ABC MADRID 23-02-1986 página 79

DOMINGO 23- 2- 86 DEPORTES A B C 79 El Real Madrid noencontrará El contragolpe del Atlético trajo en jaque a una Real asustada un entrenador como Molowny San Sebastián. J. C. López- Bachiller Los golazos de Landáburu, Da Silva y Setién cubrieron los dos grandes errores de Mejías que significaron sendos empates de la Real en el marcador. El contraataque rojiblanco fue un rayo divino ante el que la humana defensa blanquiazul tuvo que humillarse. Tras un feroz ataque inicial de los locales, el Atlético de Madrid impuso su ley. El excepcional mareaje del internacional Tomás sobre López Ufarte y el despertar rojiblanco, imponiendo su peligroso contraataque tras unos comienzos en los que la Real acosó y encerró sin respiro a los madrileños, fueron las razones del buen resultado obtenido por el Atlético. Fue el desarbitraje de Peraita el impedimento para que el once de Luis consiguiera un mejor resultado. A los 20 minutos eliminó la posibilidad de que Cabrera inaugurara el marcador, con un discutible fuera de juego del negro A los 47 cortó otra escapada en solitario de Mínguez. Y a lo largo del encuentro se inventó faltas contra ¡os madrileños que, sin embargo, no les doblegaron, dada su superioridad. Nt siquiera el fallo garrafal de Mejías en el 1- 1 pudo con sus compañeros. Pero el Atlético sufrió mucho para conseguir este marcador. Como se esperaba, la Real atacó desde el principio. Pero lo que no se esperaba es que el dominio donostiarra fuera tal que el Atlético de Madrid no pudiera realizar su famoso contragolpe durante el primer cuarto de hora. gol. Parecía una acción de Dios, ante la que la defensa local no tenía nada que hacer. Las oportunidades blanquirrojas se sucedieron. Y muy tarde, ya inesperadamente, a los 45 minutos justos, llegó la justicia: un sensacional contragolpe forjado por Setién lo culminó Landáburu con una vaselina que superó la salida de González. La segunda mitad fue de infarto. A los 47 minutos Zubillaga empató increiblemente con un disparo desde 35 metros que pasó por debajo de Mejías. Error mayúsculo del comodín de Pillo! que hizo olvidar tres minutos más tarde Da Silva con el todavía más sorprenderte 1- 2. En una demostración más de ese divino contraataque visitante, Setién largo un pase medido a Da Silva y éste asestó el rayo endiosado del 1- 2. Lo que ya no esperaron Luis y sus jugadores de campo fue un nuevo fallo de Mejías, que volvió a ver cómo Zubillaga le batía con un tiro insípido, por debajo de las piernas: Era el 2- 2. Pero los madrileños no se hundieron y con la garra de la victoria buscaron y lograron un nuevo gol. Setién remató el merecido 2- 3. Sestao, 3; Deportivo, 1. El Coruña perdió en partido adelantado de la Liga de Segunda División. Todos hemos dicho en alguna ocasión eso de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer Pero es que, amigos del alma, en el caso que nos ocupa es justo al revés: Más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer. Porque ¿quién es el guapo que nos va a demostrar a nosotros que un entrenador extranjero es mejor que Luis Molowny? Nos gustaría echárnoslo a la cara. Luis Molowny es calladito, no alza la voz, incluso nos parece que tiene ribetes de timidez, pero es un entrenador como la copa de un pino. Hay quien, aficionado a echar agua en el más puro de los vinos, afirma que El Mangas tiene toda la suerte del mundo. Otros, picarones en cuanto a ampliar detalles, dicen que parece que se sienta en el banquillo, en cada partido, con la Virgen de Fátima sentadita en un hombro y la de Lourdes apoyada en el otro. No vamos a discutir eso porque no estamos muy puestos en materias celestiales con la fortuna como condición supletoria. Pero aunque así fuera... ¿Qué más se le puede pedir? Si para empezar sabe tanto como el que más, si mueve sus peones con la habilidad que tiene encaramado al Real Madrid en el primer puesto de la Liga y si encima, ademas de