ABC MADRID 28-03-1986 página 50

50 A B C DEPORTES CIERNES 28- 3- 86 p Meridiano deportivo j VISITANTE: EL ZARAGOZA La Liga tiene pendientes todavía cosas transcendentales, del tamaño de dos puestos de descenso y otros dos para la Copa de la UEFA. El Barcelona tiene garantizada la entrada en esta última por si acaso le falla la Copa del Rey y su gran secuela, la Recopa, pero para las otras vacantes hay cuatro equipos en lucha: Athlétic de Bilbao, Zaragoza, Atlético de Madrid y Spórting de Gijón. Son millones de futuro los que van en el empeño de la clasificación, aparte el prestigio internacional, que también va en volutas. Zaragoza y Atlético van a enfrentarse en partido que se adelanta al sábado. Y tal como está ahora el Zaragoza, es un partido tremendo. Igualado a puntos con el Atlético, un 0- 0 en la primera vuelta en la Romareda- que es favorable a los rojiblancos- y un golaverage general parecido: 48- 34 el Atlético y 46- 31 el Zaragoza, que puede inclinarse a uno u otro lado al final del torneo. Desde enero, contra el Barcelona, no ha vuelto a perder un partido el equipo aragonés. Y en los últimos ocho encuentros ha sumado quince de los dieciséis puntos. Su elevación ha sido impresionante y es lógico que quiera colocarse en tercero o cuarto lugar de la Liga. En su partido del domingo pasado contra la Unión Deportiva Las Palmas estuvo arroiladof y goleador. Se le lesionó ei defensa Guerri, sustituido por Conde. Los demás fueron el meta Cedrún, los zagueros Casuco, Julia, Fraile y García Cortés, los medios Juan Carlos y Señor, y los delanteros Pardeza, Rubén Sosa y Pineda. A Pardeza le sacaron tarjeta roja y la baja es importante para el equipo porque está jugando muy bien. La figura es el medio internacional Señor, que, además, hace goles, y va a interesar aquí el juego del ariete importado Rubén Sosa. El Zaragoza, que dirige su ex jugador Luis Costa, suele jugar con el mismo método fuera de casa que en la Romareda local, y un dato es que en visitas ha marcado veintiún goles en quince partidos, y en su campo veinticinco en ios otros quince encuentros. La máquina está equilibrada. E! Atlético de Madrid se juega en este partido y en el que le queda contra el Athlétic de Bilbao, también en el Calderón, la próxima UEFA. Se la juegan los tres, aunque pueden clasificarse los tres echando fuera al Sporting. Queda ya poco torneo, es cierto, pero el Atlético de Madrid se juega muchos millones. Y los necesita. GILERA Muchos lesionados en el Atlético para recibir a un Zaragoza en gran forma Míngaez, Da Silva, Rniz y Fillol son dndas para el partido Madrid. José Manuel Cuéllar La enfermería rojiblanca está al completo. Independientemente de Setién, al que el lunes quitarán el yeso, hay otros jugadores que andan tocados como se dice en el argot futbolístico. Algunos de ellos son baja casi definitiva para recibir a un Zaragoza que se encuentra en el mejor momento desde que comenzó la Liga y que será un temible rival. Todo vuelven a ser problemas para Luis Aragonés. Encima de que la plantilla es corta, sus jugadores se lesionan con una frecuencia excesiva. Ahora ha sido Mínguez el que se ha sumado a los Ruiz, con un golpe en la rodilla, Da Silva, con molestias musculares y Fillol, que aún no se ha recuperado de su codo. El centrocampista chocó con un compañero y sufre un bocadillo aunque se piensa que podrá jugar el sábado. A pesar de que Ruiz no se ha entrenado en toda la semana, también se cuenta con él, lo mismo que con Da Silva, aunque éste con reservas. En cuanto a Fillol, está casi descartado. De cualquier forma, el probable equipo que jugará ante el Zaragoza será el formado por Mejías, Tomás, Arteche, Ruiz, Clemente, Julio Prieto, Landáburu, Mínguez o Quique, Marina, Cabrera y Da Silva. Respecto al Zaragoza viene con casi