ABC MADRID 05-02-1986 página 65

I MIÉRCOLES 5- 2- 86- DEPORTES -ABC, pág. 65 Luis Aragonés, con gripe, no El Madrid jugará en Huelva pudo entrenar al Atlético con Martín, Francis y Cholo Sergio, incorporado a sus planes defensivos Madrid. Marte Alfageme Los rojiblancos encaran el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey con el ánimo gélido; la reciente derrota frente al Madrid, el gol que traen los de Santander y los rumores del traspaso de Luis, jarros de agua frfa sobre el Calderón, nevado. resultado adverso, de un gol en contra del Atlético, que los de Maguregui traen del partido de ida disputado en El Sardinero: Fillol, Mejías, Tomás, Ruiz, Sergio, Arteche, Clemente, Julio Prieto, Landáburu, Setién, Marina, Mínguez, Pedraza, Da Silva y Cabrera. Rubio no cuenta esta vez en los planes del técnico; la otra novedad, la inclusión de Sergio en la lista rojiblanca. Los probables cambios que se espera presente el equipo colchonero son, por un lado, la incoporación de Pedraza a la detentera atlética, con vistas a emplear frente al Santander armas netamente ofensivas y, por otro, la sustitución de Fillol por Mejías, como ya viene siendo habitual el cambio de guardameta en las distintas competiciones. Así, la alineación sería la siguiente: Mejías, Sergio, Arteche, Ruiz, Tomás, Landáburu, Marina, Setién, Pedraza, Cabrera y Da Silva. El estado anímico de los jugadores está intacto pese a la derrota del domingo- declaró Martínez Jayo- Nuestro deber, ahora que hemos perdido definitivamente el tren de la Liga, es el de revalidar el título de campeones de Copa. Míchel, Maceda y Chendo no viajaron Madrid. Tomás González El Madrid aprovechará este partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Recreativo para que jueguen los hombres que no lo hacen habituaimente, así como los castillistas Martín y Francis. Dadas las bajas, Molowny sólo puede dar descanso a tres hombres. El entrenador blanco deseaba dejar en Madrid a más titulares, pero dadas las lesiones de Gordillo y San José, únicamente pudo dar descanso a Míchel, Maceda y Chendo, los internacionales más recientes. Y para ello convocó a los castillistas Martín y Francis, quienes en esta Copa del Rey constan como jugadores del primer equipo. Esa cortedad de plantilla obligó a Luis Molowny a concentrar a más titulares de los requeridos para esta ocasión, aunque la verdad es que en el Municipal onubense ocuparán el banquillo varios de los futbolistas habituales en la Liga, en favor de los que no tienen un puesto asegurado. El técnico dará libertad a Emilio Butragueño sus titulares para decidir quiénes saldrán a lo largo del partido. En Molowny afirmó respecto al razón de ello, el once más probable será: Ochotorena, Martín, encuentro que vamos a Huelva Salguero, Sanchis, Camacho, con la intención de ofrecer un Gallego, Francis, Martín Váz- buen espectáculo ai público quez, Cholo, Butragueño y Hugo Antonio Martín, jugador del Sánchez. El mexicano y el Buitre Madrid de baloncesto, es baja jugarán en principio por ser los definitiva para el resto de la temhombres más atractivos para los porada, al sufrir, como anunció aficionados onubenses, pero en ABC, una tendinitis en una rótula la segunda mitad serán releva- y roturas parciales de otros tendos por Santillana y Juanito. dones de esa rodilla, que hacen Junto a estos trece jugadores necesaria una operación. Será viajaron Agustín y Valdano. baja durante tres meses. Quique Setién Luis Aragonés no entrenó ayer a su actual equipo. Tiene gripe. Cuando llegó al campo tenía mucha fiebre y se fue a la cama. Aún no sabemos si estará en condiciones de sentarse hoy en el banquillo nos dijeron. Lo cierto es que la ausencia del técnico rojiblanco dio lugar a múltiples especulaciones, íntimamente l i g a d a s a su f u t u r o próximo. Algunos aseguraban que los síntomas gripales de Luis estaban siendo tratados con un desayuno, no menos enfermizo, junto a Ramón Mendoza. En casos como éste, en el que todos creen gozar del derecho a presionar con públicas suposiciones la libre decisión de un profesional, aventurar algún juicio acerca del verdadero paradero de Luis Aragonés pecaría de falseamiento. Jesús Martínez Jayo, segundo entrenador del Atlético de Madrid, se encargó de supervisar los ejercicios físicos y el rninipartido que entretuvo a la plántula rojiblanca, durante la fría mañana de ayer. Se espera que el terreno de juego esté helado para el partido, lo que, de beneficiar a alguien, sería al Racing de Santander, aunque- aseguró Martínez Jayo- el club está tomando medidas para mejorar las condiciones del césped Quince son los jugadores que Luis Aragonés, antes de marcharse, convocó para superar el El Castilla, a reverdecer ante el Sevilla Madrid. T. G. Tras la igualada a un gol en el Sánchez Pizjuán, el Castilla se apresta a eliminar al Sevilla en el Bernabéu. Si lo consiguiera, los sevillanos serían el undécimo equipo de Primera División que cae a pies de clubes de Segunda y Segunda B. Y el filial repetiría memorables éxitos. Santisteban advierte que ya que más corra el que vencerá han caído diez equipos de PriPara Juan Santisteban, sería mera a pies de clubes de Seincreíble que pudiéramos remegunda y Segunda B, y ésto me morar aquellas gestas coperas permite albergar la esperanza de del Castilla de hace unos años que consigamos que los sevillisCon esa intención, jugarán: Lotas sean el undécimo El filial petegui, Martos, Valdenebro, Llócuenta con esa moral que rente, Clemente, Salmerón, Gálotorga el ser el equipo débil en vez, Pinky o Vilches, De las Heel enfrentamiento. Los jugadores ras, Mel y Losada. Pinky actuará se crecen cuando no tienen si no se resiente de un pequeño nada que perder Por otra tirón. El Sevilla formará con parte, el campo estará pesado Buyo, Grande, Serna, Alvarez I, y en esas condiciones la supe- Jiménez, Zambrano, Francisco, rioridad técnica sevillana no po- José Luis, Ruda, Nadal y Alvadrá quedar patente. Será el once rez II. El Burgos- Zaragoza, aplazado por la nieve Madrid. S. D. Uno de los ocho encuentros de vuelta previstos para hoy, el Burgos- Zaragoza, ha sido aplazado por la nieve caída en Burgos. Los restantes encuentros previstos para esta tarde, con los marcadores de ida entre paréntesis y los arbitros correspondientes, serán los siguientes: Athlétic Biibao- Castellón (0- 0, 20 15, Lamo Castillo) CastillaSevilla (1- 1, 20 30, Urío Velázquez) Sabadell- Tenerife (0- 1, 20 30, Ansuátegui Roca) CeltaOviedo (0- 1, 2030, Valdés Sánchez) Hueiva- Real Madrid (0- 5, 20 45, Franco Martínez) Atlético de Madrid- Rácing de Santander (0- 1 2 1 Bayarri Ribelles) Barcelona- Lérida (1- 0, 21 15, Pérez Sánchez)