eso, tiene ayudas supraterrenales... ¿Se puede pedir más? Con referencia ai Real Madrid y a Luis Molowny, con permiso del shenff y sus ayudantes, más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer Dicho esto, claro está, defendiendo a un equipo español y a un entrenador hispano. Ah... los chauvinistas son franceses, que conste. Pero al César lo que es del César y a los entrenadores españoles lo que es de los sufridos o preparadores hispanos. El Sánchez Pizjuán va de oposiciones. Sí, el estadio sevillano que mañana volverá a ser examinado por los representantes de la UEFA para ver si consigue el aprobado para ser la sede de la próxima edición de la final de la Copa de Europa o si recibe calabazas... ¡Sin ser ni junio ni septiembre! Aparte de recabar que los directivos sevillistas renuncian a ingresos por publicidad, asuntos de seguridad y algunos etcéteras más... ¡Vamos, una oposición que ni la de Notarías, oiga! Bueno, hablando se entiende la gente. Trasplantado eso a jugadores y clubes, a veces más revuelto que la cama de un loco. Ejemplo: los jugadores de la Real Sociedad no han cobrado todavía ni chapa ¿Males de tesorería? Pues no sabemos si están para pedir limosna los cajeros, pero to que sí sabemos es que desde que empezó la Liga llevan discutiendo unos y otros sin llegar a un acuerdo club- jugadores para ver de qué color son los billetes de las primas- Abrazo y fuerte, amén de sincero, el que se dieron Miguel Muñoz y el brasileño Mario Zagalo al término del encuentro EspañaBélgica. Zagalo, el legendario internacional de la selección que ganó el Mundial de Suecia, vino como comentarista de la famosa cadena brasileña de televisión O Globo... ¡Y uno, Dios mío, con estos pelos! Héctor DEL MAR 2- 3: Los fallos de Mejías no impidieron un gran triunfo rojiblanco en Atocha Los otros f El contragolpe madrileño El Atlético tenía que sacudirse esa iniciativa local y ese encierro en torno a Mejías, pues el gol nadaba alrededor de su portal. Y lo hizo. So, préndente, inexplicablemente, pasado el chaparrón de ese primer cuarto de hora, Setién, Marina, Landáburu, Da Silva y Cabrera consiguieron tranquilizar a sus compañeros, para mostrar por fin su peligroso contraataque. Serenando el control del balón, rompieron el ritmo de los donostiarras, para lanzar diversos ataques que llevaron marchamo de gol y que pusieron muy nerviosos a los albiazules. Desde ese momento el partido fue dirigido absolutamente por el Atlético. Cada vez que el esférico pasaba a control madrileño, Atocha era un murmullo de miedo. En dos, tres pases, Landáburu, Marina y Setién colocaban a Cabrera y Da Silva en predisposición de MINISTERIO DE CULTURA Instituto de lo Juventud. Premios Viajes Culturales por España 1986 M Grupos de estudiantes dejEnseñanzas Medias: 30 ayudas de 150.000 pesetas. Grupos de hijos de emigrantésfésldéntés, en el extranjero, deidades; comprendidas entre 14 y 18 años: 1 Ó ayudas de 25 Q, 000. pesetas. yy Grupos de jóvenes españoles én generai; de 14 a 18 años: y; Í iv- K ít ti- 20 ayudas de Í 5.0. ÓQÓ. f setasf; ¿í Solicitudes hasta el i5 dé; -marzo; Información e inscripción: Instituto de la Juventud 4 José Ortega y Gasset, 71 V 28006 Madrid Teléfono: 401 13 0 0 Ficha técnica Real Sociedad: González, Sagarzazu, Larrañaga, Górriz, López Recarte, Zubillaga, Zamora, Suquía (Beguinstain) Baquero, Uralde y López Ufarte. Atlético de Madrid: Mejías, Tomás. Arteche, Ruiz, Clemente, Mínguez, Marina, Landáburu, Setién (Pedraza) Da Silva y Cabrera (Sergio) Goles: 0- 1, Landáburu, minuto 45. 1- 1, Zubillaga, 48 minutos. 1- 2, Da Silva, minuto 50. 2- 2, Zubillaga, 72 minutos. 2- 3, Setién, 76 minutos. Arbitro: Peralta Ibáñez, del colegio valenciano. Mal. Muy casero. Anuló una jugada de gol de Cabrera por inexistente fuera de juego. Entrada: Unos 23.000 espectadores en el campo de Atocha. Mal comportamiento del público, que lanzó objetos al trío arbitral, aunque su actuación fuera casera. v