ABC MADRID 06-07-1985 página 39

Las fiestas del Marbella Club Palma: Sara Montíel, madrina comenzaron con la gala de Caroche de un caviar murciano Marbella. Miguel Ángel Martín Hay expectación en Marbella. Esta noche se abren las fiestas del Marbella Club, ese paraíso de paz y aventuras, de sosiego y relax, rodeado de plantas por todas partes. Su propietario, Alfonso de Hohenlohe, el Adán de la Costa del Sol, está este año ilusionado en que esta temporada supere incluso a la anterior, a pesar de los malos presagios iniciales. ¡Dios le oiga! y así será, seguro. Por lo pronto, el Marbella Club va a poner todo de su parte para que el aire de fiestas que diría Karina, no decaiga. Y la primera gala que se va a celebrar en el hotel va a ser hoy la de Caroche, la firma de ropa valenciana, que va a presentar aquí sus nuevos modelos para el verano. Primero tendrá lugar una cena a la que Lucas Quiroga, vicepresidente de Caroche, ha querido dar el máximo realce y ha invitado, entre otros, a Isabel Preysler, Miguel Bosé, Sean Connery, Palomo Linares, Luis Miguel Dominguín, Mlla Santana, los marqueses de Cubas, el príncipe de Orleans, Pltita Ridruejo, y su marido, el embajador Stilianopoulos, Maximiliano de Habsburgo, Alfonso Fierro, Ana Castor, Pepe Barroso y un largo etcétera de famosos. Anoche, en Marbella, se tenían dudas sobre si Isabel Preysler y su marido, el marqués de Griñón, se desplazarán para este acontecimiento, ya que ellos sólo suelen venir en agosto y pasan la temporada veraniega de una forma relajada, dejándose ver en muy pocas fiestas. Luego, tras la cena, que estará amenizada por un grupo de mariachis tendrá lugar una fiesta en Jimmy z, la discoteca del Marbella Club, que anteanoche abrió sus puertas, tras una remodelación que la hace muy agradable. Este año su relaciolas noches de Marbella, que el pasado año correspondió a Gunilla Von Bismark. Sin embargo, este verano el concurso que prepara Otero va a ser distinto al del pasado año y pronto se conocerán las nuevas reglas. Aunque ya hay quienes están preparando modelitos y sombreros dispuestas a llevarse el preciado galardón. Para los próximos días se espera la llegada de uno de los hombres más ricos del mundo, el Rey Fahd, que llevaba dos años sin venir al suntuoso palacio que tiene en Marbella. La llegada del Rey Fahd, amigo personal del Rey Don Juan Carlos, podría dar lugar a una visita de cortesía del Monarca español para saludarle, como ha ocurrido en otras ocasiones. Por su parte, el ministro de Municipalidades y Asuntos Rurales de Arabia Saudí, Ibrahim al Angari, que se encuentra en Marbella desde hace días, pasa de incógnito. Palma de Mallorca. Santiago Castelo La noticia, así como suena, no deja de tener su gracia. Caviar y murciano y Sara, exótica, frutal y enjoyada, amadrinándolo todo, es un plato muy fuerte para la calurosa noche mediterránea. Porque hay que ver a Sara así, rodeada de hombres, fumando un puro y lanzando las volutas del humo embriagador como en el cuplé, mientras alaba las delicias de unas huevas españolas. Ya digo, muy fuerte. Sara lucía su extremada morenez envuelta en un vestido vaporoso color salmón. El pelo le caía partido desde la raya central, como a las cíngaras de sus películas. Sólo le faltaba el medallón aquel en la frente para que la viésemos cantado María de la O Y joyas, joyas al cuello, en los brazos, en los dedos, joyas de todos los colores y de todos los tamaños. Sara Montiel está más delgada. Ueva un régimen riguroso y anoche mismo, antes de empezar la cena, la actriz, ante la mirada atónita de los comensales, sacó un sobre muy historiado del bolso, vació la harina que contenía en un vaso y estuvo un buen rato dándole vueltas al brebaje, hasta que quedó bien disuelto y se o tomó. Los demás mirábamos