ABC MADRID 20-07-1985 página 36

36 A B C ESPAÑA EN VACACIONES SÁBADO 20- 7- 85 Costa de Almería Costa Blanca Mari Trini abrirá hoy los Festivales de Pueblo Indalo Mojácar. Martín Navarrete Con un recital de Mari Trini se iniciarán hoy, sábado, en Mojácar, los Festivales de Pueblo Indalo. Los organizadores harr programado para este verano un cartel de excelentes figuras. A Mari Trini seguirán Felipe Campuzano, Alberto Cortez, Bertín Osborbe, Rocío Jurado, Daniela Romo, Paloma San Basilio y et ballet ruso de la ópera de Minsk, con la primera bailarína Nikova Paulova. Es decir, lo mejor de lo mejorcito que recorrerá nuestro país. Por cierto, en Pueblo Indalo saludamos a Pedro Deglané, director de Antena- 3 de Sevilla, y a Orencio Antonio Ramírez, responsable de toda la cosa técnica en Andalucía, que han iniciado en Mojácar esa andadura veraniega que no terminará hasta el 15 de agosto en la capital hispalense, tras visitar los principales centros turísticos de las costas almeriense, granadina, malagueña y onubense. Llevan un programa ameno y refrescante, como corresponde a estas fechas, en el que figuran, entre otras atracciones, la actuación del ballet de Emilio y Loli Vázquez, campeones de Europa de baile de discoteca, que se titulan V por lo de la serie televisiva de los lagartos, y la elección de Miss Morenísima- 85 La primera miss ha sido una belleza germana llamada Martina Franck. V Pedro Deglané nos! dice que al finalizar la gira, Antena- 3 elegirá la Miss Morenísima de toda la costa andaluza y la premiarán con Mari Trini un viaje para dos personas a las islas Canarias. Pero, como sugería el conocido arquitecto de la zona José Luis Gallego: Si se trata de promocionar Andalucía, ¿por qué no se les premia con dos semanas de estancia en Mojácar, Roquetas de Mar, Almuñecar, Marbella o cualquier otro lugar turístico de nuestro litoral? El caso es que Antena- 3 de Sevilla abre la movida radiofónica del verano. A ella seguirán la fiesta en marcha también de Antena- 3, que dirige José Antonio Plaza, y de costa a costa programa de Radiocadena Española de Almería, que presenta Juan Torrijos... Por otra parte, un equipo de televisión de la BBC ha llegado también a Pueblo Indalo con el fin de rodar un reportaje sobre la zona. Como vemos, los chicos de las ondas no descansan ni en este tiempo. El caso es que ya vamos estando casi todos. Con las vacaciones más adelantadas que otros años, ha llegado la ex actriz Luz Márquez- muy contenta por el éxito que ha tenido su última exposición, celebrada en la sala Rembrandt de Madrid- con su esposo, José Luis Feal, y sus hijos Jandro, Yago y Borja. También está aquí nuestro buen amigo Manuel Cervantes, prestigioso oftalmólogo de Huercal Overa, que se ha instalado con su familia en El Palmeral y el fotógrafo almeriense Antonio Jiménez, dispuesto a realizar una serie sobre los pubs y chiringuitos de Mojácar, igual que hiciera ya, a manera de catálogo, con los citados establecimientos de Ibiza, avalado por sus excelentes reportajes en la India, Cannes y Río de Janeiro. Arturo Castilla: Madrid tendrá un nuevo Circo de Pnce Benidorm. Rafael Muñoz Lorente Arturo Castilla es un hombre de grandes ideas que pone de manifiesto en la programación de su Teatro Monumental o en los circos que regenta. Ahora, aquí, en su parque de atracciones Europa Park, acaba de inaugurar una nueva oferta turística para todos: La vuelta al mundo Se trata de una atracción en la que por un canal y cómodamente sentado se va pasando por los cinco continentes con una perfecta decoración y con figuras construidas por artistas falleros. Para su construcción se han necesitado diez mil kilos de poliéster. Ha sido realizada por la empresa Arteve y en ella han trabajado Miguel Santa Eulalia, Agustín Villanueva y Francisco Esteban, que tantos primeros premios han ganado en las fallas valencianas, con sus ninots algunos de ellos de tan gran calidad, que fueron indultados del fuego. En los talleres de estos artistas se han modelado más de treinta figuras humanas y más de veinte reproducciones de animales, así como toda la decoración y puesta en escena de esta vuelta Entre las figuras hay que destacar al genio protector un gigante con más de quince metros de altura, que para su construcción ha necesitado mil kilos de poliéster y tres mil de hierro. Junto con los artistas falleros han trabajado otros cuarenta artistas por un espacio de seis meses. El recorrido de la atracción se hace en unas barcazas de tipo oriental, que discurren por un canal, y durante el viaje se pueden observar los lugares, escenas y personajes más representativos de la geografía universal, pasando desde el Trópico al Polo Norte. Cuenta también este recorrido con iluminación, jardinería, efectos especiales, sonido y una gran ilumnación. Se ha realizado no en ochenta días, como el viaje de Verne, sino en setenta y cuatro cuenta Antonio del Rey Sancho, director de este Parque de Atracciones. Para asistir a la inauguración vinieron, desde Madrid, Miliki, Emitió Aragón, Rita Irasema y el marido de ésta, Manuel Feijoo, hijo de aquel gran hombre del espectáculo circense que fue Manolo Feijoo. Miliki, ya retirado definitivamente de la carpa, se dedica ahora a llevar tos negocios de su hijo Emilio Aragón Milikito Estamos preparando ahora un nuevo programa para la televisión. Posiblemente sea para el otoño cuando se comience a emitir. Su hija, Rita, me anuncia que ha estado retirada del mundo de la canción porque fue madre hace seis meses. Tengo un bebito muy lindo. En diciembre debutará en Madrid con una comedia musical infantil, que se titula Pepín en el viaje a los planetas Y la gran noticia nos la proporciona Arturo Castilla. Posiblemente, y en un plazo no muy largo, Madrid volverá a contar con el Circo de Price. Estoy al habla con el Ayuntamiento para decidir el lugar de este nuevo Circo de Price, que tantos recuerdos tiene para los madrileños. Es una gran noticia, pues no hay que olvidar la tradición que el circo siempre tuvo entre los habitantes de la capital de España. La Pasionaria no ira- este año de vacaciones a Rusia Oviedo Dolores Ibarruri La Pasionaria pasará, por primera vez, sus vacaciones estivales en territorio español, concretamente en Gijón. La Pasionaria llegó al aeropuerto de Ranón y desde allí se trasladó a Gljón, en donde el Partido Comunista ha habilitado especialmente una casa para que descanse durante los meses estivales. Junto a la líder comunista, vinculada especialmente a Asturias, por donde fue diputada en dos ocasiones, se trasladarán a Gijón su hija, Amaya; su nieta, Dolores, y su secretaria personal, Irene Faicón. Esta es la primera vez que Dolores Ibarruri pasa los meses de verano éfi España, ya que hasta ahora viajaba por éstas fechas a la Unión Soviética. PRECIO COSTE Habitados 89, en construcción 60 Madrid La Poveda km. Arganda Entrada: 395.000 pesetas Resto 15 años Información en obra Teléfonos: 871 65 91- 437 02 99- 437 30 61 A los efectos del artículo 86 de la ley de Sociedades Anónimas, se pone en conocimiento que la Sociedad, por acuerdo de su Consejo de Administración, de fecha 30 de abril de 1984, ha decidido trasladar el domicilio social a la calle Serrano, 26 de Madrid. El presidente. -D. Jacques SELMES. CREACCION, S. A.