ABC MADRID 17-04-1986 página 63

MIÉRCOLES 16- 4- 86 DEPORTES A B C 63 2- 3: El Atlético de Madrid, brillante finalista la Recopa, tras jugar un gran partido en Alemania Dos goles antes del descanso, de Rubio y Cabrera, y otro de Julio Prieto, sentenciaron la eliminatoria Los aciertos de Mejías frenaron la fuerte presión del Bayer Uerdingen en el inicio y tras el intermedio El encuentro por el título, el 2 de mayo en Lyon, frente al Dínamo de Kiev Krefeld (Alemania federal) Alonso Rodríguez Como la tarde de Belgrado, frente al Estrella Roja, el Atlético de Madrid jugó exactamente el partido que convenía a sus intereses, templando el balón en los primeros minutos y vigilando el ataque desmedido y en tromba del Bayer Uerdingen para, a partir del minuto. quince, desplegar su temido contragolpe, con fruto más que Lo primero, el marcador: 2- 3. Y ya, explicar urgentemente su historia. Había una consigna rojiblanca importantísima en el esquema táctico inicial: aguantar la presión tremenda que los germanos impondrían en los primeros quince minutos de encuentro. A partir de ahí se podía intentar el contragolpe y buscar la fortu la que el Atlético no tuvo en su partido de ida en el Calderón. En efecto, el Bayer Uerdingen puso en máximo ritmo sus émbolos de medio campo para marcar cuanto antes y, en verdad, dispuso de tres oportunidades magníficas en doce minutos que Mejías se encargó de cortar en paradas magníficas. Al minuto 15, la orden de contragolpe fue cumplida con puntualidad y la decoración cambió radicalmente. Atacó con fuerza y precaución todo el cuadro de Luis Aragonés y forzó dos córners consecutivos. En el segundo, y en el lío del remate y rechace, Herget tocó con la mano en su área y el arbitro inglés Midgley pitó el consiguiente penalty y Rubio se encargó de transformarlo. Era el 0- 1, magnífico por lo que supone todo gol en campo contrario, caso de posible empate a goles en la eliminatoria. Con la tranquilidad mejoró el juego rojiblanco. Los alemanes parecían psicológicamente batidos, lentos en su juego, como si no tuvieran alas sobre el barro del estadio Grotenburg. El Atlético fue a más, trenzaba bien los pases y los nervios iniciales habían pasado al olvido. En una de sus acciones típicas de contragolpe, el medio campo lanzó a Cabrera; éste se escapó de los dos marcadores, se fue en diagonal escorándose de izquierda a derecha y cruzó sobre la salida forzada de Vollack para batirle con precisión. Era el 0- 2, minuto 28, y el Atlético, antes del descanso, adquiría billete definitivo para apetecido. Al gol que había conseguido en el estadio Calderón, el Atlético sumó otros de Rubio- a l transformar un claro penalty- y Cabrera que le ponían, antes del descanso, definitiva y merecidamente en la finalísima de la Recopa de Europa, a celebrar en Lyon el 2 de mayo frente al Dinamo de Kiev. Luego, Julio Prieto puso la puntilla, pese a dos goles de los germanos. les más al Atlético. O sea, imposible. Llegó uno, pero por fallo rojiblanco más que por acierto local: el balón llegó medio muerto en el área pequeña a Gudmunsson para el 2- 3. No se inmutó el Atlético por ello, sino orden de serenidad para afrontar los minutos restantes. Firme en defensa y medio campo, el cuadro español fue gastando minutos y avanzando hasta Lyon con temple en los pases y con serenidad en líneas y peones. Según avanzó el reloj, su juego fue aún más seguro porque era imposible una remontada hasta por sorpresa. Los alemanes se lo tomaron a mal y sacaron el juego sucio como rabieta, enzarzándose algunas veces los rojiblancos, con tarjeta amarilla a Marina en una de ellas. Total. Un gran