ABC MADRID 24-02-1986 página 97

GENTE ENUDO peso me ha quitado de encima, porque a este país solamente le faltaba para reventar en fiebres de primavera que volviera el salto de la rana. Ya sería demasiado para cualquier cuerpo, incluso para el del propio Manuel Benítez El Cordobés Le he visto entre avión y avión, allá en Barajas, del brazo de Martina y, por tanto, sin tiempo para tomar una copa. -Que dicen que toreas la corrida benéfica de marzo y que luego sigues... -Quiá, hombre. -Que te lo estás pensando, Manolo. -E s verdad que lo he pensado, es algo que siempre estoy pensando, porque cuando un torero deja al toro es como si dejara a la querida, pero la verdad, la pura verdad, es que toreo una vez, una, porque hay que arrimar el hombro por esa gente de Colombia, y luego guardo los trastos otra vez. Y aquí no ha pasado nada. -Anda que como te sientas a gusto y encima la armes... -N i aún así. Mira, mira las canas que tengo... Tiene canas, entradas y salidas. Y la risa ancha y abierta, un poco salvaje, un tanto golferas, más fotogénica del mundo, aquella que iluminara las portadas de Time y de Life era cuando El Pelos decía cosas terribles, y cada entrevista con él era como un huracán. Así precisamente, Huracán se titula el disco que ha grabado la princesa Estefanía. No tiene, pues, nada de extraño que la princesa esté llena de optimismo y diga: -Voy a arrasar. Este disco va a ser número uno rápidamente. Claro. Y hablando de huracanes y de discos, hay que volver a Rocío Jurado, que dijo la otra noche en Mau- Mau, presentando el elepé Paloma brava que veía la luz: -Este es un niño que hemos tenido entre Manolo Alejandro y yo, y Pedro se ha conformado... Toma ya. Y es que cuando Rocío abre la boquita de piñón en plan de paloma brava dice unas cosas que no se pueden aguantar, palabrita del Niño Jesús. Bueno, pues como coincidiera la presentación del redondo con el cumpleaños de su compositor, Manuel Alejandro, Rocío le cantó, en directo y de improviso, el Cumpleaños feliz... primero en inglés y luego en español, para que el personal se percatara de que ella, paloma brava internacional, ya empieza a ser bilingüe, sí, que por eso M Ángela Molina y su comedia musical tiene casa en Miami y éste va a ser el año de su lanzamiento defintivo en el mercado norteamericano, de la mano de Rafael Lozano. -Y de la mano de Alfredo Fraile va Berlín Osborne, que ya tiene casa grabadora en Los Angeles y todo, ¿no? -Eso es. También Bertín es bilingüe, haciendo honor a su Osborne. Miguel Bose tiene un disco grabado en Milán, pero no está dispuesto a lanzarlo hasta que una casa discografica seria y responsable no le adelante los 700.000 dolares que pide de anticipo A Bertín Osborne le dieron dos discos de oro durante la presentación de su último vinilo. Bertín va bien de la mano de Alfredo Fraile y tiene hasta casa grabadora en Los Angeles En fin, que después de celebrar el cumpleaños de Manuel, Rocío siguió diciendo cosas: -Que la próxima preñez no sea de tres años- dijo refiriéndose a lo mucho que el elepé ha tardado en nacer. -Eso, que entonces nos van a dar el disco de plomo- aclaró el compositor, muy agudo. Y en ese mismo instante les dieron un par de discos de oro. -Pero, ¿no dice usted que estaban presentando el disco? -S í pero es que ahora ya dan discos de oro en las presentaciones. Debe ser un adelanto, como a veces nos dan a los autores cuando entregamos un libro. Pero como las cosas sigan así, dentro de nada oiremos decir a un compositor: -M e ha salido una canción tan buena, que antes de terminar de poner letra ya me han dado un disco de platino. Con su disco a cuestas, de puerta en puerta, anda ahora el llamado Miguel Bosé. Lo tiene grabado en Milán, todo preparadito; pero no lo lanzará (ay, el lanzamiento del disco) hasta que una casa discografica seria y responsable no le adelante los 700.000 dólares que pide de anticipo. Además, a Miguelito le han ofrecido interpretar la versión cinematográfica de Flowers de Lindsay Kemp, el mismo que ahora actúa en el Munumental. ¿Y va a salir con flowers -Claro, y con maxifalda. Pero Angela Molina va más lejos en cuanto a proyectos, mucho más lejos: quiere hacer una comedia musical, en cine, dirigida por su compañero y amigo Hervé Timarché. -Tenemos escrita una historia muy divertida- cuenta Angelaque trata de la historia de una cantante que se dedica a robar en unos grandes almacenes para poder hacer la música que ella quiere. -Y esa cantante eres tú, claro. -Sí. Y además resulta que la cantante mantiene una relación con un policía que en sus tiempos jóvenes fue rockero de pro y que por circunstancias de la vida acabó de agente de seguridad. Nos gustaría mucho que este papel lo hiciera Miguel Ríos, pero ya veremos... Pero antes, bastante antes, Angela grabará su primer elepé, dice que con música mezcla de funky y soul pero, eso sí, con toques muy españoles. Ay, Angela. AMILIBIA LUNES 24- 2- 86 A B C 97