ABC MADRID 24-03-1986 página 50

50 ABC CAMPEÓN Segunda División LUNES 24- 3- 86 17 Meridiano deportivo- CAMPEÓN ANTICIPADO El Real Madrid, campeón de Liga en la jornada 30. Tiene que jugar cuatro más de puro trámite: en Las Palmas, en Vigo, en casa contra el Spórting y el cierre en San Sebastián. De estos cuatro partidos, dos no van a afectar a nadie, ni a sus rivales directos, el Celta y la Real Sociedad, pero ios otros dos sí, porque La Unión de Las Palmas se juega puntos de descenso y el Gijón puntos posibles para un puesto en Copa UEFA. Mientras haya posible daño a terceros- y beneficio a segundos- tiene que cubrir la póliza de su seguro de juego, por lo que no queda libre del todo el ya campeón sobrado de puntos. Aunque haya ganado el Madrid la Liga tan pronto y con tanta distancia sobre el Barcelona, segundo, los buenos terceros que han sido y son los dos Atletis, y los excelentes cuartos, Zaragoza y Spórting, no puede decirse que haya sido fácil su carrera. En el Bernabéu lo ha ganado todo, con más o menos esfuerzo y apuros, pero sin tropezar. Con el Rácing, la Real y el Sevilla estuvo a punto de ser nivelado, pero salvó el peligro de los empates. Y en la Liga viajera ha perdido solamente dos partidos: contra el Barcelona en el Camp Nou y el Valladolid en Zorrilla. Sus 20 puntos positivos es cifra elocuente. Tener en su vanguardia a los dos máximos candidatos al trofeo Pichichi de los goleadores es una demostración de éxitos individuales de Hugo y Valdano, figuras de practicidad junto a la figura más afiligranada de Butragueño como trío de vanguardia. En estos detalles y tales datos se ve el acierto del presidente Mendoza cuando se empeñó en fichar al mexicano y retener al argentino, a costa de soltar al germano Stielike- -ya que había que prescindir de un extranjero- bien cubierta esta última baja con el saguntino de! Spórting Antonio Maceda, con lo que no se debilitó la defensa y se reforzó el ataque. La cantidad de juego que ha tenido el equipo blanco ha sido tai que no ha necesitado poner a prueba a sus metas Ochotoréna y Agustín, sustitutos de aquel titular casi olvidado que fue Miguel Ángel. No estamos seguros todavía de la calidad del más veces alineado, que ha sido Ochotoréna. Han cerrado, pues, muchos caminos los zagueros Chendo, Sanchís, Maceda, Salguero y Camacho, y han formado buen eje casi siempre los medios Míchel, Gallego, Martín Vázquez y Gordillo, encontrándose en medio del Campeonato con un medio constructivo más, Juanito, rehabilitado cuando parecía que había entrado en declive y para la reserva. Juanito y Santillana, treintaañeros, se han conservado bien y han sido más que útiles en la renovación por un año de contrato. Otros reservas, como San José y Cholo, no han tenido sitio apenas. La suma de todo esto, también dirigido y dosificado por Luis Molowny, ha hecho campeón temprano al Real Madrid. Enhorabuena. GILERA 11: Pésimo partido y empate entre Huelva y Albacete Huelva. Agencias 1- 3: Salvo un milagro, el Madrileño, a Segunda B Madrid. Maite Alfageme 1 Huelva y el Albacete jugaron un pésimo Salvo un milagro, el Atlético Madrileño jupartido. Los onubenses presionaron más, gará la próxima temporada en una categoría pero el Albacete, cuando encajó el gol deci- inferior; aquella que, en definitiva, corresdió pisar el área contraria con peligro. En el ponde al equipo que jornada tras jornada ha minuto 60, Cabrera remata un centro de On- puesto a prueba la paciencia de los seguidodina. En el 83, Benítez, a centro de Aliaga, res rojiblancos, llevándole la contraria, porque consigue un punto vital para el conjunto visi- sí, a los manuales de tácticas futbolísticas e tante. A punto estuvieron incluso de conse- incrementando, a fuerza de tedioso aburriguir otro tanto, pero una gran parada de Cas- miento, los ingresos de los vendedores de tel evitó Ja sorpresa. Defensa a ultranza visi- tebeos- a- veinte- duros, que este año se han tante casi durante todo el encuentro, que Jes hecho de oro pateando las gradas del Manposibilita un punto de gran importancia. zanares los domingos por la mañana. Huelva: Castel, Cumbreño, Ondina, HigiClaro ejemplo de todo ello, el encuentro