ABC MADRID 02-04-1985 página 35

MARTES 2- 4- 85 MADRID Región A B C 35 Getafe En los pueblos Aranjuez En el Boletín Municipal unos políticos contra otros El Boletín Municipal de Getafe, correspondiente al mes de marzo, puede resultar muy divertido para los lectores, ya que ha salido con informaciones de los representantes de los tres grupos políticos que forman la Corporación Municipal. Los artículos los firman los portavoces de los grupos, y en La coherencia en la política y la gestión el PSOE hace alusiones directas a la actuación del PCE. Por su parte, el artículo que firma el representante comunista se refiere a la eficacia de las ZUR y las cuestiona, ya que- d i c e- con dos millones doscientos mil parados habría que declarar ZUR a toda España Por su parte, el correspondiente a la Coalición Popular, se titula El sueldo de los concejales y los liberados y en el mismo, Sebastián Carro expone los sueldos que cobran los responsables de Hacienda, Urbanismo y Personal y hasta los empleados de confianza En fin, que los lectores se van a enterar de muchas cosas que no sabían. Por otra parte, la Comisión Permanente municipal aprobó la adquisición de plantas para el adorno de la avenida de las Ciudades, por valor de más de cuatro millones y medio de pesetas. Esta es la vía más importante del barrio de las Margaritas San Fernando de Henares Aprobados los presupuestos con la ausencia del Grupo Popular A la cifra de 800 millones de pesetas ascienden los presupuestos del Ayuntamiento para 1985. Fueron aprobados con los votos favorables de la mayoría comunista y en contra por parte de la oposición socialista, mientras que los concejales de la Coalición Popular se ausentaron del Pleno, alegando que la documentación relativa a los presupuestos se les había entregado un cuarto de hora antes del inicio del Pleno Municipal Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, María Paz Muñoz, criticó el alto nivel de endeudamiento municipal, que, dijo, se traduce en una elevada carga financiera de la que son responsables los miembros de la mayoría comunista, por no haberse acogido a la ley de Saneamiento de las Haciendas Locales Le contestó el alcalde, Enrique Guerra, asegurando que esa ley no es la que tos Ayuntamientos necesitan para hacer frente a las necesidades que se les plantean y que es absurdo presentarla como una panacea En cuanto a los presupuestos aprobados, los gastos de personal del Ayuntamiento de San Fernando de Henares representan el 40 por 100 del total, las compras de bienes y servicios el 24 por 100 y las inversiones reales el 20 por 100. El presupuesto ordinario asciende a 631 millones. Colmenar Viejo. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una exposición de pintura de Serge Santucci, en la sala Picasso de la localidad, sita en la calle ReAunque les parece exagerado que el vicetama, 10. Inaugurada el pasado 16 de marzo, la exposición está siendo visitada por nume- presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, César Cimadevilla, haya dicho que la roso público. Fuenlabrada. La carretera que une la lo- oposición a la variante de la carretera N- IV la calidad de Fuenlabrada con la de Leganés hacen media docena de empresarios y hoteserá convertida en una autovía, mediante las leros, todos los ribereños han mostrado su correspondientes obras de desdoblamiento. satisfacción al saber que la zona de servicios Esta es la de mayor índice de accidentes de del desvío quedará instalada en los puntos kitráfico con mortalidad, en proporción a su lométricos comprendidos en tierras de la Codensidad de tránsito de vehículos, de toda munidad de Madrid. A casi 816 millones de pesetas asciende elEspaña, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico. Las obras de desdo- presupuesto ordinario que ha elaborado el Ayuntamiento de Aranjuez para el año actual, blamiento se iniciarán en breve. Leganés. Una delegación del Ayunta- que ha sido entregado a los grupos de la miento de Leganés, presidida