ABC MADRID 23-02-1986 página 83

DOMINGO 23- 2- 86 DEPORTES Baloncesto: Grupo A- 2 A B C 83 i Caja de Álava, 94; Fórum, 85 Vitoria. Agencias El Caja de Álava consiguió una importante victoria que le puede servir para eludir de forma casi definitiva los play- off de descenso. La primera mitad de juego estuvo equilibrada, con alternativas en el marcador de unos y otros. En el minuto ocho el entrenador visitante, Mario Pesquera, cambió su defensa individual a una zona 1- 2- 2 que se le atragantó al conjunto local, aunque llegó al final de este período con cuatro puntos de ventaja en el marcador. En la segunda mitad el conjunto alavés consiguió primero igualar el marcador y luego, transcurridos seis minutos de este período, gracias a las canastas triples de Garayatde y Pablo Laso, comenzó a destacarse. Sin embargo, el Caja de Álava supo solventar su falta de rebofe tras las salidas de la cancha por cinco personales de cuatro de sus hombres: Garayalde, Jeelany, Pablo Laso y Terry. Los mejores hombres por el Caja de Álava fueron Alberto Ortega, Pablo Laso y Garayalde, flojeando por contra Abdul Jeelany, mientras que en el Fórum, Hall junto con Simón fueron los más destacados. Caja de Álava: Garayalde (16) Aitor Zarate (10) Terry (26) Jeelany (6) Ortega (17) Pablo Laso (15) La Fuente (4) Brizuela y Rubio. Fórum Filatélico: Singleton (11) Alonso (2) Hall (27) Salvo (6) Puente (15) Wilson Simón (20) Osear Peña (4) y LLana. Cajamadríd, 90; Magia, 91 Alcalá de Henares. Pedro J. Díaz- Cano El Cajamadrid sufrió ayer su tercera derrota consecutiva, segunda en su cancha, y se ve abocado a jugar los play- off de descenso si no reacciona a tiempo. La incertidumbre y la emoción fueron las notas características del encuentro en Alcalá, pues a falta de 16 segundos el Cajamadrid se puso por delante en el marcador, merced a una dudosa jugada de 4 puntos de Dikema. Del 86- 89 a falta de 16 segundos, se pasó a un 90- 89 a favor del Cajamadrid. Pero el Magia aprovechó entonces el uno más uno del que dispuso Jorge Puig a consecuencia de la quinta falta personal de Dikema, restando tan sólo 4 segundos para la conclusión. En la posterior jugada, Ansa no pudo adelantar a su equipo en un lanzamiento en el último segundo. Pero la primera parte fue de dominio madrileño. El Cajamadrid jugó ayer los mejores 20 primeros minutos de la temporada en Alcalá, llegando a tener 11 puntos de diferencia. Sin embargo, el Magia supo ganar el partido gracias a la excelente actuación del norteamericano Bryant que consiguió nada menos que 30 puntos y a la frialdad del joven Jorge Puig en los últimos y decisivos segundos del encuentro. Cajamadríd: Ramiro (12) Orenga (12) Dikema (20) Knego (15) Ansa (17) Fernorell (4) yBeirán (10 Magia: López Rodríguez (12) Javier Puig (4) Bryant (30) Gibson (20) Pagés (17) Jorge Puig (2) Velasco (4) y Oliver (2) Pensionista de la Seguridad Social, no olvide presentar declaración. Antes del 1? de Marzo Si. cobra otra pensión distinta de la de la Seguridad Social. Si cobra la pensión mínima y, además, percibe otros ingresos por rentas de trabajo o de cualquier otro tipo, o tiene esposa o esposo a su cargo que convive con Vd. Si no tuvo derecho en 1985 a la pensión mínima por percibir otros ingresos, infórmese eneLLN. S. S. Forma de hacerlo: Utilice el dorso de su Notificación de revalorización 1 o solicite impreso en las oficinas del I. N. S. S. Lugar: Dirección Provincial o Agencias del I. N. S. S. (Pesonalmente o por correo certificado) Claret, 70; Clesa Ferrol, 99 Las Palmas. Agencias Clara victoria del Clesa Ferrol gallego sobre un Claret Boffil canario que realizó su peor partido de la temporada. Es la tercera derrota consecutiva del Claret en su cancha, resultado que coloca a este equipo en una situación muy comprometida para permanecer en la categoría. En esta ocasión, los ¡sierros aguantaron siete minutos. Desde ese momento, con un 13- 16, un Clesa excefente en defensa y en ataque se impuso fácilmente, para despegarse con 16 puntos de ventaja en seis minutos- La bondad de esa defensa quedó reflejada en el 28- 49 que definió el primer periodo. En la segunda mitad no hubo reacción del cinco canario, que acortó diferencias más al relajamiento gallego que al juego local. Incluso Moncho Monsalve se permitió el lujo de poner en pista al juvenil Ruano. El Clesa continuó jugando con serenidad, comodidad y acierto, manteniendo la diferencia en el marcador. Claret Boffil: Subías (8) Pérez (12) Morales (8) Jones (14) Costner (24) -equipo inicial- y Abadía (4) Talán, Bertrán y Bernal. Fueron eliminados: Pérez, a tos 36 minutos, y Bernal, a los 38. Se señaló una falta técnica a Morales. Clesa Ferrol: Aller (10) Saldaña (15) Howard (19) Lavodrama (16) Loureiro (15) -equipo inicial- Piñeiro (6) García (2) Martín (T 4) y Ruano (2) Natación Dominio de Alemania oriental en el torneo Canoe abierto Madrid La representación extranjera presente en la decimocuarta edición del torneo internacional Canoe abierto dominó con holgura aquellas pruebas en las que participó. Las alemanas orientales Katheleen Nord, en 200 metros libres y en 200 metros braza, y Sabine Gantzkow, en 100 mariposa, junto a la rumana Aneta Patrascoiu, en 100 espalda, y al equipo nacional rumano en 4 por 100 metros libres, coparon las primeras plazas en todas estas pruebas. En nombres, los teutones orientales Matthis Lutze, en 200 libres y 100 mariposa, y Frank Baltrusch, en 100 espalda, se impusieron sin problemas. Excepción hecha de la participación germano- rumana, la representación española hizo un papel oscuro. Marcas españolas en 25 metros. En piscinas de 25 metros, no homologables para plusmarcas nacionales absolutas, Silvia Parera estableció una plusmarca nacional para la edad de diecisiete años en la prueba de los 100 braza en piscina de esta distancia, con un tiempo de 1- 13- 67. Inma Tarrago logró también la plusmarca nacional para los dieciséis años en los 200 metros estilos, con un crono de 2- 23- 20. Instituto Nacional de la Seguridad Social Secretaría General para la Seguridad Social Ministerio de Trabaio v Seguridad Social