ABC MADRID 24-01-1985 página 65

JUEVES 24- 1- 85- ESPECTACULOS -ABCpég. 65 ¡No corran, que és peor! sustituye a Buenos en el teatro Pavón El local será sede en marzo del Festival Internacional de Teatro Madrid. Juan I. García Garzón No corran, que es peor un vodevil del británico Philip King, es la pieza que, desde el próximo martes, sustituye en la cartelera del teatro Pavón a Buenos de C. P. Taylor, retirada al negarse los actores que intervenían en la misma a seguir trabajando si no les eran abonados sus salarios. Carmen Troitiño, propietaria del local, manifestó a ABC que el Pavón albergará, desde el 1 de marzo, los espectáculos del Festival Internacional de Teatro de Madrid, que organiza la Asociación Caballo de Bastos. Carmen Troitiño hizo hincapié en que el Pavón no se ha cerrado, como podría deducirse de algunas informaciones, sino que lo que ha pasado es que Buenos ha sido retirada de cartel, como informamos ayer, por falta de liquidez económica para abonar los sueldos a los actores. Parece que la compañía ha tenido problemas con los hermanos Collado, pero eso es cosa suya, cuestiones internas de la compañía, al margen de la empresa del local subrayó Carmen Troitiño. Manuel Collado- a g r e g ó- no tiene la más mínima participación en la propiedad del Pavón, por eso quiero dejar claro que el teatro no se cierra. Por otra parte, quiero resaltar que tanto por Manolo como por su hermano Salvador, productor de Buenos sigo sintiendo un gran afecto, son dos hombres de teatro y Buenos me parecía un excelente espectáculo. La retirada de la obra nos ha supuesto un gran perjuicio, pero el Pavón debe seguir su vida y por eso hemos tenido que programar inmediatamente algo en sustitución. Sobre la posibilidad de que se llegara a un acuerdo para la continuación de Buenos Carmen Troitiño manifestó que la parecía algo muy remoto, los actores vinieron por última vez el pasado domingo- agregó- el lunes descansaban y el martes ya no aparecieron; hemos esperado, pero como la cosa no tenía trazas de solucionarse, hemos suscrito contrato con la compañía de Justo Alonso para que represente ¡No corran, que es peor! hasta el comienzo del Festival Internacional de Teatro Dicha pieza estuvo en cartel hasta el pasado día 6, en el Maravillas, local del que se habla como futuro teatro concertado con el Ministerio de Cultura. Amparo Pamplona: Manuel Collado no tiene asidero para justificar su actitud Madrid. S. E. Amparo Pamplona, una de las actrices que encabezaban el reparto de Buenos manifestó ayer a ABC, refiriéndose a unas recientes declaraciones a este diario de Manuel Collado, director y adaptador de la obra, que dichas manifestaciones son ambiguas, lo cual quiere decir que no tiene asidero para justificar su actitud, que es, desde todo punto, injustificable. Quiero aclarar varios puntos respecto a mí, el primero es que no he cobrado un duro de los ensayos, y el segundo, que no he tenido ningún tipo de situación privilegiada, como él ha dejado entender en sus declaraciones a este periódico La actriz subrayó: Hay compañeros que han pedido pequeños adelantos y me consta que en alguna ocasión han dado cheques sin fondos, supongo que estos cheques eran de la empresa, aunque no sé si estaban firmados por Salvador o Manolo Collado. Este señor ha insinuado una serie de cosas y yo no estoy dispuesta a callarme; vuelvo a decir que se ha pasado todo el frío del mundo durante los ensayos, que he estado trabajando en un teatro en obras, sin dar de alta en la Seguridad Social, y que el reconocimiento de deuda que se me ha hecho no contempla siquiera los treinta días de contrato que se firmaron. Si Collado se refiere a que no he asistido a todos los ensayos- agregó- he de decir que yo hice el contrato con la empresa con la condición única de que me permitiesen seguir doblando, trabajo por el cual, dicho sea de paso, cobro puntualmente. Las dos primeras semanas, como otros compañeros, dobladores también, ensayaban sábados y domingos; a partir de la tercera semana, estuve ahí, como todos. Por los ensayos se pagan quinientas pesetas, menos del 10 por 100, y con esto, unido a que mi sueldo como actriz no se sale de lo normal, queda claro que la cantidad que me adeuda la empresa es absolutamente ridicula, máxime si se reparte entre los cuatro meses que llevamos trabajando. O sea, que con cuatro perras nos han quitado de en medio. La Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero donará a la Sociedad General de Autores de España un busto del maestro Guerrero, obra del escultor Octavio Vicent. La entrega de dicha escultura se celebrará en la sede de la SGAE el próximo día 5 de febrero. Nuevos cambios teatrales. Parece que la cartelera teatral madrileña va a sufrir un auténtico vuelco, con nuevos cambios de local y nuevas obras que se avecinan para ef próximo mes. De momento, y para la próxima semana, Juanito Navarro y Antonio Ozores pasan al teatro Calderón, tras unos días de descanso después de dejar la Comedia. María Dolores Pradera irá, por el contrario, al Lara, una vez que finalicen las representaciones de Sarah a primeros del próximo mes, con Cándida de Bernard Show, y Rafael Aparicio y Florinda Chico preparan su presentación en el escenario del Fígaro para fechas próximas, una vez finalizadas tas representaciones de Sublime decisión de Miguel Mihura. La concertista española Lucero Tena está obteniendo notable éxito en Italia, donde actualmente realiza una gira por diversas ciudades. La artista actuó días pasados en Piacenza, Lecce y Roma, en un espectáculo dividido en dos partes. En la primera, Lucero Tena ejecuta con las castañuelas diversas obras para guitarra, acompañada por el director del Conservatorio de Granada, Carmelo Martínez Parrilla, y en la segunda, enteraParís. Efe mente compuesta por danza española, la La carrera para el máximo galardón que acompaña al piano el maestro Juan Antonio concede la industria cinematográfica fran- Alvarez Parejo. Lucero Tena continuará su cesa: el César, empezó con la nominación de gira por Palermo y otras ciudades de Sicilia. candidatos en las diversas categorías del premio. Por vez primera figura entre los posibles ganadores del César 85 el actor Alain Delon, un clásico olvidado en los festivales donde no se le perdona su exclusiva dedicación a películas de puro entretenimiento. Carmen y Amadeos candidatas al premiso César Así pues, en la categoría actor, tos nominados son Alain Delon Nuestra historia Gerard Depardieu Fort Saganney Louis Ducreux Un domingo en el campo Philippe Noiret y Michel Piccoli La diagonal del loco En la categoría femenina, las candidatas al premio son Sabine Azema Un domingo en el campo Jane Birkin La pirata Valerie Kaprisky La mujer pública Julia Migenes Johnson Carmen y Pascale Ogier Las noches de la Luna llena Para el mejor filme francés, las candidaturas son L amour a mort Amor a muerte Carmen Las noches de la Luna llena Les ripoux y Un domingo en el campo mientras que el César al mejor filme extranjero será para uno de estos cuatro filmes: Amadeus de Milos Forman; Greystoke de Hugh Hudson; Los amantes de María de Andrei Konchalovsky, y París, Texas de Wim Wenders. Más información de todo el ESPECTÁCULO, HORARIO y RESERVA DE MESAS. VER CARTELERA TEATRO INFANTA ISABEL DIALOGO SECRETO de A. Buero Vallejo (droguería, etc. que no tengan alimentación ÚLTIMOS DÍAS Interesa contactar con AUTOSERVICIO 7230841. Noches