. h) Delegar en uno o varios consejeros las facultades conferidas al Consejo en los apartados precedentes. Por último, se hace constar que, de acuerdo con la ley 83 1968, de 5 de diciembre, y los artículos 135 y 144 de la ley 17- 7- 1951, tendrán derecho a separarse los accionistas de la Sociedad Química de Mieres, S. A. disidentes y los no asistentes a la Junta general celebraaa el día 1 de enero de 1986, debiendo ejecutar tal derecho en el plazo de un mes a contar desde la publicación del último anuncio de fusión, quedando separados los accionistas no asistentes a la citada Junta general que en el indicado plazo no se adhieran por escrito al acuerdo de fusión. Oviedo, 23 de abril de 1986. -E l secretario del Consejo de Administración. -R. cales que se han de solicitar, al amparo de la ley de 26 de diciembre de 1980 y su Reglamento de 24 de julio de 1980, y demás dispoTERCER ANUNCIO DE FUSIÓN siciones vigentes. b) Que por la Sociedad absorbente se Celebrada la Junta general ordinaria de accionistas de Química de Mieres, S. A. en adopten los correlativos acuerdos de fusión Oviedo, el día 1 de enero de 1986, y aproba- por absorción. la otra Sociedad absorbida, c) Que por dos los correspondientes acuerdos, se hacen Asturquímica, S. A. se adopten los correlatipúblicos los relativos a la fusión a los efectos vos acuerdos de fusión por absorción. previstos en los artículos 144 y 145 de la ley Quinto. Facultar al Consejo de Administrade Sociedades Anónimas y en el artículo ción en términos tan amplios como en Dereúnico de la iey 83 68, de 5 de diciembre. cho fueren precisos para la adopción de cuanACUERDOS tos acuerdos requiera la efectividad y buen fin Primero. Aprobar, bajo la condición sus- de los acuerdos adoptados, y en especial para pensiva que luego se señalará, la fusión de los siguientes actos: Asturquímica, S. A. y Química de Mieres, a) Aprobar, en su día, el balance final forSociedad Anónima, con Industrial Química malizado el día anterior al otorgamiento de la del Nalón, S. A. mediante la absorción de escritura de fusión. aquéllas por ésta, y para ello, la disolución sin b) Solicitar del Ministerio de Economía y liquidación de Química de Mieres, S. A. y el Hacienda los beneficios fiscales previstos en la traspaso en bloque de su patrimonio a favor citada ley 76 80 y demás disposiciones vigentes de la Sociedad absorbente, como sucesora en la materia, y modificar o complementar, en universal, comprendiendo todos los elementos su caso, la solicitud una vez presentada. integrantes del activo y del pasivo de Química c) Determinar, en su día, a la vista de la de Mieres, S. A. que se reflejarán en el ba- resolución que dicte el expresado Ministerio y lance final de la misma que se apruebe el día de los acuerdos de la Sociedad absorbente, si anterior al otorgamiento de la escritura de fu- se consideran cumplidas o no las condiciones sión, y quedando legalmente subrogada Indus- a que quedan supeditados los acuerdos relatitrial Química del Nalón, S. A. en todos los vos a la fusión. derechos y obligaciones procedentes de Quíd) Publicar los anuncios relativos a los mica de Mieres, S. A. todo ello de conformi- acuerdos de fusión y, en su caso, los que se dad con lo dispuesto en la ley de Régimen Ju- adopten sobre el cumplimiento de las condirídico de Sociedades Anónimas; ley 76 80, de ciones suspensivas que les afectan. 