ABC MADRID 05-03-1986 página 75

MIÉRCOLES 5- 3- 86- QUINIELAS -ABC, pág. 75 Real Madrid- Barcelona, encuentro más atractivo de la quiniela de la semana Un boleto complicado, con machos partidos igualados Madrid. Julio Carlos Diez Sigue ¡a mala racha en la recaudación de las quinielas. El pronóstico de que era algo pasajero parece fallido. La impresión es que los aficionados han perdido gran parte de su interés por este juego, quizá porque los premios han bajado mucho al producirse resultados casi normales que una parte significativa de los apostantes tenían previstos. Lo peor es que esta semana, y las próximas, la tendencia parece que no va a cambiar mucho. Los boletos incluyen partidos igualados, pero en su mayoría con resultado claro y en los que resultará difícil que se produzcan sorpresas de esas que rompen todos los pronósticos. Un repaso a la quiniela de esta semana confirma la impresión de que los premios no van a ser importantes. Indudablemente, el gran partido de la jornada es el Real Madrid- Barcelona, que se adelanta al sábado. Cada uno io enfocará, para rellenar su boleto, como mejor le parezca, fijándose en las virtudes de su equipo y en los defectos del rival, con el fin de autoconvencerse de que sus ídolos van a sacar adelante el compromiso. El pronóstico más sereno parece orientado a que el líder debe asegurar el título en su campo y ante el rival más peligroso. Para ello le basta con la victoria o el empate- seis puntos de ventaja a falta de doce por disputar parece diferencia suficiente, especialmente analizando el calendario blanco- y hasta la derrota puede valer, si en los restantes encuentros no se produce el gran tropezón del Real. Por ello es aconsejable jugar el uno- equis en el casillero correspondiente, con bastante garantía de éxito. Además, el boleto incluye partidos de gran rivalidad: Real Sociedad- Athlétic y CartagenaAlbacete; encuentros igualadísimos: CeltaHércules, Español- Zaragoza, Rácing- Las Palmas y Elche- Huelva; choques con ventaja visitante: Valencia- Atlético de Madrid y Madrileño- Murcia, y algún que otro uno fijo: Betis- Osasuna. Y, como adobo especial, la situación desesperada de muchos conjuntos- e n Primera, seis equipos aspiran a no bajar- o la cómoda de otros muchos que terminarán el torneo por aquello de que es obligado finalizar el Campeonato, pero que ya no tienen el menor interés en ganar partidos, porque la Copa de la UEFA apenas sirve de acicate a tres o cuatro grupos desperdigados. -Columna baseEn esta columna base cada partido se pronostica a un solo signo, en tanto que los textos amplían las posibilidades hasta donde io permite la valía real de cada equipo. Entre paréntesis figura el resultado del encuentro de la primera vuelta y el nombre del arbitro de cada partido. Valladolid- Cádiz (0- 1, Lamo Castillo) Los castellanos están salvados si no tropiezan en su campo. El Cádjz necesita ganar lejos de! suyo. Un partido decisivo para ambos equipos. Pronóstico: 1. Real Madrid- Barcelona (0- 2, Urízar Azpitarte) El líder merece confianza, aunque se enfrente al segundo clasificado. De todas formas es un encuentro en el que parecen obligados los tres signos. Pronóstico: 1. Celta- Hércules (2- 5, Pérez Sánchez) Ocasión para que el Hércules se salve. En Vtgo gana todo el mundo, pero los alicantinos están en mal momento. Pronóstico: 2. Spórting de Gijón- Sevilla (0- 0, Miguel Pérez) Dos equipos que tienen posibilidades de divertir al espectador. Los asturianos hacen pocos goles y los andaluces mejoran en las salidas. Pronóstico: 1. Real Sociedad- Athlétic de Bilbao (0- 2, Sánchez Molina) Duelo entre vecinos, que se desarrolla dentro de un ambiente festivo. El Athlétic tiene más solera, pero la Real juega ahora muy bien. Pronóstico: X. Betís- Osasuna (0- 1, Franco Martínez) Los verdiblancos se equivocan mucho en su campo y el Osasuna necesita puntuar para salvarse. Pero le resultará difícil a los navarros. Pronóstico: 1. Valencia- Atlético de Madrid (0- 5, Menno González) La situación del Valencia es desesperada y ie toca enfrentarse a un Atlético que suele puntuar en el Luis Casanova. Un partido complicado. Pronóstico: 2. Españoi- Zaragoza (0- 1, Valdés Sánchez) Dos equipos situados en zona tranquila. Los maños están en buen momento y pueden inquietar a un Español que mantiene un tono digno. Pronóstico: X. Rácing de Santander- Las Palmas (0- 1, Bayarri Ribelles) Dos conjuntos enfrascados en la lucha por la permanencia. Los montañeses han perdido tres puntos consecutivos en casa. Pronóstico: 1. Atlético Madrileño- Murcia (0- 1, Yuste González) Los murcianos son claramente superiores y su triunfo no ofrece más dudas que las que se derivan de su dudoso interés por ganar. Pronóstico: 2. Logroñés- Coruña (1- 1, Gómez López) Los gallegos tienen más entidad como equipo, pero el Logrones puede reaccionar en cualquier momento. Pronóstico: X. Bilbao Athlétic- Castilla (0- 1, Cebados Borrego) Dos filiales en lucha directa, lo que puede provocar el resultado más inesperado. Puede ganar cualquiera, aunque los vascos tienen alguna ventaja. Pronóstico: 1. Elche- Huelva (1- 2, Diez Frías) Dos equipos que quieren subir, al menos por los resultados producidos hasta ahora. Los ilicitanos, en su campo, parten como favonios si no incurren en errores. Pronóstico: 1. Cartagena- Albacete (1- 1, Taboada Soto) Si el Cartagena acaba de ganar al Elche, debe superar al Albacete con cierta facilidad. Pero dos partidos seguidos en casa son peligrosos. Pronóstico: 1 Lagunilla El Gran Rioja 00 años Cumple 1885 S l La jornada del día 16 El domingo 16 de marzo se jugarán los encuentros del boleto de la vigésima novena jornada de la temporada de quinielas. El orden de los partidos es: 1. Cádiz- Real Madrid. 2. Barcelona- Ceita. 3. Hércules- Spórting de Gijón. 4. Sevilla- Real Sociedad. 5. Athlétic de Bilbao- Betis. 6. Osasuna- Valencla. 7. Atlético de Madrid- Español. 8. Zaragoza- Rácing de Santander. 9. Albacete- Málaga. 10. Barcelona Atlético- Aragón. 11. Oviedo- Logroñés. 12. Coruña- Bilbao Athlétic. 13. Castilla- Sabadell. 14. Rayo Vallecano- Elche. En Primera División hay dos equipos visitantes que son superiores a los visitados: Real Madrid y Spórting, que deben puntuar en sus salidas. Además, mucha igualdad en los casilleros 4, 5 y 6. Sólo Atlético y Zaragoza parecen garantizar el uno fijo. En Segunda, Málaga- -si el conjunto sale de la indolencia que mantiene en las últimas jornadas- Sabadell- salvo que el Castilla juegue como en la Copa- y Elche parecen capacitados para inquietar a sus rivales. Todo ello configura un boleto de dificultad media, en el que hay que esperar alguna sorpresa, si es que a estas alturas de la Liga pueden darse resultados que tengan tal carácter. Los grandes expertos nos dan la razón y la Medalla de Oro al mejor Vino Tinto de Crianza. Este es el Gran Rioja. Carretera de Vitoria, Km. 182- 183 Tel. 45 0100. Fuemnayor. Rioja.