Atlético. Brillantísimo finalista tras superar con claridad a sus diferentes rivales: Celtic de Glasgow, Bangor City, Estrella Roja y Bayer Uerdingen. Lyon es la culminación de una temporada que se torció en los dos grandes torneos españoles. Lyon, donde se medirá con el Dinamo de Kiev soviético el 2 de mayo en la gran finalísima de la Recopa. Todavía pudo ampliar con un tercer gol antes del intermedio, pero el disparo de Cabrera fue esa vez atajado por el gran Vollack, que en Madrid exhibió su sueño de ser gran portero alguna vez. El casi gol le valió a Cabrera un fuerte golpazo y se fue el argentino renqueante a los vestuarios. No hay dos sin tres Las instrucciones del técnico Feldkamp no fueron malas para atacar la segunda parte. Les debió dar a sus muchachos la aspirina de la casa y el Uerdingen salió sin dolores para remediar lo imposible. Un cañonazo raso de Herget, minuto 54, acortaba distancias y ei estadio se creció ilusionado. Pero tres después, Julio Prieto se lanzó desde atrás en una galopada para presentarse en sotítario y cruzar sobre la salida del meta. Era el 1- 3 que rompía nuevamente el ritmo alemán y forzaba a, nada menos, cuat; o go- IMPORTANTE MULTINACIONAL DE PINTURAS BUSCA, PARA SU FABRICA EN MADRID: Luis: Tenía una fe enorme a pesar de las contrariedades Krefeld (Alemania federal) S. D. El vestuario del Atlético de Madrid, una auténtica fiesta tras el partido, desbordaba júbilo con la clasificación de los rojiblancos que, por méritos propios y a pesar de las muchas ausencias decisivas, estarán en la final de la Recopa de Europa el próximo 2 de mayo en Lyon. Luis Aragonés, disfrazado de festejo, exhibió por una vez su entusiasmo y celebró la victoria con sus jugadores y el presidente Vicente Calderón, que, visiblemente emocionado, acudió a las casetas a felicitar personalmente a la plantilla colchonera Sabía- dijo Luis Aragonés, rodeado de micrófonos y enhorabuenas- que el partido era muy difícil. Sin embargo, pese a las muchas contrariedades con las que habíamos de luchar, yo, personalmente, tenía una fe enorme. Creo que el planteamiento ofensivo y el penalty fueron las claves de la victoria. Juan José Rubio, artífice del primer gol atlético, que consiguió de penalty, declaró: Lo tiré colocado y fuerte... De todos modos, en el descanso no las teníamos todas con nosotros, pero, en la segunda parte, supimos jugar con inteligencia y tranquilidad. REPRESENTANTES A COMISIÓN para los sectores de: industria, construcción, madera, etcétera Las zonas a cubrir son: Andalucía, Barcelona, Burgos, Extremadura, Guadalajara, Levante, Madrid y Valladolid Preferibles personas de 28 a 35 años con experiencia específica Imprescindible coche propio Interesados, contactar al: Señor Bernabé. Apartado de Correos número 132 de Alcalá de Henares (Madrid) o a los teléfonos (91) 889 16 50- 54- 58 ¡i ES EL MOMENTO! Ficha técnica Bayer Uerdingen: Vollack, Daemgem, W. Funkel, Herget, Klinger, Bomner (Loontiens, minuto 46) F. Funkel, Raschid, Schaeffer, Edvalson y Gudmunsson (Feílzer, minuto 70) Atlético de Madrid: Mejías, Tomás, Ruiz, Arteche, Clemente, Julio Prieto, Landáburu, Marina, Quique Setién (Balbino, minuto 76) Cabrera y Rubio (Pedraza, minuto 70) Arbitro: El inglés Midgley. Bien. Vio el penalty que supuso el primer tanto español. Mostró tarjetas a Klinger, Marina y Pedraza. Goles: 0- 1: Rubio (minuto 15) 0- 2: Cabrera (minuto 28) 1- 2: Herget (minuto 54) 1- 3: Julio Prieto (minuto 57) 2- 3: Gudmunsson (minuto 63) Su AUST 1 N ROVER en el Barrio de Salamanca GARAJE GUERRA, S. A. Agencia Oficial GOYA, 99 Tls. 431 71 80- 431 66 46 PARKiNG GRATUITO EN NUESTRAS INSTALACIONES