26 de diciembre, sobre el régimen fiscal de las e) Efectuar las liquidaciones o asegurar los fusiones de empresas; ley 83 68, de 5 de di- créditos de los acreedores que se opongan por ciembre, y demás normas legales y reglamen- escrito a la fusión en los términos establecidos tarias de aplicación al caso. en la ley sobre Régimen Jurídico de SociedaSegundo. Aprobar el balance y cuenta de des Anónimas y ley de 5 de diciembre de resultados de Química de Mieres, S. A. ce- 1968. rrados el día 31 de diciembre de 1985, día anf) Efectuar las liquidaciones a los socios terior a la celebración de la presente Junta ge- que hagan uso del derecho de separación, puneral, a los efectos previstos en el capí- diendo acordar el fraccionamiento del reemtulo VIII de la ley sobre Régimen Jurídico de bolso de las acciones de los socios que se seSociedades Anónimas; ley 83 68, de 5 de di- paren en tres anualidades como máximo, de ciembre; ley 76 80, de 26 de diciembre; Regla- igual cuantía. cada una, con abono del interés mento del Registro Mercantil de 14 de diciem- legal correspondiente a las cantidades penbre de 1956, y demás normas concordantes, dientes de pago. Podrá asimismo determinar según documentación que se acompaña al acta las cifras del capital social y de reservas dismide la Junta. nuidas por el ejercicio del derecho de separaTercero. Aprobar como relación de canje ción de los socios. que regirá en la operación de fusión la de 512 g) Tomar las decisiones que procedan para acciones de Industrial Química del Nalón, la ejecución de los acuerdos adoptados, inSociedad Anónima, por 450 acciones de Quí- cluida la realización d e los actos y otorgamica de Mieres, S. A. satisfaciendo o perci- miento de documentos necesarios, y, en genebiendo las compensaciones mínimas necesarias ral, adoptar cuantos acuerdos, realizar cuantos para redondear la citada relación de canje. actos, negocios jurídicos, operaciones y actuaLas acciones representativas del capital de ciones sean procedentes en orden a dicha ejela Sociedad absorbida quedarán anuladas, y cución, hasta la inscripción de los acuerdos en las que no son propiedad de la Sociedad ab- el Registro Mercantil, y en cualquier otro Resorbente se canjearan, en su caso, por las co- gistro, así como designar a uno o más consejerrespondientes acciones de ésta una vez otor- ros, o al secretario del Consejo, para que cuagada la escritura de fusión. lesquiera de ellos comparezca ante notario, Cuarto. Someter la eficacia de los preceden- otorgue la escritura o escrituras públicas y actes acuerdos al cumplimiento de las siguientes tas notariales necesarias, suscriba toda clase condiciones suspensivas: de solicitudes, instancias y otros documentos a) Que por parte del Ministerio de Econo- administrativos, en particular los relativos al mía y Hacienda se concedan los beneficios fis- expediente de concesión de beneficios fiscales Química de Hieres, S. A. Defensa del Crédito, S. A. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de la Compañía ha tomado el acuerdo de convocar Junta general de accionistas para el día 21 de mayo de 1986, a las veinte horas, en el domicilio social, sito en calle Conde de Pañalver, número 38, 4. de Madrid, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA 1. Lectura y, en su caso, aprobación de la Memoria, balance y aplicación de los resultados del ejercicio 1985. 2. Aprobación de la gestión del Consejo de Administración durante el ejercicio de 1985. 3. Nombramiento de accionistas censores de cuentas para el ejercicio 1986. 4. Ampliación de capital. 5. Facultación al Consejo para ampliar el capital hasta el 50 por 100, en una o vanas veces. 6. Ruegos y preguntas. 7. Aprobación del acta. Si la Junta no pudiera celebrarse en primera convocatoria por falta de quorum se celebrará, en segunda convocatoria, al día siguiente, es decir, el 22 de mayo, en el mismo lugar y a la misma hora señalados para la primera convocatoria. Madrid. 28 de abril de 1986. -El presidente del Consejo de Administración. -R PARTICIPARÍA EN FABRICACIÓN ELECTRÓNICA Interesado en contactar con t 8ll er o representante de radiocomunicaciones Aporto hasta 30.000.000. Sta. Angeles Teléfono 91- 273 34 66 Deseo formar parte de la i I Cruz Roja I Española, por lo I I que me ofrezco como socio i colaborador Hazte socio de la Cruz Roja. No te cruces de brazos. Enviar cupón a la Asamblea Suprema de la Cru 2 Roja Española: Apartado 6053, Madrid, Tel. (91) 419 73 50 J I I Domiolio Población Tel leí -PNI Fecha FIRMA -J I I I Cruz Roja Española I I I