por el alcalde, oposición para su estudio. En el próximo Fernando Abad, asistirá en el próximo mes Pleno extraordinario se procederá al presude abril a la inauguración del Parque Lega- puesto y, posteriormente, a su aprobación. En el orden de ingresos figuran dos capítunés en la ciudad griega de Egaleo. Acompañarán al alcalde los tres portavoces de los los con el 37,7 por 100, y en el estado de grupos políticos del Ayuntamiento, PSOE, gastos, los de personal ascienden a prácticaCoalición Popular y PCE. Leganés y Egaleo mente 436 millones de pesetas, lo que sutienen firmado un estatuto de hermanamiento pone el 53,40 por 100 del total. Dichos presupuestos van a ser enviados a desde el año 1981, habiéndose producido actos y visitas de las autoridades de ambos Mu- Comités de empresa y asociaciones de la lonicipios. En Leganés hay un anfiteatro deno- calidad y serán explicados en distintas reuniones por el teniente de alcalde y delegado minado Egaleo. Cercedilla. El Ayuntamiento de Cercedilla de Hacienda y Personal, Juan José Páez. El ha adjudicado las antiguas escuelas a la Ayuntamiento de Aranjuez ha entendido que Asamblea Local de la Cruz Roja, que preside el pueblo debe enterarse de estas cosas. el alcalde cercedillense Enrique Espinosa Amboague, para que en ellas se instale el nuevo centro. El puesto estará dotado de los mejores servicios y contará con soldados voluntarios para prestación de servicios. Santorcaz. El alcalde de esta localidad que se hizo famosa a través de la televisión con la serie Crónicas de un pueblo está siempre al pie del cañón. Un domingo, por la El alcalde de Los Molinos, Jesús Pérez Pémañana, a las doce y media aproximadarez, ni ha dimitido ni, al parecer, tiene intenmente, el señor Luxán se hallaba, con pantalón de pana y jersey de lana gruesa, en las ciones de hacerlo, según ha manifestado a obras de adaptación de un lugar en la carre- ABC un miembro de la Corporación, Juan Betera a parque local. Javier Luxán dijo a ABC rrocal Piris, del Grupo Popular. Como el úlque allí donde antes desembocaba una salida Jimo Pleno del mes de marzo fue presidido de aguas fecales estaban haciendo un lugar por el teniente alcalde Rodolfo Gutiérrez Ferde expansión para la población y sus visitan- nández, en el pueblo se había corrido el rutes, que previamente habían rellenado con mor de la posible dimisión del alcalde La varias toneladas de escombros. He aquí un ausencia del titular de la Corporación se dealcalde que hasta los domingos da ejemplo bía a un viaje por asuntos particulares fuera de su Municipio. de trabajar por su pueblo. El Escorial. El Ayuntamiento de El EscoLas últimas declaraciones del alcalde de rial ha estudiado, dentro de los planes provin- Los Molinos respecto a su dimisión se refeciales, la ampliación de su cementerio munici- rían a que no estoy dispuesto a hacerlo y pal, a la vista de los programas enviados por mucho menos por presiones del Grupo Sociala Consejería de Gobernación de la Comuni- lista, único en la oposición, compuesta por dad. La ampliación del camposanto es nece- cuatro concejales. Por otra parte, sé que saria, porque cada día son más los residen- cuento con el apoyo tanto de mi grupo en la tes veraniegos que quieren reposar aquí Corporación como de Alianza Popular de cuando llegue el momento comentaba el al- Madrid- Región calde. La aportación de la Comunidad será Se ha confirmado a ABC este apoyo de AP de 10.500.000 pesetas, mientras que el Ayuntamiento pondrá otros 4.500.000. La al alcalde de Los Molinos. También hemos aportación municipal se realizará mediante podido saber que se está estudiando, en la asesoría jurídica, la posibilidad de entablar avales bancarios. querella contra un medio informativo de carácter comarcal, que ha publicado cosas Información elaborada por que podrían incurrir en calumnias contra JeIsabel Montejano sús Pérez La zona de servicios del desvío, dentro de la Comunidad Los Molinos El alcalde no dimite y cuenta con el apoyo de AP- Región