ABC MADRID 08-03-1986 página 71

SÁBADO 8- 3- 86- DEPORTES ABC, pág. 71 1 El Madrid, a festejar el título de liga ante el Barcelona El Madrid y el Barcelona se juegan hoy la Liga. Para ser más exactos, habría que decir que son los azulgranas los que más tienen que perder en el envite. Si caen derrotados, ya pueden despedirse de ser campeones y, aunque ganen, lo tienen más que difícil. Es el precio que tienen que pagar por haber sucumbido a ese irregular peligro amarillo llamado Las Palmas, grave error que les puede costar el título. A priori, los de Venables tienen todas las de perder. Además de jugar en campo contrario, se presentan ante este Madrid intratable con muchas e importantes bajas. Para colmo, y como siempre que las cosas no van rodadas, Schuster se ha encargado de envenenar un poco más el ambiente para volver a perjudicar al equipo con su constante infantilismo, ese que siempre le ha reportado tantos problemas. El Madrid, con la gran duda de Maceda Madrid. S. D. Antonio Maceda fue concentrado finalmente, ante la ausencia temporal de molestias en su rodilla. Ese dolor puede surgir al minuto de juego. Pero los doctores y Luis Molowny se arriesgan a alinearle, ante la trascendencia del partido. El técnico comenta que no sé si es o no arriesgado que juegue. Afirma que ahora no le duele y los doctores y el cuadro técnico hemos decidido que está preparado para actuar El encuentro es fundamental para el título y hay que ser valiente. El riesgo es mínimo. El único problema que puede surgir es que Maceda se resienta y obligue a un cambio tempranero. El riesgo físico, según el propio jugador, no existe: Mi pellizco de menisco no puede transformarse en una lesión más grave. Si me duele antes o durante el partido, me operaré el lunes El doctor Herrador precisa que en ese caso volvería a jugar en tres semanas Respecto al rival, Molowny asegura que, contrariamente a lo que le sucede habitualmente, el Barcelona no me ha quitado el sueño todavía. Sé que vendrá a ganar, porque está obligado a ello para optar al título, y sé que está jugando bastante bien Agradece a Terry Venables su definitivo reconocimiento al Real Madrid: Ha reconocido que estaba equivocado, que el Madrid tiene un conjunto y es de agradecer que afirme que lo hemos hecho de maravilla Pero no es momento para flores. El problema de una derrota no se circunscribe a la pérdida de dos puntos y al acercamiento del club azulgrana. La mayor preocupación madridista es una posible crisis de confianza en el equipo, experiencia sufrida durante toda la pasada campaña tras aquel 0- 3. Molowny expresa que si perdemos, debemos seguir luchando por el título como si nada hubiera pasado. Espero que una derrota no signifique una crisis por pérdida de confianza. Pero no pienso en la derrota. Debemos ganar 9 H P IP iT P 1 M m r ffizm- KM Ü BH iiní K Ssiw m M t i tfí iSMm El Barcelona cuenta con Calderé y Marcos Madrid. José Manuel Cuéllar Los problemas de Venables son tan agudos que apenas puede contar con hombres para el partido ante el Madrid. Sólo con los justos. Ante la Juventus perdió a Carrasco y Esteban, ambos eliminados por sendos tirones, y el. técnico inglés ha tenido que echar mano de hombres recién recuperados, como son Calderé y Marcos, para afrontar este encuentro. El que sí podrá jugar será Archibald a pesar de que al finalizar el partido ante los italianos se dudaba de su participación por haber recibido un fuerte golpe. El escocés se recuperó bien y jugará frente a los blancos. Una variante que va a ofrecer Venables es la presencia de Manolo como defensa izquierdo en mareaje especial a Butragueño. Julio Alberto será entonces centrocampista y habrá dos puntas, Amarilla y Archibald. El ambiente está en Barcelona un poco caldeado con el asunto de Schuster. En el club azulgrana comentan ahora que el que ha dicho que no volvería a jugar en el equipo hasta final de temporada era el propio Schuster, y no Venables en confesión a un colega británico. Lo cierto es que la era del germano ha acabado en el club azulgrana. Volviendo al partido. Venables ha acabado reconociendo los méritos del Madrid pero es de admirar su espíritu de lucha. Aún no da el título por perdido y ayer aseguró que si vencemos al Madrid, quedaremos a cuatro puntos que son tres en realidad, y todavía quedarán bastantes encuentros, suficientes para que puedan suceder muchas cosas. No, aún no está todo decidido t fT i- r El Madrid aspira a rematar hoy el toro de la Liga, con Juanito como maestro y Butragueño, Sánchez y Valdano de banderilleros Butragueño: Desde que Schuster no sale están jugando muy bien Madrid. Tomás González Mientras los azulgrana 6 afirman que en Madrid nos jugamos la vida los blancos saben que arriesgan mucho menos: cuarto y mitad. Y cuentan con ia mayor tensión que sufre el Barcelona: se juega Liga, Copa y Copa de Europa ante Real, Bilbao y Juventus. Para Julio Alberto, el enfrentamiento del Bernabéu es a vida o muerte Los madridistas, sin embargo, no se juegan nada decisivo. Por ello- explica Butragueño- ellos acusan una mayor tensión que nosotros. Pero su tensión es también peor en líneas generales. Mientras podemos perder ante ellos, por estar mejor situados en la Liga; mientras tenemos la eliminatoria de Copa de Europa medio saldada, y mientras en la Copa nos enfrentamos al Zaragoza, teóricamente el mejor rival que podía tocarnos, el Barcelona se juega la Liga ante nosotros, debe superar nada menos que a la Juventus en la Copa de Europa, y ha de eliminar al Athlétic en la Copa, que junto al Real era el peor enemigo que podían tener en el sorteo. Se juegan una temporada en diez días Sin embargo, el Buitre está preocupado: No podemos perder. Sería peligroso. Pero no será nada fácil vencerles. Han demostrado ser una gran plantilla. No acusan las bajas. Y desde que no juega Schuster estan haciéndolo muy bien Respecto al jugador que le vigilará durante los noventa minutos, intuye: Es posible que salga Manolo para marcarme y que Julio Alberto pase al centro del campo, pero el Barcelona defiende preferentemente por zonas Y pronostica un resultado: Ganar por 1- 0, aunque me gustaría que venciéramos por 4- 3, para que la afición disfrute de un buen espectáculo Salguero coincide con Santiilana en que no hemos tenido enemigo en esta Liga, porque siempre estuvimos despegados, casi solos, en la clasificación. Pero sería grave perder en casa frente al Barcelona, porque se complicaría el título. De todos modos, esta posible derrota no sería irrecuperable y creo que no perderíamos la confianza y que conseguiríamos el Campeonato Y García Remón, que vuelve al equipo por la lesión de Agustín, afirma que deseo triunfar para redondear el título con una victoria ante el Barcelona El Bernabéu se llenará hasta los marcadores electrónicos. i- -El partido de hoy- Real Madrid: Ochotorena, Chendo, Maceda, Sanchis, Carracho, Michel, Gallego, Juanito, Butragueño, Hugo Sánchez y Valdano. Barcelona: Urruti, Gerardo, M ¡gueli, Alesanco, Manolo, Víctor. Pedraza, Calderé, Julio Alberto, Amarilla y Archibald Arbitro: Urízar Azpitarte. Hora: 19,00 (TVE)