ABC MADRID 11-04-1985 página 42

ABC. pog. 42- AGENDA Seminario sobre culturas indígenas Coincidiendo con la exposición en el Museo de América donde se muestra el Tesoro de los Quimbayas se celebrará un Seminario sobre Las culturas indígenas de los Andes Septentrionales Comenzará el día 22 y durará hasta el día 24, y tendrá como sede el Museo Arqueológico. Desde Colombia se desplazan el director del Instituto de Antropología, don Roberto Pineda, y la arqueóloga doña Ana María Grot, que ha realizado diversos trabajos en la Ciudad Perdida. -JUEVES) -4- 85 Vida social Títulos nobiliarios El Boletín Oficial del Estado de 10 de abril publica una resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia por la que se anuncia haber sido solicitada por doña Ana María de León y Arias de Saavedra y don Pedro de León y Santigosa la sucesión en el título de marqués del Valle de la Reina. Convocatorias Conferencias A las cinco Miguel Ángel Elvira, en la Fundación Arte y Cultura (Padilla, 46) Arqueología: círculos de tumbas en Micenas A las seis y media Vicente Lull Santiago, en el Centro de Estudios Históricos del CSIC (Duque de Medinaceli, 4) Problemas teóricos en arqueología Herminio Royuela, en la Residencia N. S. de Montserrat (San Bernardo, 79) Vivir la vida en plenitud A las siete Mariano Zumel, en el Colegio de Médicos (Santa Isabel, 51) Medicina y pintura Joaquín de Berenguer, en el Auditorio del Banco de Bilbao (Castellana, 81) Relaciones públicas, actos y honores militares. Desarrollo y aplicación Ambrosio Wang An- Po, en el Centro Nicolás de Salmerón (Mantuano, 51) El juego milenario de Wei Chi O Go A las siete y media Carlota Bustelo, en la sala de audiciones de la ONCE (Prim, 3) Los derechos de la mujer hoy Eloy Benito Ruano, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón) Madrid medieval Pedro Lavado, en la Biblioteca Nacional (paseo de Recoletos, 20) El mudejar, fenómeno singular hispánico A las ocho Joaquín Leguina, en el Club Siglo XXI (Juan Ramón Jiménez, 8) Viejas y nuevas ideas de la izquierda Angelo Cassatello, en el Colegio Mayor N. S. de África (Obispo Trejo, 1) La evolución estelar Adolfo Pajares Compostizo, en la Casa de Cantabria (plaza de España, 18) La mujer en la literatura y en la tierra de Cantabria Cumpleaños Mañana, día 12 de abril, cumplen años, entre otras personas, la marquesa viuda de Esquivel; condesa de Mieres del Camino; baronesa von Knobloch; el presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana, Luis YáñezBarnuevo García; el ex ministro José Utrera Molina; los senadores por Palencia y Fuerteventura Ángel Benítez Moro y Miguel Cabrera Cabrera; el diplomático Jorge Fuentes Monzonís- Villalonga; el alcalde de Granada, Antonio Jara Andreu; la cantante Montserrat Caballé; el ex primer ministro francés Raymond Barre; el corredor automovilístico Carlos Reutemann; el músico Lionel Hampton; el cantante David Cassidy; el actor Manuel Gómez Bur y el periodista Francisco Javier Valdivielso. Seminario de profesores de yoga Se va a celebrar en San Lorenzo de El Escorial un Seminario organizado por la Agrupación de Profesores de Yoga de Madrid, que comenzará el próximo día 19, finalizando el día 21. La finalidad de este Seminario es reunir a los simpatizantes y practicantes de yoga en un retiro ameno y armonioso. Colaborarán los profesores Mariananda Acuña, Sofía Aizpurúa, Avelina Amores, Danilo Hernández, Pilar Posada, Elsa Recatero y Ángel Robles. Se está gestionando en Madrid la formación de una Asociación de Profesores de Yoga a nivel regional, como ya viene funcionando en otras regiones españolas, y fusionándose, se crearía la Federación Española de Profesores de Yoga de España. Para mayor información se puede telefonear al número 275 61 35. Oposiciones y concursos El Boletín Oficial del Estado del 9 de abril publica las siguientes resoluciones: Del Ministerio de Educación y Ciencia por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. También se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Maestros de Taller de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, así como para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Entrada de Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Del Ministerio de Administración Territorial por la que se hace pública la relación de plazas vacantes reservadas a los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos Nacionales de Administración Local. Reunión de los Amigos de la Capa Hoy, a las dos y media de la tarde, y en el restaurante Biarritz, calle de Almansa, 66, se reúnen, como todos los años, los Amigos de la Capa, para decir adiós a la temporada capística. Necrológica María de los Angeles Medina y la Fuente Ha fallecido en Cádiz, donde residía, doña María de los Angeles Medina y la Fuente, esposa de don César Pemán y Pemartín. En la ciudad gaditana se efectuó el entierro, así como la misa de réquiem por su eterno descanso. D Santoral Santos Estanislao, obispo y mártir; Felipe, obispo; Eustorgio, presbítero; Isaac, monje; Barsanuflo, Gutlaco, cofrades; Domnión, obispo; Antipas, mártir; Gemma Galgani, virgen. D Cupón Pro Ciegos: 6849. D Centro Información de Tráfico: Tel. (91) 742 12 13. ORCINA de INFORMACIÓN y DEFENSA de la JUVEMTUD