ABC MADRID 27-01-1986 página 93

OS canarios debieran emplear su imagen para las campañas de promoción del plátano. Sylvester Stallone acaba de confesar que come quince plátanos al día, de una sentada, en la merienda, para mantener en plenitud su musculatura a lo Rambo o Rocky Plátanos y unas dietas muy rígidas, combinadas con mucho ejercicio físico, son su secreto Las dietas dependen de la película que vaya a rodar, del tipo que tenga que hacer. ¿Q u é comió para hacer Rambo -Dicen que raíces y carne seca, la llamada dieta de supervivencia. ¿Y para hacer de Rocky -Mucha carne casi cruda, quesos fermentados y cebollas en abundancia. Y cuando no está rodando come germen de soja, huevos crudos, nueces y batidos de hígado, amén de los plátanos antes citados. No bebe, no fuma y su hobby predilecto es hacer todos los días siete horas de gimnasia. También le divierte hacer jogging con un saco de piedras a la espalda. Como verán ustedes, a nada que se fijen un poco, ser estrella musculosa y tal es una de las cosas más pesadas y aburridas que existen. Lola Flores no ha tenido que hacer nunca esas cosas. El próximo día 4 de febrero debutará en la sala Cleofás, donde actuará hasta el 28. L Lola Flores canta a Lolita está dispuesta a comerse el mundo. Ay, mi Lola, nuestra Lola, la que todavía me dice que está con los nervios de una debutante, dispuesta a armar el taco... -A lo mejor dentro de dos años me retiro; pero mientras esté sobre un escenario, yo tengo que ser un torbellino... Y otra cosa sí que te digo, que todavía no ha nacido mi sustituía. Es verdad. Tan verdad como que, cuando sea mayor, Inma de Santi quiere ser directora de cine, directora de largometrajes, claro, que ahora está con los cortos Y no lo debe hacer mal, porque acaba de conseguir dos premios, dos, en el Festival de Alcalá de Henares con su corto titulado Eulalia que es su ópera prima después de haber terminado los estudios en la Facultad de Ciencias de la Imagen. -Trabajas en el teatro; ahora haces Castigo sin venganza de L o p e en el E s p a ñ o l ¿Cuando ruedas? -Este primer corto lo he hecho aprovechando los fines de semana... Sus ídolos son Orson Welles, Wyler, Cukor, Ford... La niña de la dulce mirada (Inma siempre parecerá una niña) goza pegando el ojito a la cámara, ya ven, más que poniéndose tras ella. Lo de Assumpta Serna es otra cosa: ella lo que quiere es aprender muy bien inglés para hacerse poco a poco una parcelita en el cine internacional, tal que la Molina o la Abril, pongo por caso. Para conseguir tal objetivo, o sea, el dominio de la lengua no viperina de Shakespeare, Assumpta se fue a Londres a hacer un curso intensivo. Y en ello está. Luego, en febrero, comenzará el rodaje de una de las tres películas internacionales que tiene para el 86, la que va a dirigir el portugués José Fonseca. ¿Y qué es de Angela Molina. -Ahora nos llega su última película, de título Lola que no va por la Flores, no. La ha dirigido Bigas Luna y cuentan que Angela está de lo más desgarrada, apasionada y entregada, a la par que voluptuosa. Y cuando termine de interpretar el filme que ahora ¿Y vas a hacer algo nuevo, Lola? ¿Nos vas a sorprender con algo? -Claro que sí; todo el show que voy a presentar es nuevo, porque lo mío es sorprender siempre. El día que no tenga ganas de sorprender, de poner al público en pie, tiraré la toalla. Voy a sacar todo el vestuario nuevo, y voy a hacer un tema precioso dedicado a Federico García Lorca, ahora que estamos en su cincuenta aniversario, que ha hecho para mí Pepe de Lucia, el hermano de Paco. Y otra sorpresa: voy a cantar dos temas que ha compuesto para mí Lolíta, mi hija, que es una gran autora; sí, que hay que ver las músicas y las letras que hace, con qué sentimiento... Una de las canciones se titula Si tú lo quieres, amiga mía, te lo regalo y la otra A veces me pregunto si él lo sabe O sea, que del show antiguo solamente voy a sacar lo de la bola, ya sabes, mis adivinaciones, que eso es divertido y te gusta mucho a la gente... Se acaba de levantar de una semana de fuerte gripe y ya Inma de Santi quiere ser directora de cine, de largometrajes. Acaba de conseguir dos premios en el festival de Alcalá de Henares. Assumpta Serna lo que quiere es aprender muy bien el inglés para poder trabajar fuera de España rueda con Manolo Gutiérrez Aragón, titulado La mitad del cielo Angela se irá de nuevo a Francia e Italia, donde le espera mucho trabajo. Y también va a grabar un disco, su primer disco con música de Alberto Iglesias. ¿Cositas aflamencadas? -No, no... Yo voy más por lo melódico. Habrá que oírla. Y más cosas: que el marido de Elsa Baeza ha abierto un bistrot de nombre Roast con unos amigos. Sigue la moda de abrir restaurantes. Suerte, Ignacio Ortiz de Mendívil. Que Chumy Chúmez ya está muy recuperado de la operación de peritonitis que sufriera estas Navidades pasadas. Que Hugo Sánchez ya ha arreglado sus problemas con Hacienda; por cierto, que a pesar de ser dentista no ha tenido nunca la tentación de sacarle una muela a un defensa... AMIUBIA LUNES 27- 1- 86 A B C 93