Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-02-1986 página 147
ABC MADRID 23-02-1986 página 147
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-02-1986 página 147

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página147
Más información

Descripción

Domingo üj TELWISIO DUERME, DUERME, MI AMOR ár F I- U K H C U KFpirlrtí, d i n Jcsé LUÍA p a r t o es- d e l u j o la reali? 3 CJÓn e x c e l e n t e y el s o p o r t e m c l o d r a lílático eficaz, la película w sigue v i e n d o c o n n o l a b l e adrado. PELÍCULAS DE LA SEMANA Lúp T í ixieT. M a r a Je Alfíwivi, l.i nji r a n o l r j d RaTacIfl Aparlcko. L a l S- liltv- ila. i r t o l o r Óchenla y ocho ininuio ScEundA iHlfM O n c a M a- maldito Rcguciro, tras TCaUzax í s l a p c l k u J a y la sig u í e n l e L a s bodas d i B U n c a- ambas c x c c l e n i c s pasó d í c i a ñ o í sin d i n e i r hasia q u e en 1985 l o g r ñ votvcT ft hacerlo c o n- P a d r e n u e U D premiada en n u i i i m a c d i d ú n d e l Festival ác M o n í r c ü L D u e r m e- es u n f i l m e a n t e t o d o i n í l i t o de f e r o z h u m o r n e gro, p o i momemas lindante con el s u r r c a l i í m o y en c u a l q u i e r caso, r a d i c a i m c n i c o p u e s t o a los parámetros q u e regían el cinc esparto de la ¿p o c ü Puede f á c i l m e n i c i m t a r a p a r t e de los espccl a d o r c s pero es t a m b i é n susceptible de entusiasmar a o t r o s -EL HOMBRE CON LA CAMARAJE, d i líiiRjl VpTtoT. I9l a. y npVa- tí, Setenta y üan Enlrtutw, SFcuodK CadiiH, J u n t o a Eiscnstein y P u d o v k í n D z i g a V e r t o v es u n i v c r s a l n e n t e considerado c o m o u n o de los tres grandes de la edad de o r o del cine SOVÍÉIÍCOH antes de q u e las nefastas tconas del r e a l i s m o soc i d l i s l a a r r u i n a r a n su c r e a t i v i dadr D o c u m e n t a l i s t a de m u y p e culiares características, casi puede decirse, desde una perspectiva act u a l q u e V e r t o v hacía cine a l w t r a c l o y E l h o m b r e c o n la c i mara s u t í t u l o más característ i c o favorece el aserto, n d u d a blemenlÍH a sesenta años vista, lo que e n su día era s o r p r e n d e n le ha d e j a d o de s e r l o p e r o e l f i l m e conserva su belleza. L i u w s 24 LA LAGUNA NEGRA de A i t o m R n i i C K I Í U O con Maruchi F r t t D O J D S Í M a n a L a d n Tom s Blanco, M a n a J t s u t Valdís, IS 2. BlaDCO y o e i Novtnla mLiiDl Sr innKl Cadcoa. El largo poema de A n t o n i o M a c h a d o L a t i e r r a de A l v a r n TÁieí- s i r v i ó óc base a esta película de R i u z C a s t i l l o u n realizador mjustamente olvidado, cuyo fuerte f u e r o n las adapiaciones l i terarias. N o resultó, pese a t o d o excesiv- amente e s t i m u l a n t e la q u e a h o r a se nos ofrece, p o r culpa de u n t r a t a m i e n t o e n exceso m e l o dramáiTco a la p a r q u e forzadam e n t e esreiicista y a m p u l o s o A la a m p u l o s i d a d c o n t r i b u y ó e l t r a b a j o de M a r u c h i F r e s n o e q u i l i b r a d o p o r e i d e l s i e m p r e seguro J o í c MarJa L a d o C o m o curiosid a d para lo lectores v e t e r a n o s cabe r e s a l t a r la presencia e n e l r e p a r t o de M a r í a Jesús V a l d é s una espléndida a c t r i z t e a t r a l p r e m a t u r a m e n t e a p a r t a d a de La escena. Sean C o n n c r y a p a r e c e e n la crepuscular -Roüin y MarLan dentro del ciclo dedicado a Audrey Hepbum. Veremos a José Luts López Vázquez do u r r e p a r t o muy espaiiol en- Duerme, duemw, mi a m o r y a la enérgica Katherlne Hepburjí e n el ya c l á s i c o Adivina q u i é n viene esta nocheK t a n t o (crepusailarp, e l de L í s í e r- u n o de los m e j o r e s s u y o s- es d i g n o d e m e j o r a c o g i d a q u e la que o b t u v o e n su día A d m i i b l e s y patéticos los p r o t a g o n i s t a s a m bos e