ABC MADRID 27-06-1985 página 31

JUEVES 27- 6- 85 NACIONAL ABC 31 Sainz de Robles pide que se aplace la elección del Consejo por las Cortes Antes debe resolverse el conflicto de competencias planteado Madrid. A. Martín Castro Federico Sainz de Robles ha pedido al Tribunal Constitucional que suspenda la entrada en vigor de la nueva fórmula de elección del Consejo del Poder Judicial exclusivamente por el Parlamento, establecida en la ley orgánica del Poder Judicial, hasta que se resuelva el conflicto de competencias que planteó contra el Congreso de Diputados. El presidente del Consejo General del Poder Judicial presentó ayer un escrito ante elTribunal Constitucional, de seis folios de extensión, en cuyo suplico se solicita que, como medida cautelar se suspenda la tramitación de la ley del Poder Judicial, en lo que afecta a uno de los motivos del conflicto, el de la elección de todos los miembros del Consejo por las Cámaras Legislativas. Esta suspensión debería mantenerse hasta que el propio Tribunal Constitucional dicte sentencia en el conflicto de competencias que hay planteado. De aceptarse esta petición, no podría elegirse en octubre, como el Gobierno pretende, a los nuevos miembros del Consejo. Este órgano, en su actual composición, finaliza sumandato el 23 de octubre. Conforme a la ley todavía en vigor, tres meses antes, es decir, el 23 de julio, debe comenzar el proceso electoral y convocarse la votación. Quiere ello decir que de la resolución del Tribunal Constitucional a esta cuestión incidental depende el que sean sólo las Cortes quienes elijan al nuevo Consejo o que los jueces y magistrados vuelvan a nombrar, como hasta ahora, a doce de ellos. La ley ha concluido ya su tramitación parlamentaria y se publicará de forma inminente en el Boletín Oficial del Estado. Entre tanto, el congreso de la AsociaciónProfesional de la Magistratura, que comenzó ayer en Madrid, prepara un documento muy crítico a la ley orgánica, a la que ha combatido duramente desde sus primeros borradores. Los ataques se han recrudecido a medida que el proyecto se ha ido endureciendo El congreso, al que asisten más de ciencompromisarios, emitió por unanimidad unvoto de confianza al actual comité ejecutivo y al presidente de la APM, José Gabaldón. Después de que se dieran cuentas de las actividades realizadas desde el congreso anterior y del informe del tesorero, se eligió la mesa, que preside Juan Poch, presidente de la sección territorial de Barcelona de la Asociación. Inmediatamente se formaron cuatro grupos de trabajo que estudiaron durante toda la tarde de ayer las ponencias presentadas. Especialmente importante es la que estudia elpapel de la APM a la vista del nuevo marco jurídico que establece la ley del Poder Judicial. Cuatro guardias civiles niegan las acusaciones por torturas San Sebastián. Efe Los cuatro guardias civiles que declararon ayer ante el titular del Juzgado de Intrucción número 1 de San Sebastián en relación a una denuncia por supuestas torturas, han negado su responsabilidad en los hechos. Nueve guardias civiles destinados en Guipúzcoa habían sido citados a declarar, a partir de ayer, por el titular del Juzgado donostiarra, para esclarecer su presunta responsabilidad en las torturas y malos tratos supuestamentes sufridos y denunciados por cuatro vecinos de Oyarzun (Guipúzcoa) Durante casi cimco horas, los cuatro guardias civiles- -un capitán, un sargento y dos números- han prestado declaración, de uno en uno, en presencia de su abogado defensor, Jorge Argote, y de los representantes de la acusación particular, Iñaki Esnaola e Iñigo Iruin. Homenaje al comisario del Congreso de los Diputados Madrid. J. A. S. El comisario principal del Congreso de los Diputados, José Luis Oria Misas, fue homenajeado el pasado día 21 con motivo de su jubilación. La Mesa del Congreso de los Diputados, parlamentarios, funcionarios y representantes de los medios de comunicación, estuvieron presentes en el acto y resaltaron las cualidades humanas y profesionales de José Luis Oria, que durante estos últimos años ha sido el responsable de la difícil tarea de garantizar la seguridad del Congreso de los Diputados. También estuvo presente en este acto, el general Félix Alcalá Galiano. ahora, el doble de VALENTI Hace ya 2 ó años, en Velázquez, 81. se abrió el primer establecimiento de VALENTI en Madrid. Ahora, en la misma calle y a una manzana de distancia, VALENTI instala un nuevo local. Es, naturalmente, una magnífica exposición donde el estilo VALENTI puede ser perfectamente apreciado. Bajo la dirección de D. Fernando Valentí, que se ocupa personalmente del diseño de los proyectos de decoración, presenta con el impecable gusto característico de la firma todo el amplio catálogo de muebles, objetos para regalo y detalles para decoración cuya calidad ha dado fama internacional a VALENTI. A poner a su disposición esta nueva tienda, en Velázquez, 102, nuestro propósito es hacerle el doble de fácil apreciar y escoger todo lo que de nosotros necesite. En Madrid, Velázquez, 81 Velázquez, 102 Teléfono 276 89 58 28006 MADRID