ABC MADRID 06-02-1985 página 33

MIÉRCOLES 6- 2- 85- MADRID -ABCpág. 33 Nuevo sistema de control automático del tráfico Madrid Mañana se inaugura el nuevo sistema de control centralizado de tráfico, que va a permitir regular la circulación de vehículos en 505 intersecciones de semáforos de las 1.200 que hay en la ciudad. Mediante este sistema, los semáforos de estos cruces se vigilan mediante un ordenador, que modificará los tiempos de apertura y cierre, según las necesidades del tránsito. Hasta ahora el sistema controlaba un reducido número de cruces regulados por semáforo, 120 en total, por lo que su eficacia era muy reducida en caso de atasco de tráfico. La gran novedad de este sistema es que se supera la rigidez de tiempo de apertura de los semáforos, que provocaba aumento de los tiempos de recorrido, aumento del número de paradas y arranques, disminución de la velocidad media y aumento del consumo de combustible y de la contaminación. Se estudian los criterios para retirar el carné de conducir Conversaciones entre Tráfico y Ayuntamientos Madrid. S. L. Miembros de la Comisión de Circulación y Transportes de la Federación Española, de Municipios y de la Dirección General de Tráfico se van a reunir próximamente para unificar los criterios sobre los que se basará la intervención de carnés de conducir. Como se sabe, la Federación de Municipios solicitó hace varias semanas a la Dirección General de Tráfico que se interviniesen los permisos de conducir de todos aquellos conductores que de una manera sistemática incumplen las normas de tráfico, incluidas las de estacionamiento. La reunión entre ambas partes, que se celebrará en Murcia en el marco de unas jornadas sobre estacionamiento, tiene por objeto el marcar unos criterios claros sobre el número de multas que hay que acumular y las circunstancias en que se cometen las infracciones, con el fin de que no existan discriminaciones a la hora de ejecutar la intervención del carné. La intervención supone que el afectado deberá volver a examinarse otra vez para obtener el permiso de conducir. Hasta ahora la Dirección General de Tráfico no había mantenido ningún contacto con los representantes de los municipios sobre este asunto y se había limitado a recibir la propuesta. La gran polémica que ha desatado esta decisión conjunta de los principales Ayuntamientos se debe a que se quiere incluir las multas de la ORA, de la que hay miles de infractores. Los Ayuntamientos basan su petición en lo que dice el artículo 291 del Código de la Circulación, que señala que se podrá intervenir ei permiso de conducir cuando, a juicio del jefe provincial de Tráfico, el conductor ya no posea las condiciones exigidas para su obtención. Se estima que cuando se infringe sistemáticamente una norma es que se desconoce y, por tanto, el infractor debe volver a examinarse. En oposición a estas medidas se argumenta que la intervención del permiso de conducir sólo puede producirse cuando las infracciones cometidas presupongan una conducta peligrosa para la seguridad del tráfico. Se considera que las infracciones de la ORA no pueden calificarse de peligrosas, pues la mayoría de ellas significan únicamente que se ha sobrepasado el tiempo de estacionamiento o que no se ha colocado la precepctiva tarjeta. Tierno Galván se someterá a una delicada intervención quirúrgica Madrid. Ep El alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, será internado mañana, jueves, en la Clínica Ruber, de Madrid, en la que, posiblemente el viernes, le someterán a una delicada intervención quirúrgica, según informaron fuentes de toda solvencia. De acuerdo con las referidas fuentes, en círculos políticos madrileños- tanto a escala local como nacional y especialmente entre los dirigentes del PSOEexiste preocupación sobre el estado de salud de Enrique Tierno Galván. Al parecer, se trata de una afección de estómago. Las mismas fuentes informaron a esta agencia que el presidente del Gobierno, Felipe Gonz á l e z el p r e s i d e n t e de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, y Juan Barranco, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento madrileño, recibieron, de boca del propio Tierno Galván, información en la tarde de ayer, sobre el proyecto de internamiento e intervención quirúrgica del alcalde. Tres mil millones en deudas municipales al Canal de Isabel II Madrid Según declaraciones del director general de Recursos Hidráulicos de la Comunidad, Miguel Aguiló Alonso, a la agencia Efe, las deudas dé los Ayuntamientos madrileños al Canal de Isabel II ascienden en la actualidad a unos 3.000 millones de pesetas, a los que hay que añadir otros 1.000 millones de deuda de la Administración del Estado a este organismo. El Ayuntamiento más moroso es el de Móstoles, con un impagado de casi 700 millones de pesetas, de difícil negociación a plazos. Parla debe 290 millones, también con dificultades de negociación por problemas de infraestructura y recursos. Torrejón de Ardoz debe 580 millones, pero se ha llegado a un acuerdo para financiar la deuda mediante la mejora de la red de distribución, en la actualidad en muy mal estado. Fuenlabrada y Alcorcón adeudan, respectivamente, 320 y 278 millones, aunque en ambos casos se ha llegado a acuerdos en el pago, mediante plazos de hasta ocho años. Moncho Alpuente será el pregonero de las fiestas de Carnaval Madrid. S. L. Definitivamente, el Ayuntamiento ha sacado adelante su programa de Carnaval sin tener en cuenta la oposición del vecindario del Barrio de Maravillas (mal llamado de Malasaña, según los vecinos) en el que van a discurrir gran parte de los actos. El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento distribuyó ayer una extensa nota, en la que se informa que el pregonero de las fiestas de Carnaval será Moncho Alpuente y que se pronunciará el mismo desde el balcón de la Casa de la Carnicería a las siete y media de la tarde del viernes día 15 de febrero. Las fiestas tienen anunciada una duración de seis días, ya que van desde el 15 al 20 de febrero en que se celebrará el tradicional entierro de la sardina. El gran desfile de carrozas y comparsas se celebra el sábado, día 16 a las siete de la tarde del paseo de Recoletos. Discurrirá luego por Alcalá, Gran Vía y plaza de España. INEXPLICABLE APOYO Erase una vez una parroquia, la del Sagrado Corazón, que tenía un edificio anejo. El Ayuntamiento le pidió hace muchos años que se lo alquilara para dedicarlo a escuela primaria. Así se hizo y por un precio simbólico. Pasaron los años y la construcción de escuelas dejó fuera de uso el edificio. Hace dos años, concretamente, finalizó este contrato de alquiler, que se realizaba única y exclusivamente para escolarizar a niños de EGB. Pero la parroquia, en vez de recuperar el local del que es legítima propietaria, vio cómo una serie de grupos revolucionarios de Izquierdas lo invaden y, en nombre de una peculiar cultura lo declararon Escuela Popular La Prospe Lo sorprendente no es esta ocupación. Grupos en cuya ideología extremista está la abolición de la propiedad privada y la toma de la misma por la fuerza los hay en todas partes. Lo sorprendente es el apoyo del Ayuntamiento a estas gentes. Que se sepa, ni el PSOE ni el Ayuntamiento de Madrid han declarado la abolición de la propiedad privada. Que se sepa, tampoco está en sus programas el legitimar las ocupaciones ilegítimas de locales ajenos por la fuerza. Pese a ello, el Ayuntamiento de Madrid apoya la ocupación de lo que se ha dado en llamar La Prospe