n papeles que v a n- a la c o n t r a p de sus r e s p e c t i v a s i m á g e nes Jutves 27 c o m e d i a fantástica y s e n t i m e n t a l de b r i l l a n t e diáloBO y c r e c i e n t e i n t e r p r e t a c i ó n e n Ja q u e destacan los proiagonistas y e n u n b r e v e c o m e t i d o la e n t o n c e s a c t r i z i n fanül Natalia W o o d V k m c s 2 X Sábado I LA GUERRILLA dr R I T A F I GiU cao KrandKO Rabal, Rafael Atniuo, Bcnntr F c r m i x J o N k t d La Poctu, 1972- Color- Nóvenla Muy libremente inspirado en t e x t o s de A z o r í n- a u t o r d i f í c i l mente c í n e m a t o g r a f i a b l e el ñ l m e u n o de los pocos recientes e n q u e se ha a b o r d a d o e l periodo de la e n a de la I n d e p e n d e n c i a e tá t r a t a d o e n clave de cine de a v e n l u r a i acaso mas p a t r i o t e r o y c o n p r e d o m i n i o d e la a c c i ó n p u r a s o b r e e l análisis h i s i ó r i c O Realización p u r a m e n t e hábi) e i n lerpretaaón meramente corréela. ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE- de S t a n l í y K r a i n e r c o n S p e n r e r Tracv, K Charlne H e p h u r n Sdney Poiüer. K a l h u r l D í Houphton. iSüT. Coíor. OcDlo OCÍM minulm. Prüncra CHIEIU. Miércoles 26 SAN FRANCISCO- de W S, v u i D j k e can CUrk G a h k J f a n r t l t McDonald. Sptnccr Tracjr, Jack HolE. Jciblc FtAlph. 19 M. Blaitco y P t m r i r n t o n t o r c r mknulDA. S jEunda Cadnuí, H a c e un par d c semanas T V E nos o f r e d a cEl coloso en llamas p e l í c u l a clave d e l l l a m a d o- c i n c dc c a t á s t r o f e d e l q u e de alguna m a n e t a -Satl l- f a n c h c i puede considerarse el Lejano o n g c n Los cincuenta años transcurridos desde U realización del f i l m e n o h a n h e c h o e n v e j e c e r IOÍÍ s o b e r bios efectos especiales aunque sí. de alguna m a n e r a la lii: roria d c a m o r c e n i r a L Pero c o m o el r e- ROBÍN Y MARIAN dt K k b a r d Lt: t 4 tr, cmi Audrey Hvpb i i n i Sean Coanerv. RotH- rl Shaw. Niela WIHiamBun, R i c h a r d t l a r r l 97 t- Cf 4o r Cicntn c i u i r q minuto A u n q u e considerada p o r algunos c o m o u n a p a r o d i a en v i r t u d d e l n o m b r e de au r e a l i z a d o r la película e s an e t o d o u n a evocación nostálgica de los personajes que le dan t i t u l o a los q u e nos presenta en plena madurez, cuando ya sus ilusiones juveniles han quedado lejos. Filme, p o r EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR de Josrph L- M a n M r w I c r r o n Kcx Harriwn Ctae Titmt t. vnrRe Sandei? Anna L Naialit Wood, I W I Blanco i nt f -Cíenla un m i n u l H pese y que l o d a i a p a r t e de tem a í a j e n o s- -en C í t e c a s o l a adaptación p o r Phihp U u n n e d c u n a n o v e l a de R. A- D i c k- da va muestras e n esta películii M a n I t i e w i c d e las q u e lue tJ serían sus constantes c: tihM (cas, Es el f i l m e i n é d i t o en España d o n d e sí l l e g ó e n c a m b i o la sene televisiva en úl i n s p i r a d a una g r a t a Pasó, e n su d í a la película p o r i d e o l ó g i c a m e n t e avanzadan respecto al p r o b l e m a d c la integración racial. H o y ha perdido buena parte de su eventual carga, mas q u e p o l í t i c a h u m a n í s t i c a y v a l e sobre l o d o p o r haber sido la ú l t i m a q u e p r o t a g o n i z ó la l e gendaria pareja que formaron K a t h a n n c H c p b u r n y T r a c y este ú l t i m o fallecido a los pocos días de t e r m i n a r el r o d a j e Ella o b t u v o p o r su t r a b a j o e l seg u n d o de ÍU 5 c u a t r o O s c a r s Y l o d o i los intérpretes C s t u v i c i o n c u a n d o m e n o s a s u a l t u r a Se abusa u n t a n t o d e l d i á l o g o y la dosis de sentimentalismo es excesiva, p e r o c o n t o d o a película 1 funciona César SANTOS FONTENLA 19

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.