nio, Cepeda, Linares, Luzardo (Miguel Ángel) que ayer, Domingo de Ramos, sufrieron los Cabrera, Márquez, Ramón y Alzugaray. menos de 3.000 espectadores que acudieron Albacete: Garmendia, Aliaga, Ángel, Mario, al Calderón, en un auténtico acto de penitenBernal (Cito) Hernán, Catali, Villalustre. Uto, cia. Por ver si se producía el milagro, vieron Cazaurang (Benítez) y Luis Alonso. lo que nunca desearon presenciar: ineptitud por doquier y el consecuente descenso de su equipo a la Segunda B, como una promesa en entredicho, cumplida al fin. Aunque no todos aguantaron las velas hasta el final; en una irreprochable crisis de Logroño. Mencheta fe y esperanza, gran parte del escaso público No hubo color y fue un paseo riojano. Al abandonaba el estadio cuando Villarroya, redescanso, 3- 0, sentencia pura del partido. gateando a prácticamente toda la defensa roCon todo resuelto, el local cedió y el Tenerife jiblanca, hundía en la categoría inferior y en marcó dos goles, uno in extremis que fal- el marcador a los chicos de Ufarte bajo el searon el dominio del Logrones. Empezó éste tercer tanto azulgrana, en el minuto 34 de la marcando en el minuto 11, al culminar Betan- segunda mitad. Y los que entonces marchacourt una jugada de Lotina. En el 32, Salva- ron dieron una sabia lección de sensatez a dor ampliaba de potente disparo. En el 39 se los inamovibles, porque durante el cuarto de acababa el encuentro con disparo de Noly hora final, por no haber, no hubo ya ni satírique entró tras dar en el palo. En el 53, el cos comentarios de esos que, a falta de pan, cuarto, a tiro de Rus. Luego, la apertura tiner- amenizan un encuentro. Y el vendedor de tefeña con buen gol de Luis en el 56. Y al lí- beos, por las de San Fernando un ratito a mite del tiempo, Toño resolvió en un barullo. pie y otro andando, se había marchado tamLogrones: Huguet, Comas, Noly, Arjol, Ro- bién. dolfo, Iraola, Albis, Salvador, Betancourt (Rus) Ange! y Lotina. Tenerife: Aguirreoa, Chuti (Paulo Roberto) Ya anunció Villarroya con el primer gol. CoSirvent, José Antonio, José Ramón, Martín, rría entonces el minuto 25 en el marcador y Lacalle, Haro (Chalo) Luis, Quique y Toño. Gonzalo por la banda derecha; su pase, -el de Gonzalo desde la banda derecha- regaló un espléndido cabezazo a Villarroya que intodujo en la meta de Rey un balón medido con MINISTERIO DE TRABAJO el compás del oportunismo. Y SEGURIDAD SOCIAL Ya en la segunda parte, Llórente, de tiro SECRETARIA GENERAL raso, igualó el encuentro tras una rápida juPARA LA SEGURIDAD SOCIAL gada que trenzaron, inopinadamente, Pica y TESORERÍA GENERAL Antelo; tan fugaz y fortuita fue la acción que DE LA SEGURIDAD SOCIAL los semi- espectadores del Manzanares, poco habituados a la alegría del gol, a penas ANUNCIO CONÜUKSU PUBLICO N. 5 86 Objeto del concurso: Adquisición de modelaje reaccionaron para festejarlo a tiempo. en papel continuo con destino a la Tesorería General de la Seguridad Social. (Publicado en En el minuto 22, el veterano jugador azulel B. O. E. número 68, de fecha 20- 3- 86. grana Manolo se adelantó, hábil, a un amago Vencimiento plazo presentación ofertas: A las trece treinta horas del día 18 de abril de 1986. de Pariente por deshacer el peligro de un baPliego de condiciones: Serán facilitados en lón en el área focal. Rey, que no quiso entromano, en la Secretaria General. Servicio de Administración, Edificio Apolo XI (Anexo) sito meterse en la pugna entre delantero y deen calle Astros, 5 y 7, del barrio de la Estrella fensa, dio unos pasos al frente, de modo que 8 8 Manolo no tuvo más que alzar la pelota por Madrid, 21 de marzo de 1986 encima del guardameta para salir victorioso con el segundo gol azulgrana. Atlético Madrileño: Rey, Salva, Torres, VENDEMOS Mendiondo (Quique) Pariente, Carlos, Miguel Ángel (Antelo) Pedro Diaz, Llórente, Hugo ADOSADOS INDEPENDIENTES Coria y Pica. Amplia parcela privada. Barcelona Atlético: Covelo, Carreras, Al Piscina. besa, Guillen, Bueno, julio, Viñals (Cristóbal) Construcción muy avanzada. Valentín, Gonzalo, Villarroya y Manolo (López) 4- 2: Fácil paseo del Logrones a costa del modesto Tenerife Primer gol visitante Facilidades- Teléfono 7344062