ABC MADRID 30-04-1986 página 77

MIÉRCOLES 30- 4- 86 SUCESOS A B C 77 Nueva York. Afp Una niña de dieciocho meses, que su padre había arrojado por la ventana de un cuarto piso de un edificio de Nueva York en Madrid. Miguel Blanco un momento de cólera, fue salvada de forma El misterioso asesinato de la joven madrileña, de diecinueve años, Ana María Peña Rodrí- casi milagrosa por un transeúnte que la cogió guez, continúa sin esclarecerse, si bien se sabe que la Policía Judicial portuguesa, encar- al vuelo cuando pasaba por el lugar de los gada de la investigación criminal, sigue buscando al último acompañante de Ana María: el hechos. ciudadano portugués Joaquín Luis Da Silva Jarreta, de veintitrés años, conocido proxeneta, La tutela del bebé había sido objeto de una sobre el que recaen todas las sospechas, y con el que, al parecer, la muchacha podría haber dura disputa, el pasado domingo, entre los cruzado la frontera clandestinamente, pues carecía de todo tipo de documentos legales. padres separados, Fred Purcell, de- veintitrés Puestos al habla con la Asociación Espa- para que se prostituyera, según testigos pre- años, y Rhonda Boone. Según testigo preñola Antidroga- Ana María poseía una tar- senciales de la citada localidad. sencial, el padre arrojó a la niña contra una jeta de dicha entidad, con el número 86.784 La última noche que fue vista con vida, ventana cerrada del apartamento donde se y por la que se ha conseguido obtener sus Ana María estaba en casa de la madrastra de encontraban y el bebé atravesó el cristal, datos de filiación reales- se nos comunicó Joaquín Silva, María de Lourdes Botelho, que cayendo al vacío antes de ser recogida por el que la joven acudió a trabajar allí en el re- les dejó entrar porque llovía torrencialmente, viandante. parto de propaganda y revistas, como lo ha- y quien ha confirmado las agresiones de su La pequeña se encuentra en un estado sacen numerosos estudiantes, en la mañana hijastro a la joven para que se prostituyese, tisfactorio, aunque ha sido hospitalizada en del pasado 21 de abril, pero que a mediodía por lo que les echó de la casa. un centro sanitario de la ciudad. dijo que tenía que marcharse a comer con un hermano suyo a la Puerta del Sol madrileña y no volvió a aparecer. La madrileña asesinada cerca de Lisboa pudo entrar ilegalmente en Portugal El principal sospechoso, un proxeneta, aún sin capturar Arroja a su luja por la ventana y la recoge al vuelo un transeúnte Como quiera que la joven no disponía de Documento Nacional de Identidad, la Asociación tomó sus datos de una fotocopia del Libro de Familia y de un acta de nacimiento, en los que aparece registrada en el distrito de Chamartín, y figura como hija de Miguel y de Eleuteria. El portavoz de la Asociación Española Antidroga añadió que la joven parecía simpática, aunque manifestaba que hacía cuatro años que no vivía con su familia y que todo el mundo la rechazaba, por lo que se sentía muy sola. A pesar de que nos dijo ser estudiante de Derecho, su nivel cultural parecía muy bajo, señaló el interlocutor. Ana María Peña, como informa nuestro corresponsal en Lisboa, José Sánchez, entró en Portugal el pasado día 24 de abril, y fue asesinada en la madrugada del día 26, habiéndose encontrado su cadáver a la siguiente jornada por dos pastores de la pequeña aldea de Venda de Alcaide, donde pasó todo el tiempo acompañada por Silvia Jarreta, quien la golpeó reiteradamente, incluso en un bar, ABC Un hombre y una mujer, heridos en un tiroteo en Barcelona Barcelona María Angeles Viada, de cincuenta y cinco años, y José Monfort Hernández se encuentran internados en el Hospital Clínico y en la clínica Corachán, respectivamente, en estado muy grave, tras dispararse mutuamente, según informó la Policía. El tiroteo se produjo en la noche del lunes en el interior del chalé situado en el número 25 de la calle Reyes Católicos, en Barcelona. Las circunstancias que rodean este suceso se desconocen de momento Fuentes policiales han señalado que la mujer se personó en el citado chalé disfrazada con una máscara y una peluca que mantenía puestas cuando fue hallada gravemente herida. El parte médico fac litado en ambos centros sanitarios indica que los heridos presentan numerosos orificios de bala en sus cuerpos.