ABC MADRID 17-04-1986 página 61

JUEVES 17- 4- 86 ABC 61 Así jugaron Real Madrid Ion en el poste derecho de la portería de Agustín. Fueron los peores momentos para el Real Madrid, y mucha gente pedía a gritos el cambio de Gordillo por Juanita, que estaba viendo el partido corriendo por la banda, pero en ese instante Gordillo remataba de cabeza un centro de Gallego que derrotaba al ínter. El delirio, sin embargo, sólo duraría dos minutos, porque Michel, no sabemos si por compensar lo que el arbitro había descompensado, agarraba a Collobatti dentro del área para que el holandés, dispuesto a sancionar todo movimiento dudoso, volviera a señalar el punto del sacrificio. Brady, no sin adornarse, hacía el gol que colmaba las aspiraciones de los milaneses, que volvieron a las andadas y a las andanadas. El público y los jugadores se arrugaron durante un rato, viei do alejarse el sueño de otra gesta, pero a la realidad los devolvió Butragueño, derribado- esta vez s í- cuando encaraba a Zenga, lo que aprovechó Hugo Sánchez para equilibrar la eliminatoria; para superarla, haría falta una prórroga, y en esa prórroga surgió Santillana con su látigo para erigirse en el héroe de la noche. Como suelen hacer los héroes, apareció al final, pero su aparición fue definitiva: sus dos soberbios goles aniquilaron a un ínter de Milán que terminó implorando piedad. Si a Stendhal las chuletas rebozadas le recordaban Milán, a Zenga todos los goles de cabeza le recordarán Madrid eternamente. ¡gnacio RUIZ QUiNTAMO Agustín: notable. Chendo: notable. Camacho: notable. Maceda: sobresaliente. Sanchís: notable. Gordillo: sobresaliente. Butragueño sobresaliente. Michel sobresaliente. Hugo Sánchez: sobresaliente. Gallego: notable. Santiüana. matrícula de honor. Salguero: notable. Juanita: notable. Remates: Con el pie, doce (Maceda, Salguero, dos, Gordillo, Butragueño, Michel, dos, Hugo Sánchez, dos; Gallego, dos, y Santillana) Con la cabeza, seis (Maceda, Gordillo, Butragueño y Santillana, tres) Lo mejor: La furia de todos los jugadores. La fe en la victoria. La segundad de Agustín. El sacrificio de Maceda. El mareaje de Camacho a Rummenigge. La dirección de Gallego. La improvisación de Butragueño. Las carreras y los centros de Gordillo La zapa de Hugo Sánchez. Los disparos lejanos de Michel. Y, sobre todos, Carlos Santillana, que volvió a hacerle dos goles al terrible ínter de Miián. Lo peor: La lesión de Sanchís, a los trece minutos de juego El formidable jugador padece rotura de tobillo y no podra acudir al Mundial de México ínter de Milán Zenga sobresaliente. Bergomi: notable. Mandorlmi. suspenso. Baresi notable. Collovatr notable. Ferrr aprobado. Fanna notable. Tardelí aprobado. Altobelli: aprobado. Brady sobresaliente. Rummenigge aprobado. Mannr suspenso. Bernazzanr sin calificar. Remates: Con el pie, seis (Bergomi, Mandorlini, Fanna, Tardelh y Brady, dos) Con la cabeza, uno (Rummenigge) Lo mejor: El juego de Brady en el centro del campo y los escarceos de Fanna en las bandas Las paradas de Zenga El remate de Bergomi al poste. Lo peor: El juego subterráneo que es estilo típico del fútbol italiano La arrogancia de algunas de las figuras que plagan la nómina del club. Altobelli y Rummemgge, que jugaron visiblemente cojos. La impotencia ofensiva. El recurso a la violencia al ver perdido el partido. El miedo de todos GUS jugadores al ambiente del Bernabeu. El público: Sensacional comportamiento de los espectadores madridistas que animaron de forma incondicional a su equipo durante todo el encuentro. Como notas destacadas, la enorme bandera desplegada e el Fondo Sur y el alborozo de los asistentes ante las clasificaciones de los otros dos conjuntos españoles. Gordiüo levanta el puño entre la nube de compañeros que le feficitan arroüadoramente tras su gol, que significó el 2- 0 Vestuarios mente que este es el día más grande de mi vida. Mi objetivo al venir a esta casa era acumular títulos y después de la Liga hemos logrado otra hazaña excepcional para obtener la Copa de la UEFA Empero, como todos los días únicos, hubo una nota triste: La grave lesión de Sanchis. Ahora mismo lo están operando de su fractura de tobillo y espero que pueda recuperarse para alcanzar su meta, el Mundial. Brindo esta proeza a Manolo San Luis Molowny se mostró más tranquilo que en milagros precedentes, aunque como siempre dice, la procesión va por dentro Comenzó reconociendo una realidad: En los últimos días comprobé que mis jugadores tenían más fe en el pase a la final que yo. Yo veía la eliminatoria más difícil que ellos. La causa sería, quizá, que soy más viejo. Mis muchachos demostraron, efectivamente, que su total segundad en el triunfo absoluto era fundada. Aseguró que la base de este nuevo milagro fue esa ilusión que vislumbré en mis hombres desde hace días, y que se hizo patente en el campo La verdad es que estaban totalmente mentalizados de que eran superiores al rival y que esa calidad debía transfromarse en el marcador Para el mago canario, la calificación de sus jugadores debe ser la máxima, por la lucha sin descanso aurante los 120 minutos Respecto al desarrolló del partido, enjuició que la fase más complicada fue la inicial. Tardamos 44 minutos en marcar y en ese periodo hubo momentos en los que el ínter intentó controlar absolutamente el juego, con fútbol lento y muchas interrupciones Por ello, ese gol al filo del intermedio nos dio alas psicológicas Vio la eliminatoria ganada tras el 2- 0 En ese momento, comprobé que el ínter se hundía moralmente, que perdía la ilusión y ni su gol de penalty les hizo cambiar. A pesar del 2- 1, en efecto, observé que debíamos marcar, al menos, el 3- 1 que forzaría la prórroga Mano Corso, el deshauciado Judas de este nuevo milagro blanco, fue honesto al exponer que el Madrid es un justo finalista. Actualmente es superior a nosotros y lo ha dejado patente en el campo San Tillana, en una aciaga noche más de los negriazules, fue su Lucifer europeo. Corso aseguró que a este paso, San Tillana nos va a jubilar a todos los integrantes del ínter. No nos pasa una Tomás GONZÁLEZ