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VIERNES 8- 11- 85- EDUCACION -ABC, pág. 47 Alumnos deMedicina de Alicante denuncian su floja preparación Alicante. V. Pastor Chilar En esta Facultad se ha hecho un gran esfuerzo de adaptación y modernización intentando actualizar y coordinar al máximo la enseñanza a pesar de los pocos medios con que contaba, pero se ha caído en el error de considerar que por el hecho de hacer más compleja la evaluación se recibe una mejor educación. El alumnado, sobre todo en los cursos clínicos, tiene la sensación de salir muy mal parado. Los alumnos de sexto curso de Medicina de la Universidad de Alicante y cuarenta firmantes más han suscrito y hecho público un comunicado en el que, entre otras cosas, denuncia su floja preparación y la ilegalidad del plan de estudios. Los motivos éticos expuestos son suficientes para intentar iniciar un diálogo serio con los responsables de la Facultad. Por otro lado, está el hecho de que este sistema es totalmente ilegal, dado que los estatutos de la Universidad todavía no están vigentes y se viola el plan de estudios vigente en la actualidad. Los estudiantes inciden en cuestiones como obligatoriedad de repetir todo un curso por el hecho de haber suspendido una sola asignatura, y otras que se refieren a un mal entendido prestigio y valoración, reconocidos dentro y fuera de España, sobre la docencia teórica y práctica que imparten nuestras Facultades de Medicina, que para los firmantes es mucho mejor. Maravall cree que la religión está equiparada al resto de asignaturas Madrid El Gobierno entiende que las condiciones en que se está impartiendo la enseñanza de la religión católica, tanto en los sistemas vigentes como en los centros experimentales, son equiparables a las del resto de las asignaturas de los planes de estudio, según la respuesta que ha dirigido a una pregunta del diputado Juan Antonio Montesinos. Primeramente, la respuesta señala que la mayoriiaria de la sociedad española y respeta responsabilidad del Ministerio de Educación y la opción de los alumnos que solicitan cursar Ciencia es facilitar que cada alumno tenga la religión. enseñanza religiosa que solicite, y que, como Por otra parte, la respuesta dice que la disciplina académica, la religión tenga la cooperación con la Iglesia católica en la remisma consideración que otras asignaturas, forma de las Enseñanzas Medias se está fundamentalmente en el plan de estudios desarrollando con naturalidad y con leal afán Coherentemente con esta premisa de colaboración por parte del Ministerio de- añade la respuesta- el Ministerio de Edu- Educación y Ciencia En este sentido, cita cación y Ciencia tiene en cuenta la voluntad algunos casos de esa colaboración. I ¡SALEWW! POR UN CUPÓN 2 MILLONES POR UNA TIRA 20 MLLONES Y DOBLE REINTEGRO Boyer y Maravall entregan los premios Giner de los Ríos Madrid El ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, y el presidente del Banco Exterior de España, Miguel Boyer, entregaron ayer, en Madrid, los premios Francisco Giner de los Ríos a la innovación educativa. Los galardones de esta tercera edición estaban dotados, en conjunto, con seis millones de pesetas, un millón menos que el pasado año, y quedó desierto el primer premio a la iniciativa individual, dotado con un millón. Su financiación corre a cargo del Patronato de la Fundación Banco Exterior. A esta tercera convocatoria concurrieron catorce profesores individualmente, ciento diecisiete colectivos y un claustro completo, así como doscientos alumnos. Los premios se dividieron en dos grupos: A la iniciativa individual, cuyo primer galardón, dotado con un millón de pesetas, quedó desierto, y el segundo, al equipo pedagógico, es decir, profesores, alumnos y centros. En el primer grupo, el segundo premio, dotado con medio millón de pesetas, correspondió a José María Barrera López, profesor del Instituto Vicente Ateixandre, de Sevilla, por su trabajo Taller de poesía andaluza En el grupo segundo, el primer galardón, dotado con dos millones de pesetas, fue conseguido por el grupo Disdespai, de! Instituto Joan Oliver, de Sabadell, por su obra Por una renovación de la didáctica de la Geografía en BUP ONCE LATIRADEMILWm