todos. Sólo faltarán Pardeza, sancionado al ser expulsado ante Las Palmas, Guerri, lesionado, y Kaiicanin que ha decidido rescindir el contrato con el dub. Otro de los aspectos interesantes del entrenamiento de ayer fue conocer la opinión de Luis Aragonés respecto al equipo que ha tocado ai Atlético en la Recopa, el Bayer Uerdingen. Lo cierto es que el técnico madrileño volvió muy impresionado del partido que vio a los alemanes este miércoles pasado: No sé quien ha comentado que eran flojos, cuando lo cierto es que a estas alturas del torneo ya no quedan peras en dulce y menos equipos germanos Luis destacó ante todo el gran potencial ofensivo de los alemanes, ya que han marcado catorce goles en tres partidos. Físicamente son formidables y juegan muy bien sin balón. Como son jugadores de gran estatura van muy bien por arriba y ahí también tienen un gran peligro Por otro lado, Luis desmintió el que el Bayer tenga un solo jugador internacional en sus filas: No es cierto, tiene varios futbolistas que han estado en la selección alemana, aunque es verdad que en estos momentos sólo disponen de uno. De cualquier forma, lo que hay que destacar es que se trata de un gran equipo que se encuentra en un formidable momento de juego Expectación en Las Palmas para ver a un Madrid sin Juanito, Chendo ni Sanchís Las Palmas. Antonio Cruz Domínguez El gran recibimiento, con ovación incluida, que se pretende dispensar a los campeonísimos del Real Madrid por su flamante título liguero 1985- 86, recientemente conquistado, puede verse disminuido por la noticia de ia posible ausencia del canario Luis Molowny este sábado en el estadio Insular, ya que irá a espiar al ínter de Milán en la liga Italiana. Aquí existe una numerosa peña madridista y se quiere de verdad a Luis Molowny, que fuera jugador y entrenador de Las Palmas, con el que se llegó a protagonizar grandes campañas ligueras. Sin embargo, el ambiente será de gala. El lleno en los grádenos del estadio de Ciudad Jardín de la capital gran canaria será total, a pesar de ser declarado jornada económica Aficionados de todas las islas del Archipiélago se darán cita en Las Palmas este sábado y los vuelos y barcos están a tope, a pesar de que para los aficionados puedan representarles cortar las minivacaciones de Semana Santa. Las Palmas, que espera repetir la actuación reciente frente al Barcelona, sigue su preparación. En el partidillo de ayer, con ia ausencia de Juanito, presente en la convocatoria de la selección sub- 21, se registró la agradable actuación de Narciso, lesionado últimamente y que ha respondido a la perfección en eí medio tiempo que actuó, por lo que parece probable que Ruiz Caballero le incluya en una de las puntas de ataque. Por lo que se desprende de las formaciones presentadas, en la que el equipo titular se enfrentó a un equipo juvenil, con Pérez en la puerta, la alineación inicial parece configurada y podría ser ésta: Pérez, Mayé, Juanito, Sergio, Javier, Julio, Chinea, Saavedra, Santis, Contreras y Narciso. Las Palmas, para asegurar la permanencia, depende de su esfuerzo propio, aunque también otros resultados de terceros les pudieran favorecer. Cuatro puntos (les quedan dos partidos en casa, Real Madrid y Osasuna) serían suficientes. Por aquí se piensa que, aunque difícil, no es imposible la victoria o, cuando menos, un punto, ante los merengues, y a eso se va. El Madrid, por su parte, presentará un equipo con las ausencias de Juanito, con un esguince de rodilla; de Chendo, que aún no está a tope, y de Sanchís, lesionado con la selección sub- 21. Registra, sin embargo, el alta de Salguero, con lo que el probable equipo titular madridista será el formado por Ochotorena, Salguero, Francis, Gallego, Camacho, Míchel, Martín Vázquez, Gordilio, Cholo, Hugo Sánchez y Santillana.