ABC MADRID 17-04-1986 página 13

Augusto Roa Bastos El escritor paraguayo, exiliado de su patria por su rechazo a la dictadura del general Stroessner, está siendo víctima de una campaa de desprestigio urdida por el régimen militar paraguayo: en los espacios publicitarios de varios diarios ha sido publicado un poema que Roa escribió en 1954 y dedicó a Stroessner y Perón. En página 53 publicamos la carta abierta con la que Roa responde a la campaña y explica las razones por las que escribió aquel poema José María Cuevas La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, que preside José María Cuevas, considera imprescindible una nueva reducción del precio del fuel- oil que acabe con la desventajosa situación que sufren las empresas españolas La CEOE considera que la baiada de los precios del combustible en España sólo recoge una cuarta parte de la factura energética y resulta perjudicial para la industria Carlos Ruiz Soto La subida del impuesto de la contribución urbana es una venganza por el fracaso del tres por ciento el año pasado ha declarado el presidente de AP de Madrid. Ruiz Soto calificó la subida de las contribuciones de rapiña impositiva y además- -dijo- -se amenaza al pueblo de Madrid con penas de privación de libertad, lo que ya es demasiado Pedro Gómez de Agüero Hoy se celebrará en Madrid la asamblea anual del Colegio de Farmacéuticos, que preside Pedro Gómez de Agüero. Existe gran expectación entre los cinco mil farmacéuticos madrileños, ya que en la asamblea se examinarán los problemas que las últimas disposiciones del Ministerio de Sanidad han planteado a las oficinas de farmacia Federico Mompou El compositor catalán Federico Mompou cumplió ayer noventa y tres años de edad en su residencia de su ciudad natal, Barcelona. Con este motivo, además del homenaje que recibió en su domicilio, se celebra en la Ciudad Condal una semana musical bajo el lema Todo en torno a Mompou organizada por la Caja de Ahorros de Madrid lina Ortas La secretaria de Acción Social del PDP ha calificado de irresponsable y frivola la política del Gobierno frente al problema de la droga. A pesar de las declaraciones y las esperanzas suscitadas por el Plan Nacional- -ha declarado Lina Ortas- no nos constan logros concretos y sí un agravamiento de la situación. (Pág. 48) Antonio Sáenz de Miera El premio Memorial Georges Petitpas, que concede anualmente la Federación Mundial de Directores de Personal, ha sido concedido a Antonio Sáenz de Miera, que durante cuatro años fue presidente de esta Federación y es en la actualidad director de la Fundación Universidad- Empresa JUEVES 17- 4- 86 José Miguel Bravo de Laguna El secretario general del Partido Liberal ha presentado una pregunta al presidente del Gobierno para que explique si el Ejecutivo tiene intención de cambiar los criterios para subvenciones a la Prensa ante las denuncias de que éstas pudieran convertirse en un medio de presión que pondría en grave peligro la libertad de expresión ABC 13