ABC MADRID 22-04-1986 página 81

MARTES 22- 4- 86 DEPORTES ABC 81 El jugador delRácing, Rubén Bilbao, a un paso del Atletico de Madrid Luis le quiere para que juegue de lateral izquierdo Madrid José Manuel Cuellar El Atletico de Madrid ya esta planificando la temporada que viene y a este respecto sus técnicos se están moviendo con velocidad. Es época de elecciones y Vicente Calderón ha prometido cambiar la política de fichajes con sonoras adquisiciones que consigan atraer más público al Manzanares. El racinguista Rubén Bilbao es el primero de la lista. Hace tiempo que el Atletico anda detrás de un lateral Se considera que Clemente es un buen zaguero en defensa, pero que deja que desear en ataque El abogado rojiblanco se defiende de esta acusación, pero como donde hay patrón no manda marinero, los técnicos echaron el ojo a este mozo bilbaíno que dio sus primeros pasos en el Bilbao Athlétic, y cuya trayectoria ha resultado ser muy curiosa. Javier Clemente le subió al primer equipo al poco de hacerse cargo del Athlétic, una vez que el chico fue seleccionado para la sub 21. En aquel entonces jugaba de lateral y era un hombre duro y rápido, pero con una gran técnica individual. Debutó en un partido contra el Español en Sama y cuando el rryércoles siguiente el Athlétic tenía un partido europeo Clemente reservó a vanos de sus titulares y Rubén Bilbao debuto junto a Andnnúa, ahora en el Valladohd, otra gran promesa. Se empató a uno y los dos debutantes tuvferon una buena actuación No obstante, todo se torció después de unos meses en los que estuvo de jugador ascensor entre el equipo filial y el grande Parece que Clemente le dijo al chaval que no podría progresar más y que no contaba con el El Racing se metió por medio y se hizo con sus servicios En Santander se ha convertido en todo un lujo, un centrocampista por la izquierda o extremo falso de una enorme calidad muchas veces incomprendida por unos aficionados que gustan de un fútbol mas fornido y menos fantasioso Ahora, el Atletico ya tiene muy avanzadas las gestiones con el Rácing. Lo cierto es que el club rojiblanco, a pesar de que el Jugador acaba contrato esta temporada, quiere dar algún dinero al Rácing y en esas negociaciones andan ahora, aunque con muchas posibilidades de que cristalicen. Lo curioso del caso es que se dice que Clemente ha pedido a Baro, para cuando se haga cargo del Español a Argote, Andrinúa y. al propio Rubén Bilbao. Con todo, parece que el Atletico tiene bien agarrada la presa porque Luis le viene siguiendo! a pista desde hace tiempo para que este vasco de 25 años ocupe la demarcación de lateral izquierdo. con permiso de Clemente. Hay más planes, aunque las informaciones son contradictorias al respecto. Cuando Castillo presentó su dimisión a Calderón (se habla de que Luis pretende el cargo de manager general del Atletico con plenos poderes en casi todos los campos) declaró que el Atletico ya tiene apalabrados los jugadores que necesita. Todo queda a expensas de pequeñas diferencias económicas Ahora, parece que Calderón no va a aceptar la dimisión de su secretano técnico y, según fuentes muy fiables dentro del mismo club, lo único seguro que hay en estos momentos es el fichaje de Rubén Bilbao. No obstante, se habla mucho de Biurrun, que llegaría al equipo una vez que el Atletico colocara a Fillol en un equipo árabe (que le daría más dinero del que los rojiblancos han pagado por el buen portero argentino) Con esto quedaría una plaza de extranjero que bien podría ocupar el betico Calderón. No obstante, esta posibilidad parece que se aleja con la subida de Llórente al primer equipo (algo definitivo) y con la oposición a este fichaje de determinados directivos. Sánchez Arminio, arbitro de la final de la Copa del Rey Madrid S. D. El colegiado cántabro Sánchez Armimo ha sido designado por la Federación Española de Fútbol para dirigir la final de la Copa de! Rey que el próximo sábado, a las 20,30 horas, disputaran Zaragoza y Barcelona. Ha sorprendido la designación de Sánchez Arminio, pues la FIFA prohibe a los arbitros que van a participar en la Copa del Mundo que piten en los dos meses precedentes. Sin embargo, se ha permitido que nuestro mejor colegiado pite el partido más importante de la temporada, al igual que para las finales de las competiciones europeas han sido etegidos los mejores colegiados del viejo continente, que lógicamente también participaran en el Mundial de México. Los dos equipos se han mostrado de acuerdo con esta elección. í- En exclusiva para los lectores deABC.