ABC MADRID 25-04-1985 página 29

JUEVES 25- 4- 85 NACIONAL Consejo de Ministros A B C 29 La objeción de conciencia podrá hacerse antes de la mili o incluso en la reserva Se suprimen cuatro Direcciones Generales de Cultura Madrid La objeción de conciencia podrá declararse hasta el mismo momento de la incorporación a filas, y también, una vez cumplido el servicio militar, en la situación de reserva, según se desprende del procedimiento para acogerse a la objeción de conciencia, que fue aprobado ayer por el Gobierno, reunido en Consejo dé Ministros. El Ejecutivo aprobó igualmente el Reglamento del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia, que será el organismo encargado de resolver las solicitudes de objeción que sean presentadas. Las solicitudes de los objetores deberán contener los datos personales, la situación familiar- con expresión del organismo de reclutamiento a que está adscrito o del Ayuntamiento u oficina consular en que debe efectuarse la inscripción de alistamiento- expresión detallada de los motivos de conciencia, ocupación laboral o profesional y estudios académicos u otras aptitudes relevantes. En la solicitud también podrá especificarse el sector en el que se prefiere realizar la prestación social, así como aportar la documentación que se considere oportuna para acreditar los datos alegados, si bien el Consejo Nacional podrá recabar de los interesados una ampliación de las razones aducidas en la solicitud. En el sector sanitario se contemplan la delimitación que hace el real decreto de lo que ha de entenderse por entidad concertada y colaboradora de la Seguridad Social. El Gobierno decidió también en su reunión de ayer acometer la reestructuración del Ministerio de Cultura, como consecuencia del proceso de transferencias a las Comunidades autónomas. La reestructuración suprime una serie de organismos, entre los que se encuentran cuatro Direcciones Generales y veinticinco Subdirecciones, por lo que el Departamento queda con los siguientes: -Centros directivos: Subsecretaría de Cultura, Secretaría General Técnica y tres Direcciones Generales (Bellas Artes y Archivos, Libro y Biblioteca y Cooperación Cultural, y el Gabinete de Asistencia al ministro) Tanto el subsecretario como el secretario general técnico tendrán cinco vocales asesores. Se crean dos nuevos organismos autónomos, el Instituto de Cinematografía y de lasAries Audiovisuales y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales asumirá las funciones de la Dirección General de Cine y de la Filmoteca Nacional. Los Municipios podrán rechazar la recaudación de tributos Madrid Los Ayuntamientos podrán optar libremente por asumir o no la recaudación de los tributos locales, según dispuso ayer el Consejo de Ministros. Los Consistorios que opten por asumir directamente la recaudación, en periodo voluntario y ejecutivo, de dichos tributos locales, dejarán de percibir las entregas a cuenta de la citada recaudación. A estos Ayuntamientos también les corresponderá el trámite y pago de los expedientes de devolución de ingresos indebidos. Para los Municipios que opten por no asumir la recaudación de los tributos locales, el Ministerio de Economía y Hacienda fija el coste de esta operación en el 5 por 100 de los recaudado en periodo voluntario, que será único para toda España. En este caso, a cada Ayuntamiento se le notificará el importe que se le atribuye en la distribución de la recaudación de los tributos locales y el cargo por el coste de la recaudación. Depósitos bancarios El Gobierno decidió también elevar transitoriamente el importe de las aportaciones anuales de los establecimientos bancarios al Fondo de Garantía de Depósitos, con el objeto de financiar la devolución del incremento del anticipo del Banco de España al citado Fondo. En consecuencia, la aportación anual al Fondo de Garantía de Depósitos en establecimientos bancarios se eleva en un 0,2 por 1.000 de los depósitos, hasta un 1,2 por 1.000 de los mismos. El Consejo de Ministros aprobó, asimismo, un acuerdo sobre la ejecución del Pian de Obras de las variantes de carreteras afectadas por el embalse de Riaño (León) Ley de Incompatibilidades El Consejo de Ministros aprobó también un real decreto de desarrollo de la ley de Incompatibilidades respecto del personal de la Administración del Estado, Seguridad Social y organismos, entes o empresas dependientes. En relación con cargos o actividades públicas, con independencia del plazo general que terminó ayer, se establece para los funcionarios, a los que se aplicará el nuevo régimen de retribuciones establecido en la vigente ley de Presupuestos, que los tres meses para ejercer su opción empezará a contar desde que sea efectivo el nuevo régimen retributivo. En relación con actividades privadas se prevé que quienes ya tuvieran compatibilidades podrán continuarlas durante el presente año, sin perjuicio de que puedan iniciar el correspondiente expediente solicitando su confirmación. Por otra parte, se establecen las reglas a que se han de someter los expedientes relativos a autorizaciones o reconocimientos de compatibilidades por actividades en distintos Ministerios o Administraciones Públicas. En relación con determinados colectivos o grupos de funcionarios, el régimen de incompatibilidades respecto de actividades privadas queda establecido así: incompatibilidad de los funcionarios para actividades de gestoría administrativa; incompatibilidad general respecto de todas aquellas actividades profesionales que puedan suponer coincidencia con los horarios que se deban prestar en la Administración; prohibición de actividades relacionadas con las del Departamento, organismo o entidad donde prestan sus servicios. LASVULAS ¡AlGOINSOUIO! LAN 2 AMIENTO 3. FASE PROTECCIÓN OFICIAL CON TODA CLASE DE BONIFICACIONES FISCALES Soberbios chalets de 147 m 2 de 4 ó 3 dormitorios con gran suite de 18,45 m 2, garaje, cuarto trastero y jardín privado con parcela totalmente vallada. áeFuenlabsmda Otros acuerdos -Acuerdo por el que se solicita del presidente del Gobierno la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la ley del Estatuto Gallego del Consumidor y Usuario. -Acuero por el que se requiere de incompetencia al Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña en relación con el decreto por el que se establece el procedimiento para la aprobación de la distribución de excedentes y de los presupuestos anuales de obra social de las Cajas de Ahorros con sede en Cataluña. -Expedientes de autorización a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre para acuñación de 250 millones de monedas de cinco pesos, destinados a la República de México. -Acuerdo por el que se autoriza la enajenación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de la empresa Marcol, S. A. perteneciente al grupo Rumasa. -Rea! decreto por el que se nombra secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a Alvaro Espina Montero. deentvega. Entntáa finura BSSMimPtas. ygmntilslmai ftyllifladcs de pmge bastaí 3 uñe informamos todos los días, incluso feslivos, en LAS VILLAS DE FUEIMLABRADA. al nal Avenida de Europa. -B T ll- raima ü B PASEO DE LAS DELICIAS, 20 2? Precia cersmioyfechafija tfmvns 10.001 y aji i ii: ¡y ¿Ki rebajadas, nobles (Persia, Turquía. China, Rusia, Pakistán, etc. Nudo español, Alpujarra y Crevillente 1. a B B 1850, paseo Recoletos, 18