embobados. Luego fuimos degustando diversos platos hechos con estas huevas de mujol, que vienen a ser un sustituto ideal del caviar de esturión y encima- d i c e n- es veinte veces más barato. El mujol Shikran es el resultado de dieciocho años de investigación, estudiando al esturión, hasta dar con este competidor del caviar ruso. El autor del milagro es José González Vicente, y la fábrica se halla en Aljucer, provincia de Murcia, por aquello de que la mujer del descubridor es de esa bendita tierra. Según Xavier Domingo las huevas de mujol murciana son, hoy por hoy, el mejor sucedáneo de caviar de esturión que hay en el mercado europeo Sara nos contó que ella las amadrinaba porque el día que las probó, ella que conoce los mejores caviares del mundo, creyó que eran iraníes, de buenísimas que eran. Habló también Benito Monzón y Sara siguió fumando y lanzándole el humo a Pepe Tous, todo vestido de blanco. ¡Ah! según nos dijeron, las tarrinas de 120 gramos de estas huevas valen 500 pesetas, poco más o menos. Baratísimo dijo el glamour de Sara mientras la luna se convertía en un decorado de teatro racial. Otro éxito grande ha sido la entrega de trofeos a los mejores del fútbol balear, fiesta conocida como la de los populares. Patrocinados por Diario de Mallorca y cervezas San Miguel, se entregaron premios a Luis Aragonés, José Emilio Guruceta, Emilio Butragueño y Luis Núñez, que excusó su ausencia y recogió su trofeo Albert Arnan. Entre las autoridades se hallaban el presidente del Gobierno balear, Gabriel Cañellas y el alcalde de Palma, Ramón Aguilo. Todos los asistentes fueron cumplimentados por Antonio Grau Morell, el consejero delegado de Editora Balear, Jaime Canudas y Joaquín Morales de Rada, director del Diario de Mallorca Hubo muchos premios para los equipos isleños y todos disfrutaron de lo lindo. Muchos, felices ellos, no sabían ni que había crisis de Gobierno. Sólo algún avisado hablaba de Félix Pons, un chico de aquí, de Palma, al que han hecho ministro La duquesa de Alba pasó unos días en la Costa del Sol Marbella. M. A. M. Cayetana, la duquesa de Alba, ha pasado unos días en Marbella. He venido a bañarme y a tomar el sol, que siempre es una tentación que compensa en estas playas dijo al llegar. Pero sobre todo vino a preparar la casa, ante la llegada próxima de sus hijos. La duquesa de Alba ha estado, como otras muchas personas, tomando el sol tranquilamente en la playa del Marbella Club. La duquesa es una enamorada de estas costas, en la que pasa parte del verano. El resto está con sus hijos en su casa de Ibiza. Precisamente su llegada aquí obedecía a que quiere preparar un poco las posas ante la inminente llegada dentro de unos días de sus hijos Cayetano y biado de peinado del verano pasado a este. Y ahora luce una melena lisa, que le va mucho con su personalidad. Tiene un color de piel muy bronceado y no descarta hacer un viaje por Europa en el mes de agosto, aunque antes irá a Ibiza, porque es el lugar que más tranquilidad y paz le inspira de todos los que conoce. Apenas fue reconocida en el Marbella Club, algunos de los que se encontraban allí acudieron a saludaría y a darle la bienvenida. nes públicas Nacho Ángulo, está dispuesto a que la discoteca mejore aún su nivel del pasado año. La verdad es que el inicio ha sido buen presagio. Anteanoche, entre los famosos que asistieron a la apertura, estaban Gunilla Von Bismark y su marido, Luis Ortiz, que departieron un rato con Ignacio Salas, el presentador, junto con Summers y Pastora Vega, del desaparecido Y, sin embargo, te quiero Por cierto, que este año José Manuel Otero, conocido reportero de la Prensa del corazón, está dispuesto a reverdecer el concurso para elegir la reina de María Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Alba ha cam-