ABC MADRID 25-11-1985 página 64

64 ABC CAMPEÓN LUNES 25- 11- 85 Automovilismo Moreno ganó la carrera de la Copa R- 5, llena de incidentes Madrid. Carlos de Miguel. Javier Moreno Esabe se adjudicó ayer la penúltima carrera del campeonato R- 5 Turbo, en una de las pruebas más accidentadas que se recuerdan en esta especialidad y después de mantener un apretado duelo durante 15 vueltas con Antonio Castro. La carrera estuvo marcada por los incidentes. Nada más darse la salida, cuando todos los coches marchaban por la recta en apretado pelotón, el automóvil de Ramón Rodríguez, que es empujado, se cruza espectacularmente y es golpeado por todos los que vienen detrás. En la colisión múltiple 10 coches quedaron inmovilizados y con grandes daños, taponando la pista. El director de carrera sacó la bandera roja, que significa detención inmediata, para retirar a los accidentados, que no sufrieron daños personales, y ordenar una nueva salida. En esta segunda prueba, se formó desde el principio entre los supervivientes un pelotón intregrado por Osset, Bernal, Castro, Esabe y Benetton, al que posteriormente se unió Jiménez. Entre ellos se intercambiaron continuamente las posiciones hasta la misma meta, en donde venció Moreno, seguido de Castro, Jiménez y Osset. Benetton quedó detrás de ellos, ya que se retrasó a raíz de un trompo dado por Bernal en la frenada de final de recta. También resultó muy animada la carrera de la R- 5 Iniciación, donde se presenció una lucha por la cabeza entre González Bueno, Salieras y Maguregui. César González Bueno logró atravesar en primera posición la meta, seguido a su rueda por Luis Salieras, en tanto que Iñigo Maguregui, que es campeón de esta especialidad, marcó la vuelta rápida. La carrera del campeonato de España de turismo decidió el título entre Miguel Arias y Francisco Romero. Este último necesitaba vencer y relegar a su enemigo al tercer puesto, para lo cual inscribió dentro de su escudería a Emilio de Villota, todos ellos con Wolswagen Golf GTI. De Villota llevaba un coche con 60 kilos menos que los dos aspirantes a la victoria absoluta. Aunque Miguel Arias hizo una excelente competición y remontó varias veces hasta lograr la segunda plaza, no pudo impedir que Francisco Romero atravesara primero la meta y que Emilio de Villota se interpusiera entre los dos. En fórmulas de promoción, la Fiesta fue ganada por Bastos y la Nacional por Alain Poli. El inglés Paul Davies- Hale, vencedor de la Carrera Popular de Canillejas Mamede, tercero, no pudo con el empuje de los británicos Madrid. Luis Alonso El inglés Paul Davies- Haie se adjudicó la Carrera Popular de Canillejas, prueba que demostró, por lo visto ayer, su madurez. Los incidentes del año pasado, que emparentaron al barrio con la violencia deportiva, han quedado totalmente olvidados. El individuo que golpeó a McLeod es sólo ya una triste sombra de lo que no debe ser un aficionado. Los que esperaban ver un nuevo espectáculo antideportivo se sentirían decepcionados al final de los once kilómetros ochocientos metros de que constaba la carrera. Eso hizo feliz a José Cano, el organizador de la prueba: Canillejas tenía capacidad para organizaría y yo sabía que no existiría el menor problema Sólo se vio una carrera de atletismo, a juicio de sus principales participantes, una buena carrera de atletismo. La organización quiso evitar desde el principio posibles roces entre los que viven de correr y los que simplemente corren para vivir mejor. Los primeros se situaron en un grupo aparte, unos cincuenta metros por delante de los del segundo tipo, que eran casi unos seis mil. Con la salida, algunos corredores de este segundo grupo intentaron situarse al lado de sus ídolos, aunque fuera tan sólo por unos pocos minutos. Ninguno lo consiguió. El interés deportivo se centró en el grupo de élite. Grupo en el que, por cierto, no se encontraba el portugés Antonio Leitao, que en el calentamiento se resintió de una lesión. Entre los favoritos pronto se vieron cosas curiosas. La primera y más importante, que el portugués Fernando Mamede no sería capaz de ganar la carrera- con un mes y tres semanas de preparación no se puede estar en buena forma Ramiro Matamoros, en los tres primeros kilómetros de carrera, parecía anunciar su intención de combatir. Pero el británico Barry Smith decidió aligerar el ritmo ya en la bajada de la Avenida de Arcentales. Ni Matamoros ni Mamede pudieron seguirle. Solamente su compatriota Paul DaviesHale pareció aceptar el reto lanzado. El grupo de favoritos fue poco a poco desgajándose. Tras los dos ingleses se situó un grupo en el que formaron, junto a Mamede, los portugueses Joao Campos y Luis Horta, el inglés Colin Reitz y el belga Peter Daenens. Smith y Davies- Hale corrieron juntos por la calle Hermanos García Noblejas y la mayor parte de la Avenida de Aragón. Desde el quinto kilómetro hasta cruzar la línea de los 9,300. En los dos kilómetros y medio finales se produjo el tirón definitivo de Davies- Hale, que aprovechó sus fuerzas en la última y durísima rampa que precede a la recta final. Pancarta final que cruzó en primera posición con un tiempo de 33 minutos y 28 segundos. Tras él, Barry Smith, a 19 segundos, y Fernando Mamede, a 34. El primer español fue Luis Adsuara, que cubrió la distancia en un tiempo de 34 minutos y 48 segundos. Davis- Hale, de veintitrés años de edad, se sintió incluso sorprendido: no creía que Mamede se fuese a quedar atrás tan pronto Su triunfo y el segundo puesto de Smith atestiguan la supremacía británica en la carrera. Deportes en breve Hockey hierba: Grupo A: At. San Sebastián, 1; Club de Campo, 2. Josaleta, 0; Pilaristas, 2. San Miguel, 0; R. S. Tenis, 4. Alcurnia, 0; Sardinero, 1. Clasificación: 1, Alcurnia y Club de Campo, 16 puntos; 3, R. S. Tenis, 14. Grupo B: Júnior, 1; At. Tarrasa, 7. C. D. Tarrasa, 1; Pedralbes, 0. R. C. Polo, 3; Rimas, 0. EHC, 0; Polo 1897, 2. Valles, 1; Egara, 1. Clasificación: 1, At. Tarrasa, 17 puntos; 2, R. C. Polo, 16; 3, Egara, 14. Australia, con 8 puntos, ha sido la ganadora del torneo de Perth de hockey sobre hierba. En segunda posición quedó Inglaterra. Tenis de Mesa: Labradores, 2; Rumadi, 5. Coruña, 0; La General, 5. Barcino, 5; Comadisa, 0. Gin Rives, 1; Rumadi, 5. Vigo, 0; La General, 5. Baga, 1; Ramón y Cajal, 5. Epic, 5; Comadisa, 0. Spontex 7 a 9, 5; Ramón y Cajal, 0. Clasificación, 1, Spontex 7 a 9, 21 puntos; 2, la General, 18; 3, Vigo, 17. La Unión Soviética, con 28,5 puntos, encabeza el Mundial de ajedrez por naciones, por delante de Hungría e Inglaterra, con 26. Rory O Reilly, ciclista estadounidense, estableció dos nuevas plusmarcas mundiales en las especialidades de 500 y 1.000 metros de salida lanzado. Sus tiempos fueron, respectivamente, de 26.993 y 58.510. Garry Kasparov, el nuevo campeón mundial de ajedrez se mostró contrario a celebrar campeonatos entre hombres y mujeres. Manifestó: Creo que el ajedrez es sólo cosa de hombres. Las mujeres tienen otra psicología, juegan mejor que hace unos años pero aún están muy lejos de nuestro nivel. ESPEJO ABATIBLE OVAL LAURA ALPADUR Orfebrería Plateada con sello de garantía. Alu W mis 8.3OO pt ¿is