ABC MADRID 17-04-1986 página 8

actualidad gráfica Francia: duro golpe contra Berlusconi El quinto canal de la televisión francesa, primera cadena privada que emite desde el pasado 20 de febrero, deberá suspender la proyección de películas, según una decisión adoptada ayer por el Consejo de Estado galo Cuando, a principios de año, el entonces Gobierno socialista francés de Laurent Fabius anunció la concesión de la cadena al grupo de Berlusconi, dirigentes de centro y derecha denunciaron la operación como una maniobra de los socialistas para ofrecer un canal privado a rrombres próximos a la izquierda (Página 77) En la inauguración de Homenaje a Castilla En las salas de exposiciones del Banco de Bilbao, en Madrid, se ha inaugurado una muestra de tres manifestaciones artísticas- -pintura, fotografía y bibliofilia- -bajo el lema Homenaje a Castilla Entre los lienzos que se exponen figuran cuadros de Zuloaga, Díaz Caneja, Ortega Muñoz, Darío de Regollos, Lezcano, Uranga, Zubiarre y Vázquez Díaz. La muestra fotográfica se debe a la labor de Vicente Escudero. En la imagen, el presidente del Banco, José Ángel Sánchez Asiaín, con Manuel Fraga durante la inauguración. (Información en página 53) Testimonio contra la dictadura castrista El Comité Pro Derechos Humanos en Cuba, que preside Armando Valladares, celebró ayer una rueda de Prensa en la que se expuso la necesidad de que el Gobierno español, a través de su Embajada en La Habana, se interese por el español Eloy Gutiérrez Menoyo, preso desde hace más de veinte años en las cárceles castnstas y quien se teme que haya muerto. En el mismo acto prestaron también testimonio Raúl Carmente y Abel Nieves, ex presos políticos del castnsmo que han declarado recientemente ante ura Tribunal moral en París que ha juzgado y condenado los crímenes de la dictadura cubana. De izquierda a derecha, Raúl Carmente, Mari Paz Torres, vicepresidenta del citado Comité, Armando Valladares y Abel Nieves Las siamesas guineanas, separadas y con vida Las niñas siamesas guineanas fueron ayer separadas felizmente por el equipo de cirujanos del hospital del Niño Jesús, tras una operación que duró más de ocho horas. Mientras el estado de una de ellas es satisfactorio, las posibilidades de vida de la otra son muy escasas, ya que carece de ríñones, sufre una cardiopatía y necesita respiración asistida. En la imagen, el director del hospital, doctor Ollero, durante la rueda de Prensa celebrada ayer (Página 49) 8 ABC JUEVES 17- 4- 86 Stm.