ABC MADRID 09-02-1986 página 41

DOMINGO 9- 2- 86- MADRID -ABC, paq 41 Informe soke ¡as promesas incumplidas por Joaquín Leguina Madrid S. L. Un informe en el que se pone de manifiesto el alto grado de incumplimiento de las 40 promesas del presidente Leguina en su discurso de investidura ha sido presentado por el portavoz adjunto del Grupo Popular de la Asamblea, Luis Mana Huete Ya en el año 1984- añadenel Grupo Popular, a través de la interpelación y moción subsiguiente presentada por el diputado Huete Morillo, intento fjar un calendario o prioridades para el mejor cumplimiento de estas promesas. Los planes prometidos por Leguina- especifican- y la mayoría de ellos incumplidos, son los siguientes Lucha contra el paro, política de personal, producciones agrícolas, mataderos zonales, reforestacion provincial, reestructuración de los espacios de ocio para la sierra de Guadarrama y sierra norte, plan gradual de capacitación de agricultura o ganadería desarrollo rural integral de la sierra norte, programas de formación de cuadros empresariales, participación en los planes de reconversión industrial, servicios regionales de salud y bienestar social, integración de los disminuidos físicos y psíquicos, educación permanente para la región, formación y convenios para la juventud, intercambio cultural con el resto de las autonomías plan de construcción de locales para uso polivalente, promoción de recursos turísticos, plan de ordenación del territorio, programa de estructura viana, planes de las vegas del Jarama, Tajuña Guadarrama, Hoya de Vilialba y del valle del alto de Lozoya, dos libros blancos de segundas residencias y parcelaciones ilegales, programa de recuperación de nos, planes de saneamiento atmosférico, planes generales en las comarcas de Hoya Vilialba, valle Lozoya, Guadarrama, Jarama- Tajuña, Jarama- Guadalix y San Martin de Valdeiglesias, planeamiento general de los bordes del actual cinturon metropolitano, rehabilitación de viviendas, plan integral del agua de la Comunidad, programa de ahorro del agua, transportes e instalación de accesos y correspondencias, mejoras en carreteras, transporte con empresas privadas o mixtas y Renfe, itinerario pesado de largo recorrido, programas plunanuales de enlaces viaros y plan económico Manifestación en Villaviciosa de Odón en contra de la residencia de toxicómanos Todo el pueblo se opone a la imposición de la Comunidad autónoma Madrid Isabel Montejano No queremos en Villaviciosa de Odón el centro de rehabilitación de toxicómanos que quiere instalar aquí la Comunidad autónoma. Sentimos un profundo respeto por esos enfermos, pero entendemos que en un lugar donde ese problema no existe no se debe instalar un establecimiento de ese tipo. Por ello nos manifestamos en contra dijo a ABC el presidente de la Asociación de Vecinos, Santos Morante. Tanto el como numerosos vecinos se mostraban indignados Con la preceptiva autorización del Gobierno Civil, concedida en función del informe enviado por el alcalde, Antonio Perejon, se celebró en la mañana de ayer una manifestación Acudió a ella prácticamente todo el pueblo (seis mil de sus siete mil habitantes) incluidos residentes de las urbanizaciones, numerosos ancianos de la residencia de la Comunidad y, sobre todo, gran numero de jóvenes de Villaviciosa Según fuentes consultadas por ABC, el pueblo entero se siente indignado porque han llegado rumores de que un diputado de la Asamblea madrileña podría haber iniciado gestiones acerca de la Consejería de Salud y Bienestar Social para que la instalación del citado centro se lleva a cabo en Villaviciosa Entendemos- dijeron las citadas fuentesque es nuestro alcalde el único que puede intervenir en este asunto representándonos, porque a el y al equipo que gobierna el Ayuntamiento es a quienes hemos elegido la mayoría del pueblo Santos Morente señalo a ABC que la Consejería de Salud y Bienestar Social debe escuchar la voz de un pueblo que se opone a esa instalación Parece ser que se intenta inaugurar el 1 de marzo Si lo hacen asi, haremos responsables de lo que pueda ocurrir a la Consejería e incluso al presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina Iremos donde tengamos que ir, apoyaremos en este caso a nuestro alcalde, el señor Perejon, que esta defendiendo los intereses del pueblo y de la autonomía municipal Aquí hacen falta otras cosas, como un instituto, porque hay muchos escolares que pronto acabaran la EGB, y también necesitamos una escuela de Formación Profesional que se ocupe de esas necesidades Preguntado Santos Morente sobre ¿cuales serian las consecuencias que tendría si el centro de rehabilitación de toxicómanos se instalara en Villavicjosa? Costesto Ya se han recibido llamadas de padres de alumnos de otros pueblos colindantes que vienen a los colegios de aquí porque son muy buenos, diciendo que se llevarían a sus hijos a otros centros Los toxicomanos, aunque sean en tratamiento, llaman a otros adictos y se teme que empiecen a venir por aquí los camellos que colocan su dañina mercancía donde pueden, atentando incluso contra los colegios Vecinos de Villaviciosa dijeron a ABC Nos parece muy bien la rehabilitación de estos enfermos, pero ¿por que aquí, donde no existe el problema 9 6 Por qué no poner ese centro donde veranea el político ese que esta intentando negociar con la Consejería que se coloque 7 En la sierra hay edificios hospitalarios vacíos donde podrían instalarse, y si se trata de que, según los nuevos sistemas, los enfermos tienen que estar agrupados de treinta en treinta que hagan allí esas divisiones Lo que no se puede consentir es que el lugar que sirve de expansión al pueblo, donde las familias van a merendar y a pasar la tarde, se llene pronto de jeringuillas y otras cosas por el estilo Que nos dejen en paz y que respeten la autonomia municipal que defiende nuestro alcalde En este caso estamos con el todos unidos como una pina La manifestación que salió de la plaza del Ayuntamiento recomo las calles del pueblo Se portaban varias pancartas y se desarrollo pacificamente, deteniéndose en algunos momentos para dar lectura a un manifiesto contra el intento de instalación que pretende la Comunidad autónoma El alcalde, Antonio Perejon, asistió a la misma acompañado de su mujer y sus hijos como un ciudadano mas Los aparcamientos disuasorios son cuestionados por AP Madrid S. L. El diputado del Grupo Popular en la Asamblea Vicente Montesinos ha dirigido un escrito al Consejo de Obras Publicas para que le responda a una sene de interrogantes sobre los llamados aparcamientos disuasorios Quiere esto decir- deduce el diputado- -que el ciudadano tendrá que dejar su vehículo estacionado en estos recintos al menos durante las ocho horas de la jornada laboral Por ello- pregunta Vicente Montesinos- ¿ha previsto esa Consejería las consecuencias que para la seguridad de tales vehículos puede tener su acumulación sin vigilancia en recintos abiertos y en extramuros de los núcleos urbanos y a tal proposito se va a reconsiderar dicha situación de inseguridad El Grupo Popular analiza asuntos económicos pendientes en la Asamblea Madrid S. L. Los diputados del Grupo Popular de la Asamblea pertenecientes a las Comisiones del área económica se han reunido en la sede de AP (ya que la Cámara permanece cerrada) bajo la presidencia de su titular, Gabriel Usera, para analizar asuntos pendientes. Entre ellos, según nota difundida por el gabinete de Prensa de AP, se encuentran la comparecencia solicitada por el propio Gabriel Usera a fin de que el consejero informe sobre la regulación de la financiación de la Comunidades autónomas, la proposición de ley de José Antonio López Casas sobre exención del IVA en favor de las escuelas infantiles, la interpelación de Nuñez Morgades sobre el cese del director general de Empleo, la proposición no de ley de José Mana de Federico sobre contratación de personal por parte de ICONA, o la interpelación de Ruiz Duerto sobre comercio minorista