ABC MADRID 17-04-1986 página 44

44 ABC MADRID JUEVES 17- 4- 86 Destrozado el cuadro- homenaje Se unificarán normas fiscales Barranco recibió a las Juntas a Tierno en Núñez de Balboa en la Comunidad autónoma directivas de la tercera edad Madrid. S. L. El cuadro del artista Ángel Baltasar Pérez, dedicado a Tierno Galván y expuesto en la estación de Núñez de Balboa desde el pasado día 11, ya ha sido destrozado por los gamberros que suelen actuar en el Metro y que adornan de forma grotesca las paredes. En los primeros días de exposición desapareció parte de la dedicatoria y la firma del autor, pero ayer fue el propio cuadro el que perdió varias partes, a pesar de la vigilancia a que ha estado sometido. La obra, que tiene 70 metros de longitud por 15 centímetros de altura, está realizada en acrílico sobre tela de algodón y nylon e inspirado en la cola que se formó por las calles de Madrid ante la capilla ardiente de Enrique Tierno Galván y representa, en sentido figurativo, a las personas que esperaban para decir su último adiós al alcalde. Ángel Baltasar Pérez, licenciado en Bellas Artes, comenzó su trabajo el mismo día de la muerte del profesor y la finalizó doce días después. Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad, ofreció ayer una recepción al Comité organizador del Seminario internacional sobre regiones europeas con problemas demográficos y que, desde hoy, celebra una serie de trabajos preparatorios de cara a la reunión que agrupará expertos europeos durante el mes de septiembre en Estrasburgo. Madrid. S. L. La creación de un marco tributario único, mediante la unificación de normas y figuras fiscales procedentes de la extinta Diputación Provincial y de organismos transferidos; la supresión de ocho impuestos regionales y la puesta en vigor de uno nuevo, así como la mejora de la gestión son los objetivos principales del proyecto de ley de Tasas de la Comunidad, que fue presentado en rueda de Prensa por el vicepresidente económico y consejero de Economía y Hacienda, Luis Alejandro Cendrero. Madrid. S. L. El alcalde, Juan Barranco, ofreció, en el Patio de Cristales, una recepción a los miembros de las Juntas directivas de los veinticinco clubes municipales de la tercera edad y de seis asociaciones de pensionistas y jubilados. El encuentro con el alcalde se produce dentro de los actos preparatorios de la Semana de la Tercera Edad que se celebrará a finales del próximo mes de mayo, en la Casa de Campo, organizada por el Ayuntamiento. En la recepción, la concejala de Servicios Sociales, Pilar Fernández, informó del esfuerzo realizado por su Departamento para cambiar la concepción de los servicios sociales. Según la oficina de Prensa del Ayuntamiento, los miembros de las Juntas directivas de los clubes municipales madrileños representan el 12 por 100 de la población de la tercera edad que habitan Madrid. Anunció el alcalde que el próximo mayo se inaugurarán otros cinco clubes de la tercera edad, que harán un total de treinta. Un país democrático y libre se distingue- dijo Barranco- por la manera que tiene de comportarse con sus mayores. También felicitó a los representantes de los clubes por ejercer esa representación para la que han sido elegidos democráticamente. Cuando se elige democráticamente a unos representantes- añadió- generalmente, no hay equivocaciones. Objetivos Cendrero dijo que existía una necesidad jurídica y objetiva para la elaboración de esta ley que es posible inicie su tramitación en la asamblea hacia mediados de la semana que viene. El texto, aprobado por el Consejo de Gobierno, recoge la supresión de ocho impuestos, de los veinticuatro actualmente vigentes y reduce las tarifas y los epígrafes. Luis Alejandro Cendrero dijo que a la hora de suprimirse tasas se ha ido a eliminar aquellas que hacen más difícil la relación entre el ciudadano y la Administración, así como aquellas en las que existe duplicidad impositiva Lo que no parece claro es que las tasas que gravan las visitas al castillo de Manzanares y al museo Taurino sean importantes para el ciudadano. En el Rincón. X Arrincona el aburrimiento y ven en familia al Rincón 1 La Reserva el Rincón es distinta a todo lo que conoces Aquí puedes venir de safan a cap ar con tu cámara animales en libertad Grandes extensiones con ñas de med o centenar de espec es y mas de 400 ármales Aquí puedes ver de cerca entre otros tigres leones, osos elefantes cebras, llamas camellos y multitud de simpáticos monos En la Mira Reserva uega con os simpáticos animales Y eso no es todo Ademas tienes la Exhb oon de Aves Rapaces en Libertad única en España Lago con embarcaciones Residercia canina Exmbicion Parque de atracciones Gran piscina NUEVO TOBOGÁN ACUÁTICO Mimgolf Distintos tipos de Restaurantes Ala Reserva RH carta, autoservicio, de comidas rápidas cafetería bar barbacoas servicio especia! de paellas y bar campestre Pero si lo prefieres también puedes comer en las zonas de pic- mc Y en verano, terraza con atracciores Ven con los tuyos al Rincón Veras que poco cuesta pasarte bien Reserva el Rincón Aldea del Fresno Madnd Por N- V o por San Mart n de Valdeiglesias C- 501 Telf 862 06 57 Lunes no est vos Cerrado por descanso del personal EL RINCÓN Aldea del Fresno. Madrid. A sólo